proyecto
Crea Inversiones
Registro en:
18DCI-100436
2018-100436-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Nicole Muriel Arraño Ulloa
Inversiones Sb S. A.
Institución
Resumen
1. Diseñar e Implementar la Estrategia de Innovación de la Empresa que Defina el Rol de Lainnovación en la Empresa y Elaboración del Plan de Desarrollo para los Próximos 3 Años Conobjetivos Estratégicos Basados en Métricas e Indicadores del Proceso a Partir del Diagnóstico Ylínea Base Efectuado por la Entidad Medidora y el Trabajo Colaborativo con la Administraciónejecutiva de Inversiones Sb Garantizando Así un Correcto Alineamiento Estratégico con los Objetivos Delnegocio. Anclar la Cultura de Innovación en Inversiones Sb Incorporando Canales Adecuados para la Captura Evaluación Seguimiento y Desarrollo de Ideas y Proyectos de Innovación a Partir del Trabajo Colaborativo con Múltiples Fuentes de Ideas Dentro de la Empresa y en el Ecosistema Externo. El Objetivo Central es Formalizar el Proceso de Innovación sus Etapas Herramientas e Indicadores Realizando Sistemáticamente Desafíos de Innovación que Alimenten un Portafolio de Ideas y Permita su Transformación en Proyectos Implementados que Agreguen Valor en la Empresa con Enfoque en el Aumento de Productividad y Competitividad en la Empresa. El Proyecto Busca Incorporar Metodologías de Clase Mundial para Acelerar la Instalación de las Capacidades lo cual se Obtendrá a Través del Trabajo Conjunto con Transforme Consultores cuyo Enfoque Metodológico ha Sido Desarrollado con Brightidea Empresa Radicada en Silicon Valley Socio y Líder Mundial en Sistemas y Procesos de Gestión de la Innovación. Objetivo Específico 2: Diseñar e Implementar un Modelo de Gobernanza para la Gestión de la Innovación que Incluye:- la Estructura Organizacional (comité de Innovación, Encargado de Innovación -- Líder Imo --) que Incluye Roles Perfiles y Competencias. - el Modelo de Incentivos para Cada una de las Etapas del Proceso y para los Distintos Actores. - el Modelo de Control de Gestión de Transforme Consultores Basado en Indicadores o Kpi en 3 Dimensiones: (i) Resultados y Valorización del Portafolio (ii) Calidad Eficiencia y Eficacia del Proceso de Gestión del Pipeline y (iii) Transformación Cultural y Participación. - el Modelo de Vinculación Inserción y Captura de Conocimiento desde el Ecosistema Relevante para la Industria del Retail que Permita Establecer Acciones para la Vinculación con Actores Relevantes Alineado a la Estrategia de Innovación Definida. - la Gestión de Asignación de Recursos Financieros y Humanos para el Programa y Proyectos. Objetivo Específico 3: Diseñar e Implementar un Proceso Formal y Sistemático para Procesar el Ciclo de Vida de las Ideas: Capturar Evaluar Seleccionar Incubar y Acelerar Ideas y Proyectos de Innovación Basado en un Modelo Multichallenge -- Múltiples Desafíos Temáticos-- y Multisource -- Múltiples Fuentes de Ideas Internas Y/o Externas en Cada Desafío. El Resultado de Esta Implementación es una Cartera de Proyectos de Innovación que Responden a Distintos Tipos de Innovación Distintos Componentes I+d+i y Distintas Formas de Generación de Valor que es Administrada mediante la Plataforma Tecnológica Brightidea Líder Mundial de Software en Gestión de la Innovación. Objetivo Específico 4: Diseñar e Implementar una Estrategia de Transformación Cultural y Gestión del Cambio en Inversiones Sb. Esta Estrategia se Fundamenta en los Siguientes Pilares:- Sensibilización y Marcomm (marketing y Comunicaciones) en la Organización- Capacitación a los Miembros de la Organización en el Uso de Herramientas y Metodologías de Problematización Ideación Incubación y Aceleración de Proyectos con el Objetivo de Crear un Mindset Innovador que Permita Potenciar a los Distintos Segmentos de Colaboradores de la Organización a Aportar al Programa de Acuerdo a sus Diferentes Perfiles - Formación y Certificación del Equipo de la Empresa en Gestión de la Innovación a Través del Programa Innovation Management Certificate Entregado por Transforme Consultores que Tiene por Objetivo Proporcionar las Competencias para la Correcta Gestión de la Innovación. El Proyecto Crea Inversiones Postulado a la Línea Gestión de la Innovación Tipología Gestión de Capacidades Tiene Dentro de sus Objetivos Instalar Dentro de Inversiones Sb un Programa Permanente y Sustentable de Gestión de la Innovación que Promueva la Captación Incubación e Implementación de un Portafolio de Ideas y Proyectos Innovadores Así como la Sensibilización Formación y Desarrollo de Conocimientos de Innovación en Todo el Personal Provocando una Transformación Cultural Integral que Deje a la Empresa Habilitada para Enfrentar los Desafíos que Presenta la Industria del Grupo Empresas Sb de Retail. Inversiones Sb Presta Servicios de Administración Marketing Informáticos y Legales a Filiales del Grupo Empresas Sb. Actualmente Inversiones Sb Presenta Desafíos Complejos como la Incorporación de Robótica en los Procesos la Transformación Digital por la que Pasa la Compañía y Adquisición de Tecnologías de Punta para Responder de Forma Más Eficaz a sus Clientes Internos Corporación de Fomento de la Producción