dc.contributorTomás Osvaldo Saieg Paez
dc.contributorNea Consultores Asociados Limitada
dc.date2016-09-05
dc.date2021-07-16T01:09:17Z
dc.date2021-09-05T08:00:52Z
dc.date.accessioned2022-12-22T21:56:28Z
dc.date.available2022-12-22T21:56:28Z
dc.identifier16DCI-66537
dc.identifier2016-66537-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/172331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5631444
dc.description1. Estrategia de Innovación: Estructurar la Estrategia de Innovación de la Empresa a Partir de la Planificación Estratégica Identificando Retos Estratégicos Core Competences Ecosistema para Actividades de I+d+i que Den Foco y Sustentabilidad al Proceso de Innovación y al Mismo Tiempo Identificar el Estado de Algunas Variables en la Cultura y en las Personas que Deban Ser Fortalecidas (diagnóstico Cultura Innovativa). 2. Modelo de Innovación: Instalar un Modelo de Innovación que se Ejecute a Nivel de Toda la Organización y que con el Apoyo de Herramienta/sw Y/o Actividades Lsp Permitan Resolver los 3 Desafíos Estratégicos Planteados en la Presente Formulación y Desafiar a la Organización Completa a Resolver Nuevos Desafíos. 3. Portafolio de Proyectos: Identificar un Portafolio de Proyectos de Innovación Estructurando para Cada Iniciativa de Alto Potencial un Perfil del Proyecto que Identifique la Oportunidad los Recursos Necesarios y que Incluya los Factores Claves de Seguimientos y que Permita Dar Continuidad al Proceso de Anclaje.
dc.descriptionIncrementar la Competitividad de la Empresa Incorporando a la Innovación como Eje Estratégico de Desarrollo que Nos Permita Sistematizar la Gestión de Innovación (procesos Competencias y Habilidades) con el Objeto de Identificar y Resolver Tempranamente Problemas/necesidades Reales de los Clientes.
dc.descriptionAlaya (mirando al Futuro en Lengua Quechua) es una Empresa Tecnológica Inserta en el Rubro de las Soluciones Transaccionales desde Hace Más de 14 Años Entrega Servicios de Valor Agregado Principalmente a Clientes de las Industrias Financiera del Retail Gobierno y a Empresas de Servicios. a Contribuido a Llevar los Productos Financieros de Estas Industrias a Plataformas Web Permitiendo a sus Clientes Agregar Canales Competir y Agregar Valor a Través del Aumento en el Número de Transacciones Mejorar la Calidad del Servicio y Fidelizar su Marca. Para ello ha Focalizado los Servicios en el Desarrollo de Sistemas Transaccionales a Medida en el Desarrollo de Piezas y Artefactos de Integración y Últimamente en Servicios de Arquitectura Empresarial y Gobierno Ti. Alaya Posee un Plan de Entrenamiento Continuo que Permite a sus Profesionales Estar Siempre a la Par con la Tecnología de Vanguardia:en Términos Resumidos Nuestra Trayectoria a la Fecha:ofoco de Negocio14 Años en el Mercadoexperiencia Exitosa Acumulada:?500 Grandes Proyectos?800 Mantenciones y Proyectos Menoresosegmentos de Mercado:financieraretail &amp,amp, Distribucióngobiernoseguro &amp,amp, Saludocertificaciones:proceso de Desarrollo: Cmmi &amp,amp, Scrumplataformas y Tecnologías en Oracle e Ibmcertificación para Soluciones de Infosys/finacle y Newgenooferta Integradaclientes por Líneas de Negocioocertificacionescmmi-2 Capability Maturity Model Integration es una Metodología de Mejoramiento de Calidad para los Procesos de Desarrollo y Mantención de Software que los Integra y Guía y Permite al Mismo Tiempo su Evaluación Permanente de Manera que una Vez Evaluado Siempre Ofrece Caminos Específicos de Mejoramiento. Alaya Está Certificado en el Nivel 2 de Cmmi desde el Mes de Abril de 2010 con Vigencia al 18 de Octubre del 2016. Certificaciones Oracle Ibm ?oracle Soa Foundation Practitioner?sun Certified Programmer For Java Platform Standard Edition 6 ?oracle Certified Master Java Ee 5 Enterprise Architect?ibm Certified Solution Developer Websphere Message Broker V. 7. 0 ?ibm Filenet Certified Profesional Fcp Content Manager Administrator 2apor Otra Parte Dentro del Proceso de Planificación Estratégica su Visión y Misión a la Fecha Son:visión:ser el Socio Tecnológico Preferido en la Automatización y Optimización de Procesos de Negocios Transaccionales y de Gestión por su Capacidad de Generar Soluciones Innovadoras. Misión:automatizar y Optimizar Procesos de Negocio Transaccionales y de Gestión de Grandes Organizaciones Público y Privadas de América Latina mediante el Desarrollo de Soluciones Basadas en Tecnología de Información que se Integren a su Actual Arquitectura Basadas en un Servicio Ágil Especializado Confiable y Enfocado en sus Necesidades. Es en este Escenario en el cual Está Inserta y que Aborda a Través del Enfoque de Planificación Estratégica Indicado que Alaya Hace App. Un Año Atrás Comenzó a Trabajar Funcionalmente en un Área de Desarrollo de Productos con Componentes de Innovación- de la cual Han Salido a la Luz Tres Iniciativas en los Últimos Meses: Multimedia Manager Vitrina Virtual y Gestión de Horas. El Primero de Estos Productos Multimedia Manager- ya Está Empaquetado y Fue Presentado Recién Hace 2 Semanas. Por Otro Lado entre los Años 2011 y 2012 Varios Profesionales de Alaya Participaron del Programa Compite + 1. 000 de la Universidad Adolfo Ibáñez como Forma de Ir Incorporando los Conceptos de Innovación en la Empresa e Ir Construyendo un Relato en Torno a Este. Es en este Continuo Esfuerzo que Nace la Necesidad de Dar un Paso Más Allá que la Constitución de un Área de Desarrollo de Productos y Trabajar Más Formalmente en una Estructura de Innovación lo que Nos ha Motivado a Participar del Programa de Gestión de la Innovación Gestión de Capacidades de Corfo con el Apoyo de la Consultora 4winds a Quienes Hemos Seleccionado entre Varias Entidades Expertas Dado que Cuentan con Experiencia desde el Inicio de este Concurso con Cerca de 30 Proyectos Implementados y por Otro Lado por la Experiencia que Tienen Trabajando con Empresas del Ámbito Tecnológico Específicamente Tic's. Este Esfuerzo lo Queremos Desarrollar a Través de la Contratación para el Proyecto de un Ingeniero de Innovación con Experiencia en Programas de Construcción de Capacidades que Será nuestro Principal Aporte Económico al Proyecto y que Además Junto con el Equipo de Trabajo (denominado Grupo Gestor por 4winds) Trabajarán en Estructurar un Modelo de Trabajo que Nos Permita Dar Respuesta a los Desafíos que Nos Hemos Planteado que Son Nuevos Productos/servicios Productividad Dinámica Trabajo Remoto y Mejoras de Procesos. Estos Desafíos Son Muy Relevantes Hoy en Día para Alaya Puesto que nuestros Indicadores de Gestión Nos Muestran que los Principales Puntos de Atención Y/o Flancos de Acuerdo al Mercado en el cual Estamos Insertos- Son: los Recursos Humanos y Nuestra Capacidad de Re-inventarnos a Través de Productos/servicios en Desmedro de las Soluciones a la Medida. Esto se Puede Graficar en que el 70% de nuestros Servicios Proviene de Servicios a la Desarrollo a la Medida Mercado en el cual Cada Día hay Más y Más Competencia y es Ahí donde Alaya Plantea la Necesidad de Transformarse a Través de la Creación de Productos/servicios de Forma Tal de Disminuir la Dependencia de nuestro Principal Negocio Hoy en Día. El Proyecto Deseamos Nos Apoye en la Construcción de una Cultura de Innovación Participativa en donde Todos nuestros Funcionarios Tengan la Posibilidad de Ser Partícipes del Desarrollo Futuro de Alaya No Sólo a Través de sus Ideas para Generar Nuevos y Mejores Servicios/productos Sino que También Compartan su Desarrollo como Persona en Nuestra Empresa en donde También a Través de la Innovación Buscamos Crear los Espacios para Ser una Empresa Referente para Trabajar en Temas Tecnológicos. El Proyecto a Través del Desarrollo de sus Fases Permitirá Ir Avanzando en Insight Respecto de que Tipos de Productos/servicios Debemos Desarrollar los Cuales una Vez Identificados Queremos Poder Ir Validando con el Transcurso del Programa lo Mismo Buscamos para Fortalecer Nuestra Productividad Tenemos Muchas Ideas de como Mejorarlas Pero No Contamos con las Herramientas que Nos Permitan Hacer un Análisis Completo como el que Nos Propone el Programa de Gestión de Innovación. En los Otros Ámbitos Esperamos Poder Dar Pasos con Algunas Ideas que Nos Permitan Afrontar los Nuevos Paradigmas en la Cultura del Trabajo en como las Generaciones Millennials (generación y Nacidos entre 1980 y 1995) e Incluso en los Años Venideros la Generación Z (nacidos a Contar de 1996 en Adelante) se Vincularán con el Trabajo y de que Manera nosotros Alaya los Seducimos para Ser Parte de nuestro Equipo. Y Finalmente Estamos Convencidos que nuestros Procesos Tienen Amplios Espacios de Mejoras y que con la Participación de Todos nuestros Colaboradores Podremos Generar Mejoras en Eficiencia en un sin Número de
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleFortaleciendo Empresa de Soluciones Transaccionales de ti a Través de la Gestión de la Innovación con Foco en el Aumento de la Productividad
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución