proyecto
Nodo Marketing Digital para el Turismo Zona Andino-lacustre
Registro en:
16NODO-67278
2016-67278-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Patricio Garrido V. - Corfo Araucania
Compañía Agropecuaria Copeval S. A.
Consultora Murillo & Partners Spa
Institución
Resumen
El Proyecto Propone el Desarrollo de un Nodo para la Competitividad con Enfoque en los Sectores Estratégicos Definidos en la Iniciativa de Diversificación Productiva Transforma en Específico en el Programa Estratégico Mesoregional Turismo Ruta Escénica Parques Nacionales Lagos y Volcanes que se Lleva a Cabo en las Regiones de la Araucanía los Ríos y los Lagos. El Nodo Marketing Digital para el Turismo Zona Andino-lacustre Tiene como Objetivo Sofisticar la Oferta Turística Existente en los Territorios Andino y Lacustre a Través de la Incorporación de Herramientas de Marketing Digital en los Emprendimientos Turísticos Seleccionados que Les Permita Promover y Posicionar su Oferta de Manera Global como Medio para Incrementar su Competitividad en el Sector. Los Beneficiarios Atendidos Pertenecen al Sector Turismo de los Territorios Araucanía Andina y Lacustre que Forman Parte del Programa Estratégico Mesoregional y Serán Seleccionados una Vez Aplicado el Diagnóstico de Brechas y Necesidades que se Aplicará en el Primer Trimestre del Nodo de Acuerdo a la Nómina de Beneficiarios Adjunta a este Formulario en Anexo 2. Se Han Preseleccionado a 30 Posibles Beneficiarios para Participar en el Nodo de los Cuales se Espera Seleccionar a 25 una Vez Aplicado el Diagnóstico que Estén Dispuestos a Participar de las Actividades Planteadas y que Presenten entre sus Necesidades Similares Brechas de Marketing Digital. Preliminarmente las Temáticas Consideradas a Desarrollar Dependiendo de los Resultados de la Etapa de Diagnóstico Serían:?módulo 1: Internet Principal Herramienta de Planificación de Viajes. ?módulo 2: Redes Sociales?módulo 3: Sitio Web Turístico?módulo 4: Campañas de Publicidad en la Web. ?módulo 5: E-mail Masivo. ?módulo 6: Canales de Comercialización y Promoción On Line Manejo de Recursos Gratuitos. En Archivo Anexo 1 se Detalla Cada Módulo. Todo lo Anterior Será Acompañado de Actividades de Capacitación Asesorías y Asistencia Técnica Individual para Cada Beneficiario Atendido. Además se Desarrollan Otras Actividades que Complementan el Trabajo del Nodo Tales Como: ?taller de Nivelación Grupal de Nivelación Tics con el Fin de Estandarizar los Conocimientos de las Empresas para Lograr una Mejor Comprensión de los Contenidos. Los Conceptos (nivel Básico o Intermedio) a Tratar en la Capacitación Dependerán del Perfil de Cada Usuario que se Levantará en la Etapa de Diagnóstico. ?asesoría de Imagen Corporativa. Se Considera en Caso de que Haya Empresas que No Posean una Imagen Corporativa o Quieran Modernizar la Existente por Encontrarla Poco Atractiva. Además se Contempla el Diseño de Algunos Productos Promocionales (máximo 4) con la Nueva Imagen Corporativa. ?capacitación Grupal de Desarrollo de Imagen y Relatos de Turismo se Considera para Enriquecer los Conocimientos de los Empresarios en Función de la Puesta en Valor del Atractivo Turístico que los Rodea y Cómo Elaborar Relatos Entorno a sus Mismos Productos Turísticos. Todo lo Anterior con el Fin de Lograr una Comercialización de sus Servicios Más Efectiva y que Tenga una Mejor Recepción por Parte de los Clientes. ?elaboración de Video Territorial Andino y Lacustre. Con el Fin de Entregar una Herramienta de Apoyo a Cada Empresa que Pueda Ser Usado en sus Páginas Web como Parte de Otras Herramientas Digitales Utilizadas o Bien como Insumo en Presentaciones de las Empresas entre Otros. Se Considera un Video por Cada Territorio Cuya Duración Será de 25 a 3 Minutos Aproximadamente. Adicionalmente se Consideran las Actividades de Lanzamiento y Cierre del Nodo que Serán Instancias para Escuchar y Conocer la Experiencia de Expertos Empresarios Nacionales U Otros Actores Claves en Turismo. Corporación de Fomento de la Producción