proyecto
Show Room del Calzado
Registro en:
14PAM-30787-1
2014-30787-1-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Rosa Tamayo Olivares
Calzados Kawin Sociedad Limitada
Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile
Comercializacion Punto Productor Guillier Ycompania Limitada
Dicorp Spa
Joaquin Alberto Garcia Castro
Jose Omar Martinez Riquelme
Leonor del Transito Gonzalez Venegas
Maria Isabel Garcia Manriquez
Institución
Resumen
Desarrollar un Formato de Venta Innovador en el Mercado del Calzado en Chile a Través de la Creación de un Show Room Móvil. Fortalecer la Gestión Comercial del Nuevo Negocio Asociativo mediante Transferencia de Habilidades Comerciales a los Socios y la Implementación de un Plan Publicitario y de Marketing. Lograr Índices de Rentabilidad Sustentables para el Nuevo Negocio Asociativo que Aseguren su Continuidad en el Tiempo. Mejorar el Escenario Actual de las Empresas Beneficiarias Estabilizando sus Ingresos por Venta y Utilidades Anuales a Través de la Comercialización de Calzado en Formato Show Room. Mejorar la Capacidad de Gestión Comercial del Grupo de Fabricantes de Calzado a Través de la Creación y Gestión de un Showroom (sala de Ventas) Móvil. Posicionar y Consolidar a la Empresa Comercializadora de Calzado en su Mercado Objetivo Incrementando su Competitividad y la del Sector. El L Consumo de Calzado en Chile en el 2010 Ascendió a 95. 2 Millones de Pares de Calzados. Pese a que Existe un Mercado para el Producto Calzado los Productores Chilenos Deben Competir con Productos Importados de Baja Calidad lo que Hace que Deban Estar Particularmente Atentos a la Búsqueda de Nuevos Canales de Comercialización con Productos Competitivos para Ciertos Nichos Seleccionados. Dentro de Ese Marco un Grupo de 6 Fabricantes de Calzado ha Detectado un Cambio en los Hábitos de Consumo de la Población los Cuales Están Prefiriendo Ferias Libres y Compras de Oportunidad en Espacios Abiertos. Es por ello que desde Hace 9 Años Aproximadamente ellos Realizan Dicho Esfuerzo Comercializador Conjunto sin Contar con un Modelo de Gestión Comercial Profesional en Formato Showroom lo que No Les Permite Capturar Adecuadamente Todas las Oportunidades del Entorno para Ese Tipo de Canal Comercial. Los Objetivos Específicos del Proyecto Son: * Desarrollar un Formato de Venta Innovador en el Mercado del Calzado en Chile a Través de la Creación de un Show Room Móvil. * Fortalecer la Gestión Comercial del Nuevo Negocio Asociativo mediante la Transferencia de Habilidades Comerciales a los Socios y la Implementación de un Plan Publicitario y de Marketing. * Posicionar y Consolidar la Empresa Comercializadora de Calzado en su Mercado Objetivo Incrementando su Competitividad y la del Sector. *lograr Índices de Rentabilidad Sustentables para el Nuevo Negocio Asociativo que Aseguren su Continuidad en el Tiempo. * Mejorar el Escenario Actual de las Empresas Beneficiarias Estabilizando sus Ingresos por Venta y Utilidades Anuales a Través de la Comercialización de Calzado en Formato Show Room. Corporación de Fomento de la Producción