proyecto
Licores Innovadores Chilean Drinks
Registro en:
14CS-32334
2014-32334-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Pablo Gonzalez Olavarría
Chilean Drinks Spa
Institución
Resumen
Chilean Drinks es un Emprendimiento de Licores Gourmet Innovadores Basado en el Rescate de Fórmulas Ancestrales de Diferentes Culturas Llevándolos a la Mesa de Clientes de Todo el Mundo: Jóvenes Profesionales con Apertura a Probar Nuevos Productos y Personas de 40 a 60 Años que Deseen Darse un Gusto. Para ello Haremos una Validación en el Mercado Nacional y Luego Crecer en el Extranjero. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?el Mercado ha Desarrollado una Marcada Tendencia hacia el Consumo de Productos Gourmet y Productos Saludables Generando una Necesidad en los Consumidores de Probar Nuevos Sabores y Variedades. El Segmento de los Licores Gourmet Está Poco Explorado donde Sólo Asoman las Bebidas Tradicionales Cuya Innovación Está Limitada Exclusivamente al Índole Gráfico. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?nuestra Propuesta de Valor Consiste en la Elaboración Licores Innovadores que Traigan al Mercado Sabores Nuevos y Originales que se Encuentran Perdidos en Pequeñas Localidades de nuestro País y del Mundo en Forma Artesanal. Nuestra Misión es Rescatar Estos Licores Ancestrales y Producirlos Industrialmente para Obtener un Producto de Calidad Premium a Partir de Materias Primas Exclusivas. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?chilean Drinks Rescata Sabores Gourmet Ancestrales Produciéndolos Industrialmente con el Know How de su Equipo Humano de Modo que los Lleva a la Mesa de los Más Distinguidos Clientes de Chile y el Mundo a Través de los Canales de Distribución Formales Articulando Asociaciones Clave para Ello. Perfil del Cliente/usuariohace Veinte Años la Mayoría de los Consumidores Gourmet Sobrepasaba los 60 Años Hoy en Día el 67% de las Personas entre 25 y 35 Años Adquiere Estos Productos como Validación de un Estilo de Vida Status Belleza Placer y Emoción y Son Capaces de Gastar entre 20 y 40 Dólares en un Solo Producto. Pertenecen a los Grupos Abc1 y C2 que Representan el 226% de la Población y un 65% de los Ingresos. Investigación Desarrollo Y/o Patentesse Realizará una Investigación a Diferentes Culturas Ancestrales de donde se Rescatará la Forma Original de Hacer Distintos Licores. A su Vez es Fundamental Implementar un Área de I+d en Dónde se Puedan Llevar a Cabo Mejoras en las Propiedades de nuestros Productos. Deseamos Destinar una Parte de los Recursos para Asesorarnos Respecto a la Factibilidad de Patentar las Nuevas Bebidas Encontradas. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? No Existe una Competencia Directa con el Mismo Concepto de Oferta de Valor que Proponemos lo que Nos Da una Ventaja Crucial para Ser Reconocidos en la Industria y en la Memoria Colectiva. Aun Así Existen Productos Sustitutos Posicionados como Son los Vinos y Licores. Los Primeros Basan su Marketing en la Etiqueta y Packaging Mientras que los Segundos Apelan a las Campañas Masivas. ¿qué te Diferencia de la Competencia?la Propuesta de Chilean Drinks se Enfoca en el Rescate de Tragos Ancestrales de Inmenso Valor Histórico y Cultural Siendo Especialmente Atractivo para el Mercado Actual que Busca Productos que le Hagan Disfrutar de una Experiencia Única y Placentera. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?se Realizó una Degustación de Hidromiel Lunamiel en Hotel Sheraton Miramar y Española Boutique con un Muy Buen Recibimiento. Es Imprescindible Realizar Degustaciones Estratégicas ya que los Clientes Valoran el Contacto Directo y Facilita el Boca a Boca. Adicionalmente se Realizará una Campaña con Personas Influyentes de Twitter y Facebook que Transmitan su Experiencia con Productos Chilean Drinks. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciola Tendencia del Mercado Vitivinícola ha Sido Aumentar la Producción de Vino de Buena Calidad por sobre el Vino a Granel Mejorando el Precio Promedio de Venta y la Imagen País. El Año Pasado la Producción Total Aumentó en un 21% Respecto a 2012 con Más de 1. 200 Millones de Litros y Chile ha Pasado a Ser el 4o Mejor Productor de Vinos Siendo Superado Sólo por Francia Italia y España. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globallos Primeros 2 Años en el Mercado Nacional Permitirán Sentar las Bases para la Internacionalización. Al Año 3 se Espera Haber Incursionado en Eeuu Mientras que en el Año 4 se Espera una Consolidación e Ingreso a Europa y al Año 5 se Ingresará al Mercado Chino. En Cada Ingreso de Mercado se Espera Generar Ventas Adicionales por sobre Us500. 000/año. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasnuestro Modelo Generará Ventas a Través de Distribuidores con Experiencia en el Mercado. Considerando un Precio de Venta para Cada Botella de 375 Ml de $2. 687 (excluyendo Iva e Ila) se Espera que al Año 1 se Registren Ventas por $mm200 al Año 2 Incrementaría a $mm250 al Año 3 con el Ingreso a Nuevos Mercados las Ventas Aumentarían Conservadoramente a $mm500 al Año 4 $mm750 y al Año 5 $mm1000. Estructura de Costos los Principales Costos de nuestro Negocio Corresponden a los Costos Variables o Costos Directos de Producción que Incluyen las Materias Primas Suministros de Operación Personal de Planta Supervisión y Servicios Generales la Inversión Inicial y los Rrhh Son Relativamente Bajos. Ante el Aumento de las Ventas el Precio de Materia Prima e Insumos Disminuirá Aprovechando las Economías de Escala. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones No hay Trabas en Sii Municipalidad y Sag que Afecten al Negocio. Existen Factores como el Alza de Impuesto a las Utilidades y de Impuesto al Alcohol que Puede Generar Reducciones en las Utilidades. Por Otra Parte se Observa con Especial Atención los Posibles Problemas Apícolas que Podrían Elevar el Precio de la Miel en este Sentido la Diversificación de Productos Compensará Está Variable. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técniconuestro Primer Producto Denominado Lunamiel (hidromiel) ya ha Sido Probado y Testeado por Expertos y Clientes de la V Región y Santiago. Los Resultados Han Sido Muy Buenos Logrando una Muy Buena Aceptación por Parte de los Consumidores. Actualmente se Está Trabajando en Algunas Mejoras de Calidad Formato y Presentación para Lanzarlo Definitivamente al Mercado Nacional. Corporación de Fomento de la Producción