proyecto
Degusta la Semana Gastronómica de Tarapacá
Registro en:
2020-126691-INNOVA_PRODUCCION
20VIR-R-126691
Autor
Mauricio Vega Lopez
Asociación Gastronómica de Tarapacá A. G.
Institución
Resumen
Contribuir a Mejorar el Desarrollo Turístico de la Región de Tarapacá a Través de la Difusión de Emprendimientos y Experiencias Innovadoras para Fortalecimiento de la Actividad Gastronómica y su Cadena de Producción Tendientes a Convertir a Tarapacá en la Capital Gastronómica de Chile. Implementar Actividades de Alta Convocatoria Tales como Talleres Seminarios y Reuniones Especializadas Destinadas a Empresas Emprendedores Profesionales y Estudiantes Vinculados con la Industria Gastronómica Regional donde se Transmitan Experiencias y Conocimientos de Innovación Gastronómica. Crear un Evento Masivo con Estándares de Calidad y de Acceso Liberado donde se Muestre la Coctelería y se Realice Cocina en Vivo Exponiendo la Diversidad de Emprendimientos Gastronómicos de la Región de Modo de Acercar a los Ciudadanos la Rica y Variada Oferta Gastronómica de la Región de Tarapacá de la Mano de sus Chefs y Bartender de Restaurantes. Generar un Workshop Internacional de Innovación y Tecnología Gastronómica para la Generación de Encuentros Empresariales Ruedas de Negocios y Exposición de Equipamiento y Know-how para la Actividad Gastronómica. Difundir y Promocionar el Evento Gastronómico Internacional para la Participación de Empresas y Profesionales de la Industria Gastronómica del País y de Países Limítrofes. El Proyecto Degusta la Semana Gastronómica de Tarapacá de 5 Días de Duración Consistirá en 2 Grandes Eventos. Uno de ellos de 2 Días Destinado a 1. 200personasaprox. Relacionas con la Industria Gastronómica (emprendedores Empresarios Proveedores Profesionales y Estudiantes de Gastronomía) donde se Realizarán Seminarios Talleres Conversatorios Capacitaciones Clases Magistrales Ruedas de Negocios y Workshop con Muestra de Equipamiento y Tecnología para la Gastronomía. El Otro Evento para Público Final de 3 Días de Duración con Asistencia Aproximada 12. 000 Personasaprox. Y de Libre Acceso el cual Tendrá Animación para el Segmento de Clientes Gastronómicos Tales como Cooking Show Coctelería de Bartender Cocina en Vivo Cocina Familiar Repostería entre Otros. Ambos Eventos Contarán con la Participación de Chef Internacionales Nacionales y Locales. Considerando Además la Participación Empresas Proveedoras de Tecnología Eficiente para la Industria Gastronómica. El Proyecto Permitirá que la Cadena Formal de la Gastronomía Regional Conozca Experiencias Exitosas de Connotados Chefs Internacionales con Temática hacia la Innovación y el Emprendimiento. Además Será una Instancia Propicia para la Generación de Redes de Contacto Empresariales y con Profesionales Especializados en Gestión Gastronómica. Del Mismo Modo la Industria Turística Podrá Considerar la Gastronomía de la Región como un Producto Competitivo del Destino Turístico Tarapacá. Corporación de Fomento de la Producción