proyecto
Prototipo de Cogeneración Diesel
Registro en:
16PIRE-60694
2016-60694-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Patricia Calisto Gutiérrez - Xii Region
Impa Limitada
Institución
Resumen
Desarrollar Metodologías de Diseño y Evaluación de los Equipos Chp a Producir Determinar la Estructura de Costos de Producción de los Equipos y Escalar la Solución a Potencias en el Rango de 10 a 500 Kwe para su Comercialización. Diseñar en Detalle un Equipo de Cogeneración Diesel y un Software de Control Amigable con el Usuario Integrando Tecnologías Existentes y con Respaldo en el Mercado Chileno. Desarrollar la Información Necesaria para la Producción de Prototipo Considerando: Planos de Fabricación y Montaje y Presup Diseñar Producir y Probar un Prototipo de Equipo Chp Diesel y Escalar al Desarrollo de Equipos Modulares en el Rango de 10 a 500 Kwe para su Producción y Comercialización Residencial e Industrial. Producir y Poner en Marcha un Prototipo de un Equipo de Cogeneración Desarrollando la Integración de Equipos de Acuerdo al Diseño de Detalle Antes Planteado y Evaluando la Capacidad Técnica y el Rendimiento Energético del Prototipo Desarrollado. La Cogeneración Comprende Generación de Dos Tipos de Energía a Partir de una Única Fuente de Energía. Es Aplicable a Turbinas Motores a Combustión Interna (mci de Ahora en Adelante) y Otro Tipo de Equipos. La Cogeneración en Mci es una Tecnología Conocida Hace Decenas de Años y Aplicada con Éxito en Todo el Mundo Esta Comprende la Generación de Energía Eléctrica (a Través de un Generador Eléctrico Conectado al Eje del Motor) y Térmica a Través del Mismo Equipo. La Energía Térmica se Extrae de los Gases de Escape del Mci y de los Líquidos de Refrigeración de Este. Hoy en Día Existen Compañías en su Mayoría Europeas que Ofrecen Equipos de Cogeneración en Base a Mci a Gas Natural. La Mayoría de las Compañías Ofrecen Generadores Diseñados para Operar en Emplazamientos Urbanos donde Funcionan en Régimen Estable y Están Conectados a la Red y Todos los Equipos Son a Gas Natural por las Mayores Eficiencias Logradas y Menores Intervalos de Mantenimiento. Al Ser Todos los Equipos Fabricados Hoy en Día en Base a Gas Natural y para Condiciones Urbanas No Existe Oferta para Cogeneración en Equipos a Diésel y para Zonas Rurales Done el Régimen de Funcionamiento es Variable y hay que Tener Mayores Consideraciones en el Diseño del Equipos. el Proyecto Busca Generar un Prototipo de Cogeneración Diesel con Toda una Base de Ingeniería que Permita Luego Replicar el Equipo. El Objetivo General Es:1. Investigación y Desarrollo del Conocimiento y la Tecnología Necesaria para Diseñar Fabricar e Implementar un Prototipo de Cogeneración Diesel. 2. Fabricación de un Prototipo de Cogeneración Diesel en Base a un Grupo Electrógeno de una Potencia entre los 40 y 50kva con Líquido de Refrigeración. Recuperando la Energía de los Gases de Combustión y del Liquido de Refrigeración. Los Obejtivos Específicos Son: 1. Desarrollar Metodología de Diseño de Equipos de Cogeneración Acorde a los Requerimientos. 2. Desarrollar Código de Control para Equipos de Cogeneración con Recuperación de Energía en Gases de Escape y Fluido de Refrigeración del Motor. Que Incluya Radiador de Emergencia en Caso de Subdemanda de Energía Térmica para Asegurar la Temperatura de Operación del Motor. 3. Desarrollar Código de Control para Integración de Sistemas de Cogeneración a Sistemas de Generación de Energía Térmica Existentes. 4. Desarrollar Diseño Físico Estándar de los Equipos. Corporación de Fomento de la Producción