proyecto
Distribución Películas Dci, Paquete 1
Registro en:
16PADN-60444
2016-60444-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Distribución de Cine Independiente Spa
Institución
Resumen
El Proyecto de Distribución Dci Busca Alcanzar Nuevos Públicos Aprovechando las Ventajas que Entregan Distintas Ventanas de Exhibición Tanto en Chile como en el Resto del Mundo. Mediante la Creación de una Red de Trabajo Colaborativo que Involucra Talentos de Empresas de Distintos Rubros Ligados a la Industria del Cine (marketing Diseño Comunicaciones Vod Etc) se Alcanzará Tanto el Público Primario como Secundario de los Largometrajes de Ficción el Cordero y el Primero de la Familia. Dci Apunta a Expandir el Total de Espectadores que Convocan en Promedio este Tipo de Producciones Realizando Estrategias Complementarias para su Distribución Tanto a Nivel de Espacios de Exhibición Eventos de Promoción Diseño y Marketing. La Propuesta Tiene Características Específicas que Entregarán una Experiencia Única a la Audiencia Nacional y entre ellas Destacan:campaña de Estreno: los Estrenos Regionales Ocurrirán en Simultáneo al Estreno Metropolitano con Eventos de Promoción de Ambas Películas que Incluyan Conversatorio y Apariciones en Prensa Local. Reducción entre Ventanas: Dada la Tendencia Mundial Dci Aprovechará las Clásicas Ventanas de Exhibición/ Comercialización (theatrical/dvd) Pero Disminuirá el Tiempo para la Comercialización Posterior en Ventanas Digitales (vod) Entendiendo las Ventajas de Promoción y Comunicación de un Modelo Multiplataforma. Alianza con Plataforma Digital: Atendiendo a la Falta de Catálogo Online de Cine Chileno se Utilizará la Plataforma Vod para la Exhibición Digital de Cada Título (actualmente en Conversaciones con Filmin y Vtr On Demand). Esta Alianza Permitirá que este Sitio Amplie su Catálogo de Oferta Posicionándose como Uno de los Pocos Sitios Nacionales con Diversidad de Contenido. Se Establecerá una Estrategia de Marketing Conjunta que Llegue Tanto a los Consumidores de Vod como las Audiencias Primarias de Estas Películas. Presencia del Equipo Realizador: Entendiendo la Asistencia al Cine como una Experiencia Sensorial Gratificante para el Público y Basados en la Experiencia Pasada del Equipo de la Distribuidora se Realizarán Funciones con Parte del Equipo Realizador de la Película (director Productor Protagonistas y Equipo Técnico) en Distintos Espacios en los que se Exhibirá la Película (salas y Funciones Abiertas) para Fomentar el Diálogo entre el Equipo Realizador y la Audiencia. Esto Ocurrirá Tanto en la Región Metropolitana como en Regiones y Forma Parte de las Actividades a Realizarse en los Eventos Promocionales. Presencia en Medios: la Estrategia de Difusión de Cada Película Será Elaborada de Forma Personalizada Definiendo las Características Únicas que las Diferencian de las Demás y que Llamen la Atención Tanto del Público como de los Diferentes Medios de Comunicación que Estos Utilizan. Se Pondrá Especial Énfasis en la Temática de Cada cual para Diseñar Campañas Enfocadas a la Comunidad Relacionada (religión Vida de Barrio entre Otros) Acercando Así las Películas a Audiencias Nuevas. Relevancia Social: los 2 Largometrajes a Distribuir Tratan Temáticas de Interés Social sobre Temáticas que No Han Tenido Suficiente Atención y Discusión en la Sociedad Chilena. Es de Vital Importancia que Estas Películas Sean Vistas por una Audiencia Amplia para que Puedan Contribuir a la Formación de Opinión y Reflexión. Registro: para Lograr una Mayor Conexión con el Público se Generá un Making Of Contínuo de los Distintos Pasos que Recorrerán las Películas Tanto en las Entrevistas de los Directores como en las Avant Premiere y Eventos de Promoción. Se Pondrá Especial Énfasis Generar Cápsulas que Recojan las Opiniones del Público Asistente Tanto en Conversatorios como Después de Haber Asistido a las Funciones los que Serán Difundidos como Virales por Distintas Plataformas de Comunicación Digital. Corporación de Fomento de la Producción