dc.contributorBen Hurleyton Barrios
dc.contributorUniversidad Adolfo Ibáñez
dc.date2019-09-09
dc.date2021-07-10T14:33:12Z
dc.date.accessioned2022-12-22T13:31:48Z
dc.date.available2022-12-22T13:31:48Z
dc.identifier19COTL-119780
dc.identifier2019-119780-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/101374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5590967
dc.description1-. Transformar la Investigación Aplicada Protección y Transferencia de los Resultados de Investigación en Uno de los Pilares de Desarrollo de Todas las Facultades de la Universidad Adolfo Ibáñez. El Plan Estratégico Institucional se Encuentra en Desarrollo Considerando un Horizonte al 2024 en Miras También de un Nuevo Proceso de Acreditación Institucional es Entonces que a Partir de ello el Plan Estratégico Considera Actividades con un Horizonte de Tiempo un Poco Más Amplio al 2025. El Plan Estratégico 2025 Consta de un Plan Operacional que se Actualizará Cada Año en Función del Cumplimiento de las Metas Propuestas al Final del Periodo esto Dado lo Dinámico del Área. Considerando que Apuntamos Contar con Nuevas Audiencias Relevantes Provenientes de Todas las Facultades y Escuelas de la Universidad el Marco Legal Institucional (política de Pi) el Plan Estratégico Será Revisado durante la Ejecución del Proyecto Actualizándolo Según las Nuevas Necesidades.
dc.description2-. Aumentar la Vinculación y Fidelización de la Ott Uai con Investigadores Alumnos y Otras Facultades y Centros de Investigación se Encuentren Trabajando o que No Hayan Trabajado Previamente. En este Nuevo Periodo la Ott Uai se Propone Captar Investigadores Nuevos mediante la Metodología de Scouting ya Implementada Anteriormente desde Uai+d con los Investigadores de Ingeniería y que ha Permitido Trabajar con Cerca de 30 Investigadores de la Facultad y Otros 10 de Otras Facultades durante los Años 2011-2019. Para Fidelizar a Aquellos Investigadores que No Han Trabajado con Uai+d y que Ahora Conocerán las Funciones y Actividades de la Ott Institucional se Cuenta ya con Procedimientos Estandarizados que se Implementarán durante 2020-2022 y que Permitirán Contar con Procesos Más Eficientes y Eficaces. Adicionalmente se ha Instado a los Decanos de las Distintas Facultades y Escuelas para Contar con su Colaboración en un Modelo de Gestión y Vinculación Integral de la Universidad que Tiene como Objetivo Involucrar Activamente a sus Autoridades Normalizando las Capacidades de los Investigadores en Aspectos de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica Estandarizando los Servicios de Apoyo al Desarrollo Tecnológico Proveniente de las Escuelas que Si los Desarrollan Pero Así También Apoyando Desarrollos No Tecnológicos Pero Comercializables Provenientes de Facultades Más Vinculadas a las Letras y Artes Liberales.
dc.description3-. Incrementar la Creación de Empresas de Base Tecnológica como También los Recursos Privados para su Escalamiento e Internacionalización. El 815% de los Recursos Disponibles para I+d en la Uai Provienen de Fondos Públicos y Sólo un 185% Provienen de Fondos Privados los Cuales Derivan de Contratos con Grandes y Pequeñas Empresas. Actualmente No Existen Ingresos por Equity de Participación en Emprendimientos ya Sea Spin Off o Start Up. Se Espera en un Horizonte de 5 Años Sentar las Bases para que ya a Fines del 2021 se Sumen a los Ingresos Uai Recursos Provenientes de las Licencias de las Tecnologías a Spin Off o por la Participación en Equity en Start Up. Para Aumentar el Número de Ebt e Ingresos por Licenciamiento de Acuerdo a las Metas Trazadas en Esta Propuesta es Fundamental Seguir Dos Caminos: 1) Madurar el Portafolio Tecnológico de las Tecnologías Uai lo que Implica Inversión y Tiempos de Validación con Usuarios e Inversionistas y 2) Acelerar los Procesos de Comercialización de Aquellas Tecnologías que No Requieren I+d Adicional para Llegar a Mercado (trl 5) para lo cual se ha Creado un Fondo Uai de Apoyo a los Ebt.
dc.description4-. Contar con una Metodología Sistemática de Gestión de Portafolio Gestión de Proyectos de I+d y Licenciamiento de Tecnologías. Se Han Identificado los Procesos que Lleva a Cabo la Ott-uai y se ha Propuesto un Plan de 14 Documentos Estandarizados de Operación Dentro de los Cuales Están Contratos Acuerdos de Confidencialidad Pero Otros Internos de la Ott como Términos de Negociación y Licencia. A la Fecha se Cuenta con 6 de ellos y se Espera Dentro de los Próximos 24 Meses Contar con Estos 14 Procesos Estandarizados en los Referentes a Publico Interno Uai se Espera Contar con una Mayor Difusión y Uso de Manuales y Documentos que Permitan una Correcta Gestión y Definición de Estrategias de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica. Adicionalmente desde 2017 se Cuenta con un Sistema de Gestión de Portafolio el cual ha Sido Utilizado desde su Generación Pero que Está Siendo Revisado de Acuerdo a los Requerimientos del Hub Apta para que de Esta Forma Podamos Contar con una Correcta Coordinación de los Procesos entre Ambas Instituciones Socias.
dc.description5-. Consolidar una Metodología Sistemática de Vinculación con la Industria Nacional e Internacional para Proyectos Colaborativos de I+d y Transferencia Efectiva de Activos de Propiedad Intelectual. Un Aspecto que No se ha Cubierto Adecuadamente hasta Ahora es una Estrategia Sistemática de Vinculación con la Industria. Si Bien es Cierto la Uai Posee una Fuerte Presencia a Nivel de Industria esto Está Dado Principalmente por la Fuerza de sus Programas de Post Grado Ejecutivos ya Sean Cursos Diplomas o Magíster lo que Dio Origen a Uai Corporate en donde se Integra Todo el Conocimiento y Experiencia de sus Escuelas y Facultades para Ofrecer Soluciones Corporativas.
dc.descriptionConsolidar a la Ott Uai Dentro de la Universidad y en el Ecosistema de Transferencia Tecnológica Nacional e Internacional como una Oficina con un Nivel de Sofisticación y Performance Similar a las Mejores Oficinas de Transferencia de Universidades Top 100 en Innovación en Rankings Internacionales
dc.descriptionEste Proyecto Tiene como Finalidad Consolidar y Potenciar la Oficina de Transferencia Tecnológica Establecida en el Decreto 16/2013 de Nuestra Casa de Estudios a una Oficina de Transferencia Tecnológica Institucional que Cumpla el Rol Transversal Dando Así Cumplimiento al Decreto 16/2013 de Nuestra Casa de Estudios. La Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad Adolfo Ibáñez Tiene como Misión Apoyar y Articular a Toda la Comunidad Universitaria bajo Lineamientos Institucionales de Interoperabilidad en el Proceso de Protección y Transferencia de Resultados de Investigación Generados en la Universidad o en Colaboración con sus Redes y Alianzas Estratégicas a Través de las Distintas Disposiciones Legales Vigentes Fomentando con ello su Transferencia al Sector Productivo Público y Privado. La Ott Institucional Prestará Apoyo Transversal a Todas las Escuelas y Facultades de la Universidad.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleConsolidación Oficina de Transferencia y Licenciamiento Uai
dc.typeproyecto


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