proyecto
Implementación de Herramientas Tecnológicas Audiovisuales para el Desarrollo del Capital Social en la Región del Biobío
Registro en:
16PDT2-66785
2016-66785-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Maria Emilia Lama Pena y Lillo
Instituto Regional de Administracion de Empresas
Institución
Resumen
1. Relevar las Tecnologías Comunicacionales Estableciendo Actividades de Transferencia a Través de Demostraciones Protocolos Vídeos Expertos y Centros de Conocimientos para Implementar Unidades de Vinculación con su Entorno Mercado y Otras Empresas de Diversos Rubros. 2. Difundir a Través de un Plan de Transferencia Dotado de Actividades que Contemplen Actuaciones Demostrativas Protocolos Basados en Manuales y Vídeos que Adquiridos por los Beneficiarios Atendidos Permitan la Identificación Uso Desarrollo e Incorporación de Tecnologías que Contempladas por el Programa de Difusión Sean de Alcance Clave y Crítico para Ser Internalizadas por las Áreas de Comunicación de las Empresas Participantes. 3. Evaluar Estimando el Impacto de la Transferencia Tecnológica Realizada con un Set de Métricas y Actuaciones que Permitan Asegurar los Aprendizajes y Preferentemente la Aplicación e Incorporación de las Nuevas Tecnologías en su Valor de Mejora a la Competitividad y Productividad de las Empresas. Difundir Conocimientos Prácticas y Tecnologías para el Desarrollo del Capital Social de una Red de Empresarios Pequeños y Medianos de Diversas Industrias y Tamaños Emplazados en la Región del Bío Bío para Generar Interacciones y Vinculaciones Estables de Beneficio Mutuo que Derivaran en una Mejor Posición Competitiva para los Mercados que Atienden. En el Gran Concepción Existe un Grupo Importante de Empresas Audiovisuales de Alto Potencial. Posicionarse y Mantenerse en la Industria Nacional e Internacional Requiere de Tecnología y Contenido. La Televisión a la Carta o Plataformas como Netflix Han Cambiado la Manera de Consumir Contenidos Audiovisuales. La Convergencia entre el Sector Audiovisual e Internet ha Traído Importantes Transformaciones que se Traducen en Retos y Oportunidades. Como Tendencia de Consumo Aquellas Asociadas al Compromiso Social es un Tema Emergente y en la Región Existen Importantes Casos a Relevar que No se Han Logrado Utilizar por la Debilidad para Abordar la Creación de Contenido o Guiones en Estos Temas. El Proyecto en 18 Meses Plazo Pretende Entregar a los Productores Audiovisuales y Áreas de Comunicación de Empresas Diversas del Gran Concepción Tecnologías de la Comunicación para Desarrollar Multiplataformas Comunicativas que Permitan por Ejemplo Elaborar Guiones con Contenido Asociado al Desarrollo del Capital Social el Encadenamiento Productivo y Prácticas Tecnológicas Audiovisuales para Mejorar la Calidad de las Producciones Locales Vinculando el Quehacer de las Empresas Tradicionales con las Empresas Creativas en Relaciones de Beneficio Mutuo y de Complementariedad Económica y de Mejora en la Atención a sus Mercados Meta. Corporación de Fomento de la Producción