proyecto
Autoconfiguración de Autómatas para Browser2app de Khipu
Registro en:
17ITE2-89083
2017-89083-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Manuel Patricio Neira Cardenas
Khipu Spa
Institución
Resumen
Construcción del Algoritmo de Auto Configuración Sistémica: Construcción de los Módulos de Software del Gestor de Autómatas y Protocolos de Falla Control y Reconfiguración de Autómatas. Definición de Tecnologías a Integrar y Desarrollar Modelo de Construcción del Auto Configurador y Roadmap de Desarrollo. Análisis del Problema Definición de las Tecnologías Propuestas (2 o Más Escogidas) para Resolver la Optimización y Minimización de Impacto al Fallar. Desarrollo de Sistemas de Autómatas de Navegación Web que Logren Auto Configurarse por Primera Vez en un Sitio y Dar Soporte a Cambios del Sitio en el Tiempo para Tecnología Browser2app de Khipu. Desarrollo del Sistema de Autómatas Utilizando el Auto Configurador e Integrando a Módulos de Browser2app: Integración Funcional de los Nuevos Módulos de Software en el Contexto del Prototipo de Browser2app Actualmente en Funcionamiento. Comprobando Así su Compatibilidad e Integración Viable. Empaquetar Comercialmente el Producto para Mercados de Latinoamérica y Europa: Dado que Browser2app Puede Actuar en Diversos Países Ciertas Características Funcionales y de Usabilidad Deben Hacer Eco de las Realidades del Sistema Digital Bancario de Cada País donde se Ofrece. Validación del Autómata en el Sistema Bancario Chileno: se Validan los Desarrollos Anteriores Buscando Evaluar la Estabilidad y Cobertura de la Nueva Tecnología Desarrollada en Paralelo a los Resultados de la Operación que se Obtienen Actualmente. (ver Métricas de Éxito) La Masificación de los Celulares ha Seguido un Ritmo que ha Impuesto Nuevos Desafíos a las Empresas que se Relacionan con sus Usuarios o Clientes por Internet. Las Estadísticas de la Subtel Publicadas el Primer Trimestre del 2017 Muestran que el 82% de los Puntos de Acceso a Internet Son Dispositivos Móviles Siendo el Restante 18% Enlaces Fijos. En el Rubro del Comercio Electrónico Cada Empresa Está Intentando con Mayor o Menor Éxito Llegar a sus Clientes con una Oferta de Interacción Nativa (aplicación Creada para un Teléfono Móvil) Pues es la que Mayores Prestaciones Tiene (acceso a Contactos Cámara Geo Localización Memoria Persistente Etc. ) Pero hay un Paso del Proceso que Queda Fuera de su Control: el Medio de Pago. Previo a Browser2app la Única Solución para Utilizar la Mayoría de los Medios de Pago que Nacieron en la Era Web Era Abrir desde la App del Comercio una Ventana Web hacia el Medio de Pago y Esperar Pacientemente que el Usuario Logre Completar el Proceso. Esto Plantea Problemas de Usabilidad Severos ya que la Mayoría de los Medios de Pago Web No Están Diseñados para Pantallas Pequeñas Pero Más Importante Aún Problemas de Control del Proceso, desde que el Comercio Envía al Usuario a Pagar hasta que el Usuario Vuelve con el Pago Realizado el Comercio Pierde Completamente el Contacto con Él Imposibilitándolo para Asistirlo en el Proceso o Darle Otras Alternativas ante Errores en la Clave o Problemas del Medio de Pago entre Otros. Browser2app es una Tecnología Propietaria de Khipu Desarrollada en Chile y Única en el Mundo que Resuelve el Problema Antes Descrito Permitiendo Integrar una Solución de Pagos en Aplicaciones Móviles. Browser2app Implementa en la App los Pagos Basándose en Servicios Disponibles en Páginas Web de Medios de Pago Pero Siempre Presentado desde la App del Comercio. En Concreto con la Tecnología Browser2app se Puede Lograr una Experiencia Nativa sin Salir de la Aplicación del Comercio Incluso en Contextos en que el Operador del Comercio No Tiene Integración Alguna con los Sistemas de Pago Electrónico. El Prototipo Desarrollado Logra Integrarse en Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Comercio y Generar Pagos que Reemplazan el Pago con Débito en Clientes de Dos Países de la Región Objetivo: Chile y Colombia. Las Implementaciones Anteriores Implican Aún Ocupar un Set de Ingenieros Especialistas Dedicados a Configurar y Mantener los Autómatas Ejecutando Turnos 24x7. La Tarea de Mantención de Autómatas es Clave en Cuanto a su Velocidad de Reacción Pues un Cambio en un Sitio Web Puede Ser Reconocido Rápidamente por la Biblioteca de Autómatas Pero en el Lapso en que se Solucione Cientos de Operaciones Pueden Fallar Afectando la Operación y la Satisfacción del Usuario. Es por esto que una Buena Parte del Equipo de Programadores de la Empresa Khipu Hacen Turnos 24x7 para Poder Dar Soporte a Todos los Medios de Pago Disponibles. El Presente Proyecto Propone Solucionar este Desafío Tecnológico Independizando Cuanto se Pueda la Configuración y Mantenimiento de los Autómatas de los Ingenieros de Khipu. Se Reconocen Entonces Dos Desafíos Relevantes: Identificar la Intención del Usuario en Base a los Datos de Entrenamiento para Crear las Rutas a Incorporar en el Autómata Inicial e Identificar el Cómo se Puede Replicar la Acción Realizada por el Usuario con Parámetros Distintos. Para Abordar los Desafíos Anteriores se Plantea Utilizar Técnicas Computacionales Actuales como Son Big Data Machine Learning Deep Learning entre Otras. Sin Embargo lo Más Importante es Identificar Qué Técnicas de Testeo Clasificación y Validación se Utilizarán. Para Cuantificar la Problemática que Resuelve la Tecnología Browser2app se Pueden Usar las Siguientes Dimensiones:tiempo de Implementación: una Aplicación Móvil Regular Tiene Tiempos de Implementación que Van desde los 6 Meses hasta los Dos Años. Utilizando Browser2app el Tiempo se Reduce a entre Tres y Seis Meses con las Modificaciones de este Proyecto se Espera Llegar a Tiempos de entre Uno y Tres Meses. -tasa de Conversión (que Porcentaje de Usuarios Logran Completar la Tarea que Desean). El Referente en Chile en Pagos Electrónicos es Transbank que en Dispositivos Móviles Bordea el 50% de Tasa de Conversión. , Browser2app en la Actualidad Llega al 55% y con la Ejecución del Presente Proyecto se Plantea Llegar a 70%tiempo de Resolución de Errores: en la Actualidad Utilizando un Equipo de Ingenieros de Autómatas el Tiempo de Resolución de un Nuevo Camino de Autómata es de Aproximadamente 5 Horas. El Presente Proyecto Pretende Bajar Ese Tiempo a 1 Hora. Respecto a los Efectos de Ventas en el Correcto Desarrollo del Presente Proyecto se ha Estructurado un Plan Comercial a 4 Años que se Resume en los Siguientes Indicadores:operación en Nuevos Países =>, 5 Países Nuevos Operando con Khipu. Nuevos Clientes =>, 50 o Más Nuevos Clientes. Plan de Ventas =>, +us$4. 000. 000 Anuales desde el Año 5. Corporación de Fomento de la Producción