proyecto
Solución Integral de Gestión Musical en Medios Audiovisuales
Registro en:
14CS-32419
2014-32419-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Soundmachine Editorial Musical Chile Limitada
Institución
Resumen
Satisfacer la Necesidad de Gestión de Contenido Musical para los Medios Audiovisuales Mejorando y Potenciando el Desarrollo de Nuestra Solución Integral de Gestión Musical. Lo Anterior se Desea Lograr con la Consolidación de un Software el cual Aloja y Gestiona Obras Musicales y con la Estrategia de Marketing para Llegar a nuestros Potenciales Clientes Tv Cine Publicidad Etc. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?soluciona Problemas del Día a Día de Musicalizadores Audiovisuales y Permite una Mejor Gestión del Proceso de Musicalización. Para Cada Producción Permite Seleccionar Música de Forma Fácil Rápida y Eficiente Además de Contar con las Licencias Autorales y Masters. El Problema Existe en Canales de Tv Agencias de Publicidad Etc. Y Hoy en Día las Soluciones de Mercado Son Aisladas y Escasas. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?nuestra Propuesta de Valor No es Nueva es Mejor y Diferente Basada en la Experiencia en el Mercado de Años de nuestro Ceo y un Staff de Profesionales de Excelencia. Lo que Ofrecemos es un Producto Escaso que Contempla Todas las Carencias que Hemos Identificado en el Mercado. La Solución es Integral y Está Pensada en Forma Global por lo que Puede Ser Comercializada en Cualquier Parte del Mundo. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?nuestra Solución Está Basada en un Software que Contempla las Necesidades de los Distintos Tipos de Clientes a los que Va Dirigida. Permite Musicalizar de una Forma Fácil Rápida y Eficiente Junto con una Gestión Integral del Proceso Respetando el Marco Legal lo que Asegura a los Clientes el No Incurrir en Infracciones de Copyright (conciliaciones Demandas Etc) al Vender sus Producciones. Perfil del Cliente/usuariolos Clientes Son Canales de Tv Abierta Cable Productoras de Cine y Videojuegos y Agencias de Publicidad entre Otras. Abarca la Cultura Latina en la Primera Etapa y Generalmente Están Ubicadas en las Capitales de Cada País. Nuestros Clientes Pertenecen a la Industria del Entretenimiento y la Publicidad los Cuales Ofrecen sus Producciones o Productos a Diversos Sectores Socioeconómicos. Investigación Desarrollo Y/o Patentesel Principal Desarrollo con el que Contamos es el Software. Fue Desarrollado y Diseñado Íntegramente por nosotros y es Patentable. En Cuanto a Otras Investigaciones Son Principalmente del Mercado (clientes Facturaciones Comportamiento Competencia Etc. ) Sumadas a las Experiencia de nuestro Ceo. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? Existen 5 Productos Independientes en el Mundo que Provienen de Usa y Europa Más 4 de Emi Sony Warner y Universal. Estos Últimos por el Momento No Son Competencia ya que Priorizan Usa y Europa y un Acercamiento a Latinoamérica se Ve Lejano. De las 5 Independientes Solo 2 (latin Music Publishing Sede en Miami y Jingle Punk Sede en los Angeles) Tratan de Hacer Negocios en Latinoamérica. ¿qué te Diferencia de la Competencia?las Diferencias Son Varias la Principal es que Nuestra Solución es Integral ya que Potencia la Gestión Soluciona Aspectos Legales Disminuye Costos de Licencias Optimiza Horas Hombre Etc. Además el Hecho de que el Desarrollo Sea Propio y que No Exista en Latinoamérica Nos Permite Responder de una Forma Más Eficiente a Cualquier Requerimiento Nuevo del Cliente. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?para Chile Perú y Argentina es Igual. El Trabajo es Cliente por Cliente Reunión y Presentación de Nuestra Solución. La Dificultad Depende de la Cadena de Contactos ya que las Reuniones se Solicitan al Más Alto Nivel Posible. Ya Tenemos Firmado Canal 13 13 Cable y su Señal Intenacional y se Negocia Canal 7 y Chilevisión. En los Próximos Meses Coordinaremos Reuniones en Argentina y Perú. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciopara la Tv Abierta la Inversión de Publicidad Supera los Us$500m Anuales de los Cuales la Música Obtiene Cerca de Us$10m. La Comunicación Pública (scd) Distribuye Más de Us$25m (autoral+conexo) Anuales esto Solo para Chile Siendo Perú Similar y Argentina el Doble. El Crecimiento de nuestro Producto en una Segunda Etapa Será Dirigido a Brasil Colombia y México. Para Terminar en Usa y Europa. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalnuestro Negocio Tiene Alcance Global es Escalable por Territorio y cuando se Terminé Será el Software Más Completo del Mundo ya que Integrará Mundos que Hoy en Día Funcionan de Forma Separada y que para Nuestra Visión Tienden a Agruparse. Esperamos Tener un Crecimiento Anual Promedio del 90% y Participación de un 25% en Chile Perú y Arg. Nivel Latino un 15% y Mundial un 1% (próximos 5 Años). Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasel Modelo de Ingresos se Basa en una Licencia Anual de Uso del Software con un Costo de hasta Us$ 65. 000. - Brutos (instalado en el Cliente Soporte 24/7). Otros Ingresos Son por Música en Spots (agencias de Publicidad) y Derechos de Autor (scd). La Proyección de Ventas Anual es Incremental Aumentando 2 o 3 Territorios por Año con un Incremento Anual Promedio de Us$200. 000 en los Primeros 5 Años. Estructura de Costos los Costos del Proyecto Son Fijos Separados en Rrhh y Costos Operacionales. Los Costos de Rrhh Son Principalmente Dedicados al Desarrollo del Software (2 Personas) y Marketing Prensa y Relaciones Públicas (1 Persona). En Cuanto a los Gastos Operacionales Están Asignados a 2 Viajes a Argentina y 2 Viajes a Perú (2 Personas) con el Motivo de Buscar Nuevos Clientes. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones Mercado Sano y Estable se Puede Competir. Lista de Clientes Acotada en Chile Perú y Argentina Pero el Negocio es Escalable a Otros Territorios. Las Normativas y Regulaciones No Impiden el Desarrollo del Negocio Más Bien lo Facilitan. En un Futuro la Competencia Podría Aumentar Pero Tenemos la Ventaja de Ser los Primeros y de Tener una Red de Contactos Desarrollada. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialnuestro Desarrollo Comercial Recién Comienza por la Venta Directa de Licencia de Uso Anual. En Canales de Tv Hemos Percibido en Chile Us$ 65. 000. Brutos (20% Mercado) y ya Iniciamos las Negociando con el Resto del Mercado de la Tv Abierta y Agencias de Publicidad. Esto Permitirá Aumentar Ingresos y ya Estamos Planificado Viajes a Perú y Argentina para Aumentar nuestro Universo de Clientes. Corporación de Fomento de la Producción