proyecto
Los Niños
Registro en:
17PADN-72174
2017-72174-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Maite Alberdi Soto Producciones Eirl ( Micromundo Producciones)
Institución
Resumen
El Proyecto Tiene como Objetivo la Distribución del Largometraje Documental los Niños que Cuenta la Historia de un Grupo de Amigos con Síndrome de Down que ya Son Adultos y Están Cansados de que los Traten como Niños. La Película Está Dirigida por Maite Alberdi y Producida por Micromundo Producciones(la Once el Salvavidas yo No Soy de Aquí). El Objetivo Principal es Desarrollar una Estrategia de Lanzamiento de la Película en Chile Dando Visibilidad Mesiánicamente a la Película en el Territorio Nacional para Lograr Alta Audiencia de Público en Salas de Cine(con una Expectativa de al Menos 15. 000 Espectadores en Salas) y la Comercialización en Diversas Ventanas de Exhibición esto Junto con una Campaña que Pretende Instalar el Tema de Adultez y Discapacidad en la Agenda Pública. El Circuito que se Pretende Abarcar se Basa en el Diseño del Plan Realizado para la Once. En Base a la Demanda Geográfica que Tuvo la Película y Considerando que Pese a que Cambia el Tema en los Niños el Documental Tiene un Estilo y Grupo Objetivo Similar por esto se Usará como Referente para la Programación. En Salas Comerciales los Niños se Estrenará en 10 Salas en la Región Metropolitana a Través del Convenio de Exhibición de Cine Chileno. En Regiones se Trabajará en 10 Salas Comerciales a Través del Formato Función Única en Alianza con un Diario Socio (el Mercurio y sus Clubes de Lectores Regionales). A Estas Salas se Sumarán 20 Extras del Circuito Alternativo que Saldrán Simultáneo al Estreno de la Película a lo Largo del País. La Fecha Escogida para el Estreno es la Primera Semana de Junio que Corresponde a Uno de los Meses con Mayor Asistencia de Público al Cine. Inmediato a la Salida de Salas Comerciales se Planea el Estreno en Home Video: Dvd y Vod: el Estreno Cuenta con una Alianza con el Cable Operador Vtr. El Dvd se Contempla un Estreno de 4. 000 Unidades Nos Enfocaremos en Trabajar con Instituciones y Empresas como Regalos y Venta en Tiendas Especializadas. Luego se Estrenará en Netflix y Itunes a Través de un Integrador con el que la Distribuidora Trabaja Habitualmente. Tv Abierta: se Cuenta ya con una Pre-venta a Tvn el Acuerdo Incluye Pauta Publicitaria en el Canal. Además Contamos con una Alianza con Red Incluye-senadi- para Hacer Funciones Especiales a Instituciones Relacionadas con Discapacidad Intelectual. Y También se Contemplan Funciones Especiales para Colegios y Universidades y Venta de Funciones a Municipalidades que Tengan Centros de Discapacidad. La Estrategia de Marketing se Basa en Trabajar la Obra como Película sin Usar la Palabra Documental la Base de Esta Decisión es que el Público para el Documental Chileno es Muy Escaso ( se Trabajó de Manera Similar la Once y Logró 23. 000 en Salas lo que la Hizo una Campaña Referente de Cómo Promocionar y Vender un Documental). La Estética de los Niños y la Gráfica Pretende Evitar la Relación con el Género Documental y se Venderá como un Coming Of Age Film una Película sobre Crecer. Nos Enfocamos en sus Aspiraciones Visiones y Sueños de Futuro. Las Fortalezas de la Película Son: Recorrido de Festivales Reconocidos a Nivel Mundial una Joya de Festivales, Directora Reconocida que Toca Temas Cotidianos y Cercanos Pero con un Tratamiento Artístico de Calidad. Gracias a la Once y la Cantidad de Festivales que Hizo es Reconocida en Medios Prensa y Público, Historia Muy Emotiva y Reveladora Jugamos a Mostrar en la Campaña Sueños Cumplidos de Personas con Síndrome de Down, Premios: Premio a la Mejor Directora en su Premiere Mundial en Idfa que Fue el Hito de Lanzamiento de Campaña Teaser. Abre en el Festival Más Importante del Mundo en el Genero y en Competencia Oficial, Película con un Muy Buen Trabajo de Arte lo que Da la Oportunidad de Venderlo de una Forma Más Dirigida (a Padres de Familia Marcas como Mall Plaza Fundaciones como Miradas Compartidas Embajadores y los Mismos Cines y su Área de Rse). Grupo Objetivo: Mujeres y Hombres 30-40 Años. Gse: Abc1. Padres de Familia Principalmente que se Pueden Identificar con lo que Significa Tener un Hijo que No Crece. Secundario: 40 a 60 Años Grupo que Puede Empatizar con la Idea de Sueños que Quedaron Pendientes al Crecer. Nicho: Corresponde a Familiares de Personas con Discapacidad y Profesionales de Áreas Asociadas que Difunden y Consumen Productos Temáticos Asociados a su Área de Ínteres los Cuales Suelen Ser Escasos en la Producción Nacional. Este Grupo No ha Tenido la Oportunidad de Verse Representado en Pantalla. Mensaje a Comunicar: Quisiera Ser Grande / Sueños de Futuro / cuando Sea Grande Quiero Ser (aspiración y Sueño de Crecer) Espectadores Previstos: Más de 15. 000 lo que es un Desafío para una Película Documental. La Campaña se Trabaja como Si Fuera una Ficción Tal como lo Hicimos con la Once. En este Caso se Apunta al Mismo Público y Grupo Socioeconómico y se Trabaja una Estrategia de Medios Zonificada de Manera Similar a la Anterior Sumando al Nicho Específicola Estrategia de Medios Tendrá Dos Etapas 1. Campaña Teaser: Busca Posicionar la Parte Dulce y Cercana de la Película: Niños que Quieren Ser Adultos. Comenzó en Noviembre 2016 y Contempló un Afiche Teaser y una Fuerta Campaña en Redes Sociales con un Teaser Promocional y Videos Virales (piezas Según Cada Época del Año Navidad Verano Inicio del Año Escolar-laboral y Además una por Cada Protagonista). El Teaser También Irá a Salas de Cine en Verano. 2. Campaña Oficial: Lanzamiento del Trailer y Poster Oficial en Abril Premier con Socios Estratégicos Activaciones Especiales(ejemplo: Clases de Cocina de los Protagonistas para Niños en un Mal) Visionados con Embajadores de la Película Gran Premiere con Rostros y Prensa y una Asociada al Club Wikén. Esta Campaña Oficial Será la que se Trabajará en Medios: Vía Pública Pantallas Digitales Internet Prensa y Promociones con Socios. Este Proyecto lo Realiza la Productora Junto a Socios Estratégicos de Gran Experiencia (market Chile Plaza Espectáculos Boogie Manmedia Red Incluye Vtr Tvn Etc) lo que Nos Asegura Lograr los Objetivos Propuestos. Pretendemos que este Documental Sea un Hito en la Cartelera Cinematográfica de este Año Superando los Números de Otras Ficciones Nacionales. Esperamos Lograr en Salas Más de 15. 000 Espectadores y Ventas en las Ventanas Propuestas al Mismo Tiempo el Objetivo es Ser una Película Visible e Importante en la Agenda de Medios Nacional y un Referente de Campaña para un Documental. Corporación de Fomento de la Producción