proyecto
Aplicaciones de Segunda Pantalla para Tv
Registro en:
14CS-32011
2014-32011-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Perla Lorena Espinosa Munoz
Nicolas Costa Prohens
Institución
Resumen
Busca Desarrollar e Implementar Aplicaciones de Segunda Pantalla en la Industria Televisiva y Publicitaria Chilena. A Través del Uso de Tablets Smatphones y Computadores Buscamos Crear Interacción entre el Televidente y el Contenido Transmitido por Televisión de Manera Real Inmediata y Sincronizada Fidelizando al Público con el Contenido Entregado y Generando Nuevas Oportunidades de Negocio ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?crearemos Aplicaciones que Permitirán la Interacción entre el Contenido de Televisión y el Espectador Pasando este Ultimo a Ser Parte Activa e Influyente el los Productos Televisivos Sincronizado con la Transmisión para Programas en Vivo Envasados y Productos Publicitarios. Esto Permitido por el Alto Uso de Segundas Pantallas Mientras se Ve Tv. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?el 70% de las Personas que Ven Tv lo Haceb con una Segunda Pantalla en sus Manos Comparten lo que Están Viendo U Opinan de ellos en las Redes Sociales. Nosotros Les Daremos un Canal de Interacción Directo con el Contenido Aprovechando este Habito ya Adquirido lo que es una Gran Ventaja. Direccionaremos la Necesidad de Interacción ya Incorporada por los Televidentes. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?las Aplicaciones de Segunda Pantalla Permiten al Usuario o Televidente Interactuar Acorde al Formato del Programa: Si es de Opinión Esta Tecnología le Permitirá Plasmar su Opinión Eligiendo Alternativas Si es de Juego Podrá Participar desde su Casa Influyendo en el Resultado Ademas de Copartir en las Redes Sociales. Es Más que Solo Poner una Opinión en una Red Social o Decir que se Está Viendo. Perfil del Cliente/usuariolos Canales de Tv que Buscan Mayor Fidelidad y Participación de los Televidentes. Las Marcas que Buscan Valorizar su Presencia en los Medio. Los Televidente que Buscan una Mayor Participación en los Contenidos Televisivos y en las Transmisiones. con Cada Uno de Estos Clientes se Obtienen Conversiones y Ganancias. Investigación Desarrollo Y/o Patentesla Tecnología Utilizada Proviene de nuestros Socios Holandeses de Ex Machina la que ya Está Patentada y de la cual Tenemos Licencia de Uso y Comercialización para Latinoamerica Dado que el Negocio Esta Diseñado para Ser Implementado en Todo Sudamerica Teniendo a Santiago de Chile como Hub. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? en este Momento No hay Ninguna Empresa Chilena o Extranjera Desarrollando este Negocio en Chile o Sudamérica. Sin Embargo hay Empresas Norte Americanas y Europeas que Seguramente Llegarán al Continente una Vez el Mercado Comience a Madurar. ¿qué te Diferencia de la Competencia?tenemos una Sociedad con Lideres de la Industria a Nivel Mundial Ex Machina y Traspaso de Know H. Hemos Anticipado las Necesidades del Marco con Más de un Año y Medio de Trabajos de Investigación de las Oportunidades Llegando a Conclusiones Muy Favorables. Ya Hemos Abordado a la Mayoría de los Potenciales Clientes Chilenos. Estamos en Etapas Avanzadas de Desarrollo con Uno de ellos Chilevisión. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?1- Negocio de Asesoría a Canales y Marcas: mediante Workshop Descubrir Necesidades y Oportunidades (ya Hicimos Uno con Chilevisión) 2- Desarrollar Aplicaciones Según los Resultados del Punto 1. (lo Estamos Haciendo para Chv) 3- Seguimiento de las Métricas de Participación y Crecimiento Económico para Nuevos Proyectos. 4- los Puntos 1 y 2 se Pueden Desarrollar Paralelamente en Todo Sudamericana. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicionuestros Cliente Son Todos los Canales de Televisión de Sudamérica las Marcas que Promueven sus Productos en Televisión Todo los Televidentes que Tengan Acceso Smarth Phones Tablets e Internet en Sudamérica. Tenemos el Know How de una Empresa Multinacional que Nos Permite Abarcar un Mercado Regional. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricadado que Estamos en Condiciones de Aplicar Todas las Lineas de Negocio Inmediatemente Esperamos en 5 Años Tener un Participación Sudamericana No Menos al 60% de los Canales y Marcas que Inviertan en Aplicaciones de Segunda Pantalla. A Nivel Nacional es Esperable un 80%. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadas1- Negocio de Asesoría: Descubrir Necesidades y Oportunidades para Canales y Avisadores Usando Aplicaciones. 2- Ingreso por Desarrollo de Aplicaciones Según los Resultados del Punto 1. 3- Ingreso por Fee de E-comerce Realizado en la Aplicación de Segunda Pantalla. Estructura de Costos Fijos: Recursos Humanos para Desarrollo de las Aplicaciones y Gastos de Oficina. Variables: Esfuerzo de Comunicación Marketing y Aperturas de Mercado. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones No hay Limitaciones de Patente Clasificaciones Requeridas o Normas Especificas que Cumplir para Introducir el Negocio. las Aplicaciones de Segunda Pantalla Responden a Conductas ya Adptadas Instintivamente por los Televidentes Producto del Estimulo de la Era Hiper Conectada que Estamos Viviendo. Las Aplicaciones Estimulan Direcciones y Rentabilizan Esa Necesidad de Interacción con el Contenido. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoel Producto Funciona y a Sido Probado en Europa y Ee. Uu con Gran Éxito. Cada Programa o Necesidad de Marca es Distinta y para ello se Adapta la Corporación de Fomento de la Producción