proyecto
Ouveti Sanble (abriendo Miradas).
Registro en:
18IS13-98475
2018-98475-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Natalia Belen Veliz Torres
Myre Educación Limitada
Institución
Resumen
Co-crear con las Comunidades Haitianas y los Establecimientos de Quilicura un Software (aplicación y Plataforma Digital) con una Metodología de Facilitación para el Acompañamiento Escolar. La Aplicación Digital Contendrá un Diccionario de Expresiones de Educación en Kreyol-español Cápsulas Temáticas de Apoyo a la Inserción Educacional (temas Propios de Funcionamiento Escolar Hábitos de Estudio y Estrategias de Crianza) y Contenidos Culturales para Todos los Migrantes (haitianos y Otras Nacionalidades). La Plataforma Digital para la Comunidad Escolar Estimulará el Repertorio de Prácticas Interculturales y de Inclusión (cultura Política Prácticas Aula y Currículo) Ainscow 2000 el Objetivo es Aumentar la Sensibilidad en Torno a las Diferencias Culturales y a la Diversidad de Códigos Sociales Chileno-haitiano y Haitiano-chileno y Así Propiciar la Inclusión de Inmigrantes Haitianos Fortaleciendo Inclusivamente el Sistema Escolar. A. Identificar los Principales Nudos de Comunicación e Interacción Escolar en Relación a los Estudiantes Migrante (haitianos y Otros). B. Co-crear los Contenidos que Favorecen la Comunicación su Soporte y la Habilitación en la Comunidad Educativa C. Fortalecer las Competencias Interculturales de los Miembros de la Comunidad Educativa para la Ampliación de Repertorio de Prácticas Inclusivas. Co Creación: Contendidos y Proceso de Acompañamiento. Interculturalización Comunidad Educativa de Escuelas en Quilicura. 1. Aplicación Digital Usuario(apoderado-estudiante-haitiano): Diccionario de Expresiones Educativas Contenido Sensibilización Cultural y Fortalecimiento de la Crianza (salud Preventiva Relación Escuela Estudio). 2. Plataforma Digital Usuario Comunidad Escolar: Repertorio de Prácticas Interculturales y de Inclusión (cultura Política Prácticas Aula y Currículo) Ainscow 2000 Corporación de Fomento de la Producción