proyecto
Mejoramiento de la Competitividad Panadería por Medio de la Agregación de Valor
Registro en:
15NODO-48732-1
2015-48732-1-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Santiago Eduardo Salinas San Martin
Compañía Agropecuaria Copeval S. A.
Universidad Santo Tomas
Institución
Resumen
Definir y Proponer un Modelo de Agregación de Valor a la Industria Panadera. Generar y Articular una Red de Panaderías Tradicionales de la Región que Permita Apoyar y Facilitar la Vinculación con Información y Conocimiento de Nuevas Tendencias en Producción: Saludable Limpia y Eficiente en la Industria Mejorar la Competitividad del Sector Panadero de la Región de los Ríos a Través del Uso de Herramientas que Permitan Agregar Valor. Promover la Colaboración entre Productores Punto de Ventas y Actores Relevantes de la Industria para una Transferencia Tecnológica mas Ágil y Efectiva que Permita la Agregación de Valor. Proponer un Plan de Mejoras Individuales a Ser Abordadas en Año 2 que Permita Alinear Competencias de la Red de Panaderías para la Estandarización de Procesos de Producción Comercialización y Gestión. Este Proyecto Busca Establecer una Estrategia Conjunta de Mejoramiento de la Competitividad del Sector de la Panadería de la Región de los Ríos Generando una Red de Generación de Valor entre Productores Puntos de Ventas y Actores Relevantes de la Industria (proveedores Centros Tecnológicos Autoridad Sanitaria Molino Kunstmann) con el Objeto de Articular una Red Empresarial que Entregue Conocimiento e Información para Generar Valor y Nuevas Oportunidades de Negocios a sus Asociados Permitiendo Posicionar a este Sector. El Desarrollo para la Mejora del Sector Panadería No se Basa en Inversiones Sino que en Reorientar los Negocios hacia la Generación de Valor. Por lo que el Proyecto se Enfocará en una Primera Etapa (año 1) en Generar Estandarización en el Conocimiento Base de los Empresarios Orientándolo hacia la Agregación de Valor ya Sea por Medio de la Presentación como en el Producto Mismo para Poder Dejar Construido el Modelo para la Agregación de Valor que se Realizará en la Segunda Etapa 2 (año 2). Para ello se Desarrollarán una Serie de Actividades Primero de Carácter Masivo como un Seminario en el Área que Contará con la Participación de una Actor Relevante como Dirigentes Nacionales de los Gremios Asociados a la Actividad Panadera en la Medida que se Avance en el Desarrollo del Proyecto y se Afiancen Competencias en los Empresarios Beneficiarios se Realizará un Show Room de Alimentación Saludable que Contará con la Participación de Proveedores de Insumos Relevantes Materias Primas Equipamiento y Maquinaria y Muestra de Productos del Sector Panadero que Buscará el Desarrollo de Redes para este Sector Empresarial de la Región de los Ríos Dado que Metodológicamente Tiene un Mejor Efecto a Nivel de la Apropiación del Conocimiento se Realizará una Visita Tecnológica para Ver la Realidad de Empresas del Sector Panadero de la Región Metropolitana que Han Logrado un Mayor Desarrollo Productivo. A Nivel Más Específico y Orientado en los Empresarios Beneficiarios Directos se Realizarán Actividades de Carácter Práctico por Medio Talleres que se Concentrarán en Comunas que Están Ubicadas Estratégicamente Dentro de la Región lo que Permite un Desplazamiento de los Empresarios y que Faciliten su Asistencia. Estos se Coordinarán de la Siguiente Forma: Panguipulli para los Empresarios Panaderos de la Misma Comuna Lanco y la Comuna de los Lagos San José de la Mariquina para los Empresarios de las Comunas de San José Mafil Paillaco para Empresarios de Esa Misma Comuna los Lagos y Futrono. Dado el Número de Empresas del Rubro de Panadería e se Realizará un Taller Específico para los Empresarios de la Comuna de la Unión al Igual que para Río Bueno que Considere a los Empresarios de la Comuna de Lago Ranco. Y en la Comuna de Valdivia que Considere a los Empresarios Panaderos de la Comuna de Corral. Dentro de los Temas que se Abordarán en el Marco de Seminario Mesas de Trabajo Show Room Visitas Tecnológicas y Consultorías Podemos Señalar:?modelos de Negocios y de Gestión Innovadores ?nuevas Tendencias Saludables del Mercado del Pan y Derivados?energías Alternativas para la Panadería. ?redes y Alianzas Estratégicas para Competir?incorporación de Valor. Corporación de Fomento de la Producción