proyecto
Nodo Artesanías de Exportación E-commerce Región Demagallanes
Registro en:
17NODO-88762-2
2017-88762-2-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Betsy Subiabre Álvarez - Corfo Magallanes
Ana Ulloa Ojeda
Carmen Rosa Ruiz
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Georgina del Carmen Villarroel Villarroel
Hortencia de Lourdes Fuentes Bastias
Jimenez Alvarado Ximena
Josselyn Alejandra Vega Devia
Juan Francisco Burgos Mejias
Lidia Aurora Diaz Nunez
Maria Carolina Fernandez Olivo Eirl
María Eugenia Arteaga Calderón
Olivia del Carmen Soto Mansilla
Rita Mercedes Sierpe Guerrero
Rosa Ibacache Fuentes
Silvana Bonicioli Dey
Institución
Resumen
Desarrollar un Análisis Interno del Negocio para Definir y Mejorar la Gestión de la Empresa El Objetivo del Proyecto es Fortalecer las Capacidades Empresariales de Producción y Comercialización Desarrollando Instancias de Formación y Transmisión de Conocimientos entre los Artesanos Locales que Resulten en Mejores Condiciones Comerciales para Estos y se Traduzcan en la Consolidación de su Oferta en el Mercado Regional y Nacional y por Ende en la Exportación Indirecta por Medio de la Venta a Turistas Extranjeros. Proveer de los Conocimientos y Requerimientos para Implementar Procesos de Comercialización hacia y en los Mercados Nuevos. Transferir Técnicas y Prácticas Productivas para la Adecuación de la Oferta a los Requerimientos de la Demanda Actual y Futura. El Principal Problema a Abordar Son las Deficiencias que Presentan Tanto en sus Capacidades Técnico-productivas como en sus Conocimientos del Mercado al que Apuntan con sus Productos lo cual No Les Permiten Aprovechar las Oportunidades que Hoy Poseen. Uno de los 5 Ejes que Componen la Estrategia Regional de Desarrollo Magallanes y Antártica Chilena 2012 2020 es el Turismo. La Sinergia Evidente que se Produce entre el Turismo y las Industrias Creativas es Muy Significativa ya que el Turista Además de Ver los Atractivos Naturales (torres del Paine Canales Fiordos Etc. ) de la Región es Sujeto del Mensaje Atemporal de los Artesanos y Artistas Cultores de una Visión Particular del Mundo que Dejan Rastro Imperecedero en sus Espectadores Y/o Permiten que Estos Pequeños Productos Tesoros Viajen y Finalmente Queden en sus Hogares como Muestra Tangible de Magallanes. Para Mejorar las Condiciones Actuales de las Empresas y Poder Consolidar la Venta de sus Productos en el Mercado Local Nacional e Internacional (exportación Indirecta) a Través de la Venta a Turistas se Plantea Trabajar en Tres Brechas Identificadas. La Brecha Digital la de Gestión y Administración de la Empresa y la de Desarrollo de Productos Corporación de Fomento de la Producción