proyecto
Game Sage
Registro en:
14CS-30946
2014-30946-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Francisco Javier del Rio Garcia
Institución
Resumen
Validar Comercialmente un Software que Permite a Desarrolladores de Videojuegos Incorporar Inteligencia de Mercado mediante la Integración de sus Productos a una Plataforma Cloud y Así Monitorear Métricas para Evaluar Campañas de Marketing y Comprender e Influenciar el Comportamiento de los Jugadores para Aumentar sus Compras Dentro del Juego. Maximizando las Ganancias del Desarrollador. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?hoy la Principal Vía de Monetización de Videojuegos es la Venta de Productos Virtuales Dentro del Juego Siendo Clave Conocer el Comportamiento del Jugador para Generar Acciones de Marketing Efectivas y Oportunas Pero los Desarrolladores No Cuentan con Herramientas Conceptuales Ni Técnicas para Ello. Sólo Existen 5 Productos en Mercado con sobre 100. 000 Desarrolladores: Demanda Supera a la Oferta¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?herramienta de Rápida Integración Personalizable y Segura con Panel de Control Fácil de Usar y Leer que Permite Consolidar Inteligencia de Mercado Obtenida en Múltiples Plataformas Digitales a un Precio Conveniente Siendo Asequible para Toda Escala de Empresas. Se Diferencia por Ser Multiplataforma Especializado en Videojuegos y Traducida a los Principales Lenguajes de Latam. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?features: Multiplataforma Medición en Tiempo Real de Métricas Predefinidas y Personalizadas Reportes de Comportamiento de Jugadores Panel de Control Amigable Planes de Precios Acorde a Escala del Desarrollador Módulos de Software para Fácil Integración de Juegos. Funciona mediante Integración de Api que Envía Métricas desde el Juego a Servidor en la Nube donde Son Evaluadas y Almacenadas. Perfil del Cliente/usuariotodos las Empresas de Videojuegos que Tengan Necesidad de Monitorear y Entender el Comportamiento de los Jugadores para Maximizar su Frecuencia de Uso Retención Transacciones o para la Mejora Continua del Producto. Se Distinguen por su Nivel de Desarrollo Profesionalismo y Foco Comercial. Mayoría Están en Países Desarrollados Pero con Fuerte Creciendo en Latam (ej. Vg Chile +30 Registrados). Investigación Desarrollo Y/o Patenteshay I+d Constante en el Desarrollo de nuestro Producto Pero Solo Existen Dos Mercados donde a nuestro Entendimiento el Software es Patentable: Japón y Estados Unidos Pero el Marco Legal Está en Evolución por Tanto se Debe Realizar una Investigación Acabada sobre la Patentabilidad del Producto por Expertos en el Área. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? en Latam No Existen Proveedores Locales. A Escala Internacional Sólo Existen 5 Soluciones Especializadas en Videojuegos y Multiplataforma en un Mercado de Más de +12. 000 Empresas Formales y Aprox. 90. 000 Desarrolladoras No Afiliadas a una Organización. Éstas Son: Ninja Metrics (ganador del Digital Entertainment World Startup Pitch & Competition 2014) Honey Tracks Scoreoid Flox y Game Hud. ¿qué te Diferencia de la Competencia?soporte de Principales Idiomas de Latam. Estructura de Precios Simple con Precios Fijos de Acuerdo a Plan Contratado (competidores Cobran por Uso de Servidor Traspasando Complejidad al Cliente). Métricas Personalizables. Crecimiento en Base a Modelo de Franquicia. Equipo Emprendedor con Know How Network y Experiencia en Desarrollo de Videojuegos y sus Desafíos Comerciales. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?presentado a Empresas Locales con Feedback Positivo. Plan Comercial: Validación con Empresas Locales para Mejora del Producto. Desarrollo de Sitio Web para Demostrar y Comercializar Globalmente. Versión Gratuita de Prueba para Difusión. Participar con Stands en 2 Ferias Internacionales. Publicidad en Medios Especializados y Contacto 'one On One' a Empresas. Desarrollo Modelo de Franquicia en Otrosdescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioingresos de $43 Mil Billones y Crecimiento 9% en 2013 Liderado por Latam (30% en Chile). Aumento Ventas Formato Digital (distribución Directa) por sobre Físicas (retail): 29% en 2010 53% en 2013 (eeuu). Explosión Desarrolladores por Menores Barreras de Entrada: +100. 000 (sólo en Ios se Suben 500 Juegos al Día). Presión Competitiva ha Llevado a Monetización a Través de Compras Dentro del Juego. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalsiendo la Solución Transversal para Desarrolladores de Todo el Mundo y su Distribución Digital el Alcance es Global. No Obstante Comenzaremos en Chile para Mejorar el Producto y Propuesta de Valor para Luego Expandir a Latam y Posteriormente Otros Mercados. En Cinco Años Esperamos Tener 1. 000 Clientes con un Pago Promedio Mensual de Usd 250 y Presencia en Latam Eeuu Japón y Europa. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasmodelo de Suscripción con Precios de Acuerdo al Tipo de Plan Contratado Diferenciados por el Número de Jugadores Soportados y Duración del Almacenamiento de la Información. Planes desde Us$ 5 hasta 500 Us$/mes. A 2019 Ventas por Us$ 30 Millones (conservadoramente: Hoy +100. 000 Desarrolladores Crec. 65% Anual 20% con Tamaño Suficiente 2% Market Share Plan Promedio de 250 Usd/mes)estructura de Costos Operacionales Fijos: Arriendo Oficina Servicios de Contabilidad. Operacionales Variables: Arriendo Servidores (de Acuerdo a Número de Usuarios) Publicidad Participación en Ferias y Eventos. Rrhh Fijos: Gerente Técnico 1 Programador. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones No se Requieren Permisos Ni Certificaciones Adicionales a las de Cualquier Otro Negocio. Sí se Requiere Cumplir con la Normativa de Eeuu de Child Online Protection Act. Los Principales Riesgos Son de Tipo Normativo Como: se Legisle contra Uso y Almacenamiento de Información de Jugadores se Complejicen Escenarios Arancelarios para Proveedores de Servicios Overseas en los Principales Mercados. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoel Producto Funciona Habiendo Sido Desarrollado un Prototipo el cual ya ha Sido Integrado por Desarrolladores Locales. No Obstante Aún Queda Mejorarlo mediante el Desarrollo de un Dashboard (panel de Control) Más Fácil de Leer y Usar Nuevas Métricas y una Plataforma Web que Permita la Suscripción de Nuevos Clientes de Forma Automática y la Identificación de sus Cuentas. Corporación de Fomento de la Producción