proyecto
Ruvix
Registro en:
14CS-32484
2014-32484-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Pamelariveros Pintone
Juan Miguel Lopez Zamora
Software y Servicios Chile Gechs Spa
Institución
Resumen
Crear la Primera Plataforma de Gestión de Finanzas Personales para Latinoamerica que Permita a los Clientes Obtener Recomendaciones Financieras Independientes Especificas y Concretas para Mejorar su Situación Financiera Utilizando un Enfoque Integral. Desarrollar un Mvp e Implementar una Campaña de Marketing para Captar Clientes. Expandir Regionalmente el Proyecto. Ingresos por Us$2m en 5 Años. Crear la Primera Plataforma de Gestión de Finanzas Personales para Latinoamerica ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?las Asimetrías de Información Existentes en el Mercado Financiero Hacen que las Personas Tomen Decisiones Financieras Sub-optimas. Las Instituciones Financieras No Velan por los Intereses de sus Clientes Sino que Buscan Rentabilizarlos al Máximo. Actualmente No Existe en Chile una Alternativa para Obtener Asesoría Financiera Personal Independiente y de Calidad que este al Alcance de la Población. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?proponemos una Nueva Forma de Entregar Asesoría Financiera Personal Independiente Integral y de Calidad. la Propuesta de Valor es que a Través de las Recomendaciones que Entregaremos con el Servicio los Clientes Podrán Ahorrar o Generar una Mayor Rentabilidad de sus Inversiones que Supere en Varias Veces el Monto Pagado por el Servicio. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?los Clientes Accederán a una Plataforma Web a Través de la cual Podrán Crear un Perfil Personal que Identificará su Situación Financiera Actual su Nivel de Tolerancia al Riesgo y sus Metas. A Partir de Ese Perfil se Generan Recomendaciones Financieras Específicas que Permitan a la Persona Mejorar su Situación Financiera y Cumplir sus Metas. Perfil del Cliente/usuariopúblico Objetivo: Personas con Ingresos Anuales Superiores a $24. 000. 000 (319. 548 Personas Según Sii) para los Cuales el Costo del Servicio Será Marginal y que por su Nivel de Ingresos Tienen Múltiples Productos Financieros. También Ofreceremos una Versión Gratis de la Aplicación Abierta a Todo Público que Incluirá Educación Financiera y Recomendaciones Financieras Generales. Investigación Desarrollo Y/o Patentesel Proceso de Asesoría Financiera y el Motor de Recomendaciones Financieras Poseen un Fuerte Componente de I+d. Realizamos un Análisis Preliminar de Patentabilidad con Abogados Norteamericanos el cual Indico que Ambos Tienen el Potencial de Ser Patentables. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? No Existe en Chile un Mercado de Asesoría Financiera Personal. Algunos Emprendimientos Recientes Atacan el Problema de Asimetría de Información en el Mercado Financiero (bechbankingfelices y Forradosfoletc)pero Ninguno Tiene un Enfoque Integral Ni un Modelo de Negocios como el que Proponemos. En Usa Emprendimientos Similares y Exitosos: Personalcapital Wealthfront Betterment Futureadvisor. ¿qué te Diferencia de la Competencia?traemos a Chile un Concepto que es Novedoso la Asesoría Financiera Personal e Independiente a Través de una Plataforma Online que Permitirá al Cliente Acceder a Recomendaciones Especificas para su Situación. a Diferencia de la Competencia que Aborda Algún Área Especifica (créditos Inversionesprevisónetc. ) Nuestra Oferta es Integral e Independiente(no Asociada a Institución Financiera). ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?realizamos una Encuesta a 120 Potenciales Clientes 85% Indicó Estar Dispuesto a Pagar por el Servicio. 25 Entrevistas Solución-problema (running Lean) que Generaron 20 Cartas de Intención. Iniciaremos Operaciones Ofreciendo el Servicio de Forma Manual (sin la Aplicación) a un Número Acotado de Clientes para Generar Tracción. Marketing Digital (99% Penetración de Internet en Mercado Objetivo). Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciopersonas con Ingresos Anuales Superiores a $24. 000. 000 Son 319. 548 Personas Según Datos de la Última Operación Renta del Sii. A un Precio Promedio de $240. 000 Anuales por el Servicio Potencial de Mercado: Us$ 150. 000. 000. Es un Mercado en Crecimiento a Medida que el Nivel de Ingresos de la Población Aumenta. Capturando el 011% del Mercado Objetivo (325 Clientes) Llegamos al Punto de Equilibrio. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globaliniciaremos y Mantendremos Operaciones Centralizadas en Chile. Plan Premiliminar de Expansión Regional: 1er Año: 50 Clientes Chile. 2do Año: 350 Clientes Chile. Expansión a Colombia. 3er Año: 1000 Clientes Chile. 250 Clientes Colombia. 4to Año: 2000 Clientes Chile. 500 Clientes Colombia. Peru. 5to Año: 3500 Clientes Chile Perú Colombia. Expansión Usa (mercado Objetivo: Población Latina en Usa). Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasla Principal Fuente de Ingresos Serán las Ventas Directas los Clientes Pagaran un Monto Anual por Acceder al Servicio. Tendremos Múltiples Planes a Elegir Estimando un Ingreso Promedio por Cliente de $240. 000 Anuales. Se Espera Obtener 3500 Clientes en 5 Años Representando un Ingreso de $840. 000. 000. Otras Fuentes de Ingresos: Comisión por Venta (bancos) Whiete Labeling de la Plataforma. Estructura de Costos durante el Primer Año los Principales Costos Están Relacionados a Rrhh (desarrolladores) Asociados al Desarrollo del Mvp. Una Vez Finalizado el Mvp los Principales Costos Serán Gastos Operativos de Mantenimiento de la Plataforma Marketing Ventas y la Expansión Regional. Al Ser una Plataforma Web con un Motor de Recomendaciones Automáticas los Costos de Operación Son Mínimos. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones a Través de Nuestra Asesora Legal Hemos Realizado un Análisis de los Riesgos Legales Existentes y se Estima que No Existe Ninguna Normativa o Regulación que Pueda Afectar la Operación del Negocio. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicose Realizó un Prototipo que Involucró el Diseño Completo de la Interfaz de Usuario y su Implementación Así como Casos de Uso de los Principales Retos Tecnológicos que Enfrentaríamos al Desarrollar un Producto Final. El Prototipo se Probó con 5 Potenciales Clientes para Recibir su Feedback. En Base a la Experiencia Adquirida Estimamos que es Totalmente Viable Desarrollar el Producto. Corporación de Fomento de la Producción