dc.contributorMarcelino Simon Gonzalez Torres
dc.contributorDigram Creativos &amp, Asociados Ltda.
dc.contributorOng Corporación Acción Emprendedora
dc.date2015-10-26
dc.date2021-07-15T17:06:30Z
dc.date2021-07-15T17:06:30Z
dc.date.accessioned2022-12-23T00:51:22Z
dc.date.available2022-12-23T00:51:22Z
dc.identifier15PRAE-48117
dc.identifier2015-48117-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/169165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5645346
dc.descriptionEl Principal Objetivo es Llegar con una Herramienta que Facilita el Aprendizaje de la Nomenclatura Braille. A Través de un Juego Armable por Encaje y que Esta Compuesto por Dinosaurios - Diverti-braille Estos Contienen en Cada una de sus Piezas una Placa de Cobre que Incluye Nomenclatura Braille y Numeración Convencional que es Leída con la Yema de los Dedos y por Contraste a Través de la Luminiscencia Propia de este Material que lo Hace mas Visible para los Usuarios que Tienen Distinto Grado de Discapacidad Visual. Con este Producto Llegaremos a Distintos Usuarios ya Sea Ciegos o con Capacidades Distintas Sea Congénitos Personas sin Ninguna Discapacidad Visual.
dc.descriptionEn el Mercado No Existe un Juego / Herramienta de Ayuda y que Resuelve el Problema del Aprendizaje de la Nomenclatura Braille. El Nicho de Mercado Será Abordado con una Propuesta Distinta para Favorecer con con este Juego No Solo a las Personas Ciegas Sino que Podrán Acceder Tres Grupos de Personas lo que a su Vez es lo Hace un Juguete Inclusivo y que es para Personas de Siete Años hacia Arriba sin Distinción de Género Ni Edad. De Acuerdo al Censo en Chile del Año 2012 que Asegura que en el País Existen 1. 131. 563 Mujeres con Discapacidad es Decir el 534% del Total Done Habitantes con Discapacidad. Mientras que hay 987. 753 Hombres con Discapacidad Equivalente al 466% Restante. La Segunda Mayor Discapacidad en Chile Corresponde a la Discapacidad Visual con un Total de 890. 569 Persas que Presentan Algún Tipo de Dificultad para Ver Incluso Usando Lentes. Este Nicho de Mercado Puede Ser Satisfecho mediante este Producto que Promete Inclusión en Niños No Videntes Desarrollo de la Cooperación en el Caso de Ser Utilizado como Herramienta en Instituciones Educacionales- y También como Herramienta para el Desarrollo de la Motricidad Fina como de la Gruesa. El Mercado (en un Comienzo) Corresponde a Nivel Regional (890 Personas en la Región) y Nacional. Existe una Gran Necesidad de Herramientas que Puedan Apoyar a las Personas Discapacitadas sobre Todo en la Discapacidad Visual donde Son los Juegos y los Juguetes los que Permiten Trabajar en Conjunto. Este Proyecto No Solo Quiere Cubrir un Mercado Carente de Ofertas Sino que Quiere También Ayudar a Mejorar los Sistemas de Aprendizaje. No Solo a Nivel Nacional Sino que También en el Extranjero ya que este Producto No se ha Podido Encontrar en Ninguna Otra Parte del Mundo. En Cuanto al Mercado Éste es Amplio y Variado. Si Bien Nos Enfocamos en Generar una Gráfica y Marketingpensando en Niños y Niñas de 7 Años de Edad hacia Arriba. No Solo Está Diseñado para No Videntes Sino que También se Convierte en un Atractivo y Bello Producto para Personas sin Discapacidades Pudiendo Disfrutar del Material Educativo que Viene en el Pack (cómic que Explica el Proceso de la Madera y Potencia Esta Materia Prima Propia de la Región el cual es una Revista para Colorear con las 13 Especies de Dinosaurios). Nos Enfocamos a un Mercado Especifico que es el Uno por Ciento de No Videntes en la Región se Fuente. Las Oportunidades Son Varias Marketing a Través de la R. S. E. Y a Través de la Ley de Donaciones Siendo este un Atractivo para las Empresas Madereras de la Zona y Otras Entregando al Mercado Forestal Otra Herramienta para Potenciar a Través del Marketing por Medio de un Producto Elaborado en sus Materias Primas. La Población con Discapacidad Visual es Invisible y los Servicios de Apoyo Desconocidos por la Comunidad y sus Posibles Usuarios. Un Mínimo de Familias con un Integrante -niño o Adulto- Ciego o que Posea Baja Visión Sabe de la Existencia de Servicios de Apoyo Disponibles Gratuitamente a Nivel Nacional. Los Resultados Esperados Son Llegar con el Producto a Nivel Nacional ya que Según la Fuente y la Estadística del Ine 2004 Indica que a Nivel Nacional Son 890. 000 Personas este es el Nicho al que Apuntamos a Nivel País ya que También Queremos Exportar este Producto para lo cual Asistiremos a Ferias y Buscaremos Mercados en Otros Países Previo Estudio de Mercado. Siendo el Uno Por-ciento nuestro Nicho Objetivo en un Comienzo en Nuestra Gestión. Esperamos Crecer el Primer Año un Cinco por Ciento de la Venta Regional Obteniendo un Crecimiento Sostenido y en Aumento el Segundo Año de Acuerdo a los Planes y Resultados del Estudio de Mercado al que Será Sometido este Producto y Lograr el Escalamiento Deseado Tanto en la Región como en el Resto del País.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDivertisaurios Divertisaurios (diverti-braille) Juguete Didáctico Armable
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución