proyecto
Minicity: Developed By Hifive
Registro en:
14CS-36298
2014-36298-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Patricio Garrido V. - Corfo Araucania
Sociedad de Aprendizaje y Entretención Hifive Limitada
Institución
Resumen
Externalizar y Comercializar el Primer Producto Lúdico Minicity Desarrollado como Parte del Material Didáctico de Hifive Academia de Inglés Interactivo y Vivencial para Niños en Temuco. El Diseño del Juego Inspirado en Monopopoly para Personas Mayores de 7 Años Combina Elementos Físicos con Extensión Online Interactiva Ofreciendo Independencia de Aprendizaje e Intercambio al Grupo de Jugadores. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?primero los Niños No Logran Adquirir el Idioma Inglés que Les Permita Comunicarse Efectivamente con Otros y la Mayoría de ellos Pasan Tiempo Libre Solos con Uso Excesivo de la Tecnología sin un Equilibrio entre Ésta una Actividad Productiva y la Interacción con Otros en Forma Física. Padres Contratan Clases Particulares o los Inscriben en Cursos Online Individuales sin Resultados Esperados. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?el Método Hifive Integra y Equilibra el Juego la Interacción Grupal Real el Uso de la Tecnología como Apoyo Interactivo y el Aprendizaje del Idioma Inglés. A Diferencia de Otros Juegos Éste No Sólo Permite Usar el Tiempo Divirtiéndose Sino que Además Aprendiendo y Entrenando el Inglés Oral entre Pares Rompiendo el Miedo a la Vergüenza Relevando a la Tecnología a un Rol de Apoyo y Complemento. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?los Usuarios Jugarán en Pares o Grupos y Hablarán en Inglés Rompiendo el Miedo a Hablar a Través de una Extensión Digital donde Consultarán Uso y Pronunciación. El Juego Incluye Elementos del Interés Colectivo como Redes Sociales y Situaciones de la Vida Real Cuya Temática se Centra en una Ciudad. Aprenderán Vocabulario Clave en Inglés Podrán Competir y Colaborar Aplicar Estrategia y Suerte. Perfil del Cliente/usuarioclientes: Familias y Colegios que se Interesan y Promueven el Inglés. Usuarios: Personas Mayores de 7 Años que Reconocen la Importancia de Aprender Inglés que Usan la Tecnología y que Desean Tener Momentos de Interacción Real Junto a sus Pares Aún cuando Éste Sea Poco. Dichos Usuarios se Ubican en una Primera Etapa en la Araucanía y Más Adelante se Ampliará el Mercado al País y a Sudamérica. Investigación Desarrollo Y/o Patentesluego de Haber Investigado la Ley de Propiedad Intelectual y Registro de Marca y Dado que este Producto Está Enfocado a la Propiedad Intelectual No Sería un Producto Patentable por Cuanto No es una Solución Técnica. Sin Embargo Minicity Puede Proteger su Marca ya que ha Habido un Proceso de Investigación y Desarrollo Intelectual del Juego Enmarcado en la Creación de un Método de Enseñanza Hifive. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?la Principal Competencia la Componen los Cursos de Inglés Online para Niños como Duolingo y Softwares en Inglés como Tell me More o Curro's City. También Están los Institutos de Inglés y Profesores Particulares que Son Contratados para Enseñar a las Personas en su Tiempo Libre. Por Otro Lado Existen Juegos Físicos Grupales con Elementos Sofisticados cuyo Objetivo es la Estrategia y el Cálculo. ¿qué te Diferencia de la Competencia?cursos de Inglés Online Enseñan Inglés a Través de la Repetición y la Animación Pero No Existe Interacción Real con Pares Ni Tampoco el Equilibrio entre la Tecnología y la Interacción `face To Face´. Los Institutos Continúan Usando Textos y Pruebas Escritas Incluyendo Escasas Oportunidades de Juego e Interacción. Los Juegos de Mesa en Chile Están en Español y Ninguno se Centra en Enseñar Inglés. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?como Minicity Mpv Nació como Necesidad de las Actividades que Realiza la Academia Hifive es que se Iterado con Usuarios de Hifive y También con Personas Externas. Se ha Presentado a Colegios con un Excelente Feedback e Interés de Compra. Existe un Plan de Campaña en Diferentes Canales Publicitarios y Portales Especializados como Portal Escuela y se ha Planificado una Ruta de Visitas en Todo Chiledescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioen Chile hay 12. 500 Establecimientos Educacionales Aprox. y 45 Mm de Hogares de los Cuales Solo un 9% es Capaz de Entablar una Conversación en Inglés. Más de la Mitad de la Población de Latam 378 Mm de Personas se Encuentran en los Niveles Más Bajos y Solo un 10% lo Domina de un Total de 420 Mm de Hispanoparlantes. 36 Mm de Familias No Dominan en Inglés en Latam Pero Tienen Acceso a Internet. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricacomo en Chile y en Latam las Necesidades de Inglés Están en Niveles Similares Minicity Será Adaptado a Cada País y Comercializado a Través del Retail y con Fuerte Presencia en Internet para Crear Redes con Escuelas y Familias Interesadas en Adquirir el Juego. de Aquí a 5 Años Cubrirá Cerca del 15% del Mercado Objetivo. 1er y 2do Año: Chile. 3º: Ventas Fuera de Chile 5º: entre 15 y 20% de Latam. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasal Principio el Producto Generará Ingresos a Través de Venta Directa cuyo Precio es $22. 990 a un Costo de $7. 990 Más Adelante al Entrar al Retail Bajará el Precio del Juego Pero También Disminuirá el Costo por Volumen de Producción. 1er Año: 1200 Juegos 2º: 1. 560 3º: 2. 028 4º:2. 636 y 5º:3. 426 Estimando un Aumento de Ventas de entre 20 y 30% Anual. Al 5to Año se Habrá Crecido Casi en un 300%. Estructura de Costoslos Principales Costos de Producción Son la Fabricación (desarrollo Pmv) y Rrhh esto Debido a que Ademas de Gestionar el Negocio los Emprendedores También Realizan las Tareas de Diseño. Estos Costos Alcanzan el 53% Aprox. Los Costos de Implementar el Proyecto y Diseño de Web Bordea el 30% Pero los Proximos Años Ese Valor Debiese Disminuir. En Régimen Solo la Fabricación Sería Costo Variable. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesno Existen Normativas Legales o Impedimentos para que el Proyecto se Lleve a Cabo sin Embargo Pudiesen Haber Amenazas del Mercado en Término de Competencia ya que un Instituto Más Grande Podría Copiar los Productos o el Método de Enseñanza. Aún Si esto Ocurriera Hifive Posee la Experiencia Única de Haber Creado un Método Genuino con Excelentes Resultados Protegiéndose Así de Cualquier Amenaza. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicominicity Lleva Más de 3 Meses de Iteración de su Prototipo y cuyo 1er Testeo con 50 Usuarios Llevó a Modificaciones en Diseño y Contenido. Luego de Más de Seis Sesiones de Prueba con Diferentes Niños y Jóvenes el Juego y sus Exhaustivas Revisiones a Partir del Feedback de Clientes y Usuarios es que ha Llegado a la 1º Versión Comercializable a Establecimientos y Familias de la Araucanía. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Obje Corporación de Fomento de la Producción