proyecto
Viñas del Valle de Aconcagua
Registro en:
15PROF-46898-4
2015-46898-1-2-3-4-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Rodrigo Sánchez Giráldez - V Region
Agricola Viña Sanchez de Loria Limitada
Comercial Pangal Limitada
Flaherty Wines Limitada
Itihue Food Spa
Pedro Fernando Narbona Rodriguez
Soc. Comercial la Cabaña Limitada
Sociedad Profesional mas M Group Ltda.
Vina San Esteban S a
Vina Von Siebenthal Socidedad Anonima
Institución
Resumen
Crear una Nueva Unidad de Negocios Asosiativo para Promocionar a Través de una Ruta del Vino al Valle del Aconcagua como Productor de Vinos Premium a Nivel Nacional e Internacional con la Finalidad que esto se Traduzca en un Aumento del Número de Visitantes a las Viñasincrementando las Ventas y Fomentando el Desarrollo en el Valle de una Oferta Competitiva de Calidad Potenciando a las Pymes del Sector. El Proyecto Está Compuesto por 5 Viñas de la Provincia de San Felipe y los Andes: las Viñas Involucradas Son: Viña San Esteban Viña Peumayén Viña Flaherty Viña el Escorial Viña Sánchez de Loria. El Principal Foco de este Proyecto es Lograr el Posicionamiento del Valle del Aconcagua a Través de la Creación y Operaión de una Ruta del Vino a Nivel Nacional e Internacional como un Terroir de Excelencia para la Producción de Vinos Finos de Alta Calidad y como un Destino Enoturístico de Calidad en Chile con la Finalidad que esto se Traduzca en un Incremento de Visitantes y en Aumento de las Ventas de las Viñas Integrantes y en el Desarrollo de las Pymes del Valle. Las Empresas Esperan que a Través de la Asociatividad Puedan Ir Superando Exitosamente las Barreras Económicas y Arovechar las Economías de Escala Algo que las Empresas Visualizan que en Forma Separada o Individual No Son Capaces de Solucionar. La Participación de Corfo en la Formación de la Nueva Empresa Asociativa Será de Gran Apoyo al Logro de los Objetivos de la Nueva Empresa Permitiendo Sustentar de Forma Eficiente Costos Iniciales del Proyecto y Entregar los Aportes Necesarios para los Primeros Años de Gestión. El Beneficio Esperado para el Conjunto de Empresas Es:acceder en Forma Asociativa a Través de la Creación de una Plataforma Promocional y Comercial a Clientes Finales que Podrán Conocer los Vinos en Otra Faceta Distinta a la Compra Directa del Vino es Decir a Través de Programas Turísticos y Visitas a las Viñas Asociadas. Proyectar la Imagen de Cada Empresa como Productor de Vinos Boutique de Alta Calidad. Aumentar las Ventas de Vinos Tanto en la Viña como en los Mercados Meta Producto del Mejoramiento de la Imagen de Marca. Aportar al Desarrollo y Posicionamiento del Valle de Aconcagua como un Destino Enoturísitco con Estándares para Recibir Visitantes Regionales Nacionales e Internacionales. Corporación de Fomento de la Producción