proyecto
Airngurü,pricing Intelligence para la Industria Aeronáutica
Registro en:
15ITE1-39957
2015-39957-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Sofia Andrea Ahumada Antilao
Inzpiral S. A.
Institución
Resumen
El Objetivo General del Proyecto Es:desarrollar el Prototipo Airnguru¨ que Permite la Automatización del Proceso de Interpretación Análisis y Confección de Tarifas Detección de Errores e Identificación de Oportunidades Basadas en los Precios de la Competencia. Como Resultado para Inzpiral S. A. Se Logrará Aumentar las Ventas Llegar a Ser Reconocido por su Producto Eficiente e Innovador y Posicionarlo Dentro de la Industria Aeronáutica Internacional como un Referente de Soluciones de Pricing Intelligence. Los Objetivos Específicos Son los Siguientes:a)definir el Producto y el Prototipob)realizar la Investigación de las Soluciones Tecnológicas y Algoritmosc)desarrollar y Construir el Prototipod)realizar las Pruebas Alfa E)realizar las Pruebas Betaf)obtener el Feedback de una Línea Aéreag)generar los Releases El Mundo de la Tarifas en la Industria Aeronáutica es Muy Complejo No Existiendo una Forma Simple y a la Vez Ágil de Mirarlo y Accionarlo con una Panorámica Completa de Cómo Varían los Precios y Cómo se Comparan con los de la Competencia. Esta Problemática Genera Costos de Varios Mmus$/año para las Aerolíneas que se Originan Principalmente por Tres Motivos:lentitud. El Time To Market (o Tiempo de Reacción) es Muy Alto: las Aerolíneas se Demoran 10 Horas en Promedio en Responder a las Acciones Tarifarias de la Competencia. Esto Produce Fuertes Pérdidas de Market Share para la Línea Aérea que Queda Descompetitiva durante este Período. Inexactitud. Debido a que el Proceso de Confeccionar y Publicar una Tarifa es Altamente Complejo y Además Tiene una Componente Manual Muy Grande se Cometen Muchos Errores los que Son Rápidamente Explotados por Competidores Motores de Búsqueda de Agencias de Viajes Virtuales y Consumidores Generando Dilución de Ingresos y Pérdidas de Market Share para la Línea Aérea. Complejidad. La Complejidad de las Estructuras Tarifarias Hace Muy Difícil Analizar y Descubrir las Oportunidades de Generación de Nuevos Ingresos por lo que el Poder de las Estrategias de Precio Está Altamente Subexplotado. No Existe en la Industria Aeronáutica una Herramienta de Pricing Intelligence que Permita una Interpretación Sencilla de las Tarifas Aéreas para Poder Detectar y Corregir a Tiempo o Incluso Prevenir los Errores de Publicación de Tarifas e Identificar y Aprovechar a Tiempo las Oportunidades que se Generan. Airnguru¨ es un Sistema de Pricing Intelligence con un Nuevo Motor de Interpretación y Análisis Comparativo de Precios que Permite Reducir el Time To Market Actual de las Aerolíneas para Responder a las Acciones Tarifarias de la Competencia de 10 Horas a Menos de 1 Hora. Además Permite de Forma Muy Rápida y Oportuna Descubrir Oportunidades de Generación de Ingresos Incrementales o Riesgos de Perdidas de Ingresos Producto de la Dinámica Competitiva. Es un Sistema Intuitivo que Requiere Muy Poca Capacitación y Tampoco Requiere Ser Experto en el Mundo de las Tarifas para Usarlo e Interpretar sus Resultados. La Competencia Está Dada por Empresas de la Industria Aeronáutica que Poseen Sistemas de Revenue Management y Dentro de Estos Sistemas Poseen Módulos de Pricing Intelligence. El Desarrollo del Prototipo Airnguru¨ Busca Generar un Proceso Completo para la Línea Aérea y que con ello Sea Comercializable Escalable y Estandarizable para Poder Acceder a los Distintos Mercados de Interés. Corporación de Fomento de la Producción