proyecto
Nodo para el Desarrollo y Posicionamiento en el Mercado de Marca Angus Magallanes
Registro en:
16NODO-71409-2
2016-71409-2-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Juan Pablo Jainaga
Asociación Gremial de Criadores de Angus A. G.
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Patricia Jarpa Orellana
Institución
Resumen
El Objetivo General del Proyecto Busca Implementar y Poner el Mercado a Corto Plazo una Marca de Carne Bovina de Características de Raza Angus para Magallanes y Posicionar el Producto a Nivel Nacional e Internacional. El Objetivo General del Proyecto Busca Implementar y Poner en el Mercado a Corto Plazo una Marca de Carne Bovina con las Características de Raza Angus para Magallanes y Posicionar el Producto a Nivel Nacional e Internacionalmagallanes Concentra Sólo el 4% de la Masa Ganadera Nacional. Sin Embargo Si se Consideran Solamente Aquellas Razas Especializadas en Carne las Hembras -principalmente de las Razas Aberdeen Angus y Hereford- Representan sobre el 20% de las Madres a Nivel Nacional lo que Realza la Importancia de la Región en el Rubro. Sin Duda la Apertura de Nuevos Mercados un Sistema de Producción que Pueda Definirse como Naturalmente Orgánico el No Uso de Promotores de Crecimiento y la Calidad Genética de los Animales Dan una Condición a la Ganadería de Bovinos de Carne en Magallanes Única a Nivel Nacional. (fuente Http://magallanes. Minagri. Gob. Cl/2015/08/07/productores-de-carne-bovina-reciben-herramientas-para-mejorar-los-procesos-productivos-y-de-comercia/)un Informe Realizado por Inia Kampenaike Concluye en Base a una Misión Realizada en la Universidad de South Dakota de Estados Unidos que el Mercado de Carnes Orgánicas o Verdes es un Mercado Interesante en Ee. Uu. Que ha Ido Creciendo Año a Año Pero se Requiere del Desarrollo de un Marketing que Permita Posicionar Ese Tipo de Carnes en Nichos de Mercado que Estén Dispuestos a Pagar un sobre Precio. (fuente Misión Ganadera a Ee. Uu. : Experiencias de Posicionamiento de Marca-producto en Bovinos para Establecer una Estrategia de Desarrollo de la Marca Carne de Magallanes). Los Ganaderos Participantes en su Mayoría Cuentan con Masas Ganaderas que Van desde 500 a 800 Cabezas de Ganado Bovino. Todos Llevan Tiempo Introduciendo la Genética Angus la cual ha Sido Absorbida Principalmente desde la Raza Hereford. En un Principio con el Objetivo del Hibridismo Ahora Más Orientado a una Raza Más Pura ya que es lo que el Mercado Está Buscando por el Marmoleo Típico que es la Principal Característica Organoléptica de la Carne Angus que la Pone en Ventaja con las Diferentes Razas ya Presentes que Incorporan la Grasa Principalmente en la Cobertura y No Tanto en el Intramuscular. Corporación de Fomento de la Producción