proyecto
Pop-up Barbecue
Registro en:
14CS-35881
2014-35881-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Constructora del Villar-peña y Lillo Limitada
Institución
Resumen
Fabricar Parrilla de Diseño con Mecanismo Pop-up (pop-up Barbecue). Producto de Alta Durabilidaddebido al Espesor de sus Materiales Orientado a Obtener Mayor Eficiencia de Espacios Reducidos. Una Parte del Producto Sera Tercerizada los Componentes Asicomo el Ensamblaje Será Realizado en nuestro Taller. Se Fabricara un Stock que Permita Ofrecer en Ferias de Diseño Inmobiliarias y Retail. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?las Parrillas Están Tomando Importancia en las Conductas Sociales lo que el Mercado Habitacional Muchas Veces Impide por su bajo Espacios de Interacción Social. Es por Eso que las Parrillas con Sistema Pop-up es una Solución Creativa e Innovadora para Resolver Actividades en Pequeños Espacios hay un Amplio Mercado Objetivo para un Producto que Ofrece Eficiencia Espacial Calidad y Durabilidad. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio? su Diseño Funcional Atractiva Estética y Fácil Guardado Permite que Resalte en los Puntos de Venta Llamando la Atención del Consumidor por sobre los Otros Productos que Cumplen la Misma Función Pero Han Mantenido una Orientación Clásica en su Estructuración. Además su Fácil Instalación Permite que los Costos de Insumos al Momento del Montaje Sean de bajo Presupuesto. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?los Patios de las Viviendas Son Más Pequeños y Numerosos los Accesorios que Deben Cohabitar en un Espacio Reducido. su Principal Fortaleza es el Diseño Funcional Permite la Optimización de Espacios ya Sea al Momento de su Utilización como al Guardado del Producto. Su Empotrado en la Pared su Sistema Pop-up Hace que se Despliegue y Tenemos la Parrilla Lista para su Uso Ahorrando Espacioperfil del Cliente/usuarioson Clientes que Presentan un Interés en Propuestas Novedosas y Funcionalescuentan con un Nivel Socio Económico Medio Medio Alto Profesionales Emergentes con una Edad que Fluctúa entre los 25 y 45 Años y se Encuentran Viviendo una Etapa de su Vida de Habilitación de sus Viviendas a Través de Productos que Llaman su Interés No Solo por su Funcionalidad Sino que También por su Cuidadoso Diseñoinvestigación Desarrollo Y/o Patentesel Diseño del Producto y de sus Partes Componentes Así como el Funcionamiento de sus Mecanismos ha Sido Desarrollado en Taller. Es Patentable por Agregar mas Funcionalidades a un Producto Típico se Debe Solicitar el Registro de Patente que es un Derecho Exclusivo que Concede el Estado para Proteger la Invención. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?los Competidores Están Representados por los Importadores de Parrillas Asaderas Transportables mediante la Incorporación de Ruedas y de Gas Carbón como Combustible. Y que Inutilizan en Forma Permanente un Espacio 0. 5 Mt3 como Promedio. se Identifican el Rateil Locales en la Zona Sur de Santiago y en la Web Destinados a la Venta de Parrillas Tradicionales con Valores Estándar. ¿qué te Diferencia de la Competencia?su Principal Fortaleza es el Diseño Funcional el cual Permite la Optimización de Espacios ya Sea al Momento de su Utilización como al Guardado del Producto. Su Diseño Funcional y Atractiva Estética Permite que Resalte en los Puntos de Venta Llamando la Atención del Consumidor por sobre los Otros Productos que Cumplen la Misma Función Pero Han Mantenido una Orientación Clásica En¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?pop-up Barbecue Nos Llevó a Ganar Capital Abeja 2013 con el que Obtuvimos el Financiamiento para Maquinaria y nuestro Primer Prototipo hasta la Fecha No Hemos Presentado a Clientes nuestro Modelo por No Tener Patentado el Modelo. una Vez Patentado la Estrategia es Presentar el Producto en Ferias de Diseño y de Construcción con un Show-room Novedoso y Resaltar sus Ventajas con la Competencia Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciosegún la Revista Capital (07. 03. 2014). Los 'primeros Adoptadores Están Representados por los Exploradores y Reformadores que en Conjunto Son un 19% de la Población de Chile. los Exploradores Son Devoradores de Nuevas Experiencias. los Reformadores los Mueve el Crecimiento Personal y la Libertad Ambos Grupos Tiene Disposición a Experimentar por Tal Motivo Constituyen nuestro Grupo Objetivo. Alcance del Proyectonacionalcrecimiento del Negocio - Nacionalaño 1-2 se Generarían Planes de Trabajos con Inmobiliarias se Tomarían Barrios de Baja Número de Viviendas con la Integración de Parrillas en los Patios 3-4 se Espera Consolidar la Relación Comercial con un Cliente del Sector del Retail para Satisfacercostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasen un Primer Año Será por Venta Directa en Ferias Web y Proyectos Inmobiliarios Posteriormente se Tiene Considerado Contratar Vendedores por Comisión el Valor de Nuestra Pop-up Barbecue Fluctúa entre $120. 000 y 320. 000. Esperamos Vender en 5 Años sobre los $300. 000. 000. - Anuales Si se Logra Masificar el Producto para el Retail. Estructura de Costosel Mayor Costo es en Recursos Humanos para Lograr una Total Dedicación al Emprendimiento Siendo Estos los Costos Fijos Más Costosos los Gastos Operacionales le Siguen en Importancia para el Éxito de nuestro Negocio Siendo este Costos Variables. La Inversión es Tercera en Importancia Pero Igual de Importante que las Anteriores Considerado como Costo Variable. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesregistro de Marca y Patente. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Listo sin Usuarios/clientes¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosplan de Negocio y de Marketing Implementado. Marca Registrada y Modelo Patentado. Stock de Productos Haber Participado en Dos Ferias Importantes Catalogo de Productos Complementarios. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6detalla en Qué Consiste la Actividad 1registro Marca y Patente en Inapi. Detalla en Qué Consiste la Actividad 2plan de Negocio para el Orden de la Empresa y Planificar la Estrategia Financiera y Comercialdetalla en Qué Consiste la Actividad 3desarrollar Estrategia de Marketing para Orientar la Elección de Medios Asicomo el Diseño del Material Publicitario. Detall Corporación de Fomento de la Producción