proyecto
Verant
Registro en:
14CS-37370
2014-37370-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Julia Alfaro Gallardo
Constanzaalarcóncuevas
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Institución
Resumen
El Objetivo es la Creación e Implementación de un Sistema Web que Permita Autenticar los Antecedentes Profesionales de una Persona. A Través de Internet los Usuarios Podrán Ingresar la Información Laboral que Quieren Validar la que una Vez Autenticada Quedará Disponible de Manera Online para Ser Consultada por las Empresas que lo Requieran. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?el Problema Tiene Relación con la Adulteración de Información Profesional Principalmente a Través de Falsificación de Documentación Legal de Respaldo e Inexistencia de la Experiencia Laboral. Actualmente las Empresas No Realizan Estas Verificaciones de Forma Exhaustiva Porque Les Sobredemanda Recursos. Mitigan el Riesgo Realizando Validaciones de Habilidades Blandas o Técnicas en Profundidad. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?lo que se Propone es Mejor a la Actual Forma de Validar la Idoneidad de Postulantes a Empleo ya que se Ofrece una Validación Exhaustiva a los Antecedentes Laborales Utilizando como Input Fuentes de Información 'de Origen Y/o Legalmente Formales Concentrando los Resultados de las Múltiples Fuentes en una Sola Plataforma Evitando que el Usuario Tenga que Hacer Todo este Trabajo por Separado. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?a Través de la Plataforma a la que se Accederá Vía Web las Personas Debidamente Registradas Podrán Ingresar sus Antecedentes Profesionales y Solicitar la Autenticación de Estos. Por Otro Lado las Empresas Podrán Consultar los Datos de las Personas que Cuentan con sus Datos Validados en la Plataforma Pero También Podrán Solicitar la Verificación de Antecedentes cuando No Encuentren Resultados. Perfil del Cliente/usuariolos Clientes que Identificamos Tomando como Referencia la Segmentación Laboral Presentada por el Ine y la Sofofa Son: - Medianas y Grandes Empresas: Son las que Tienen Mayor Cantidad de Contrataciones Anualmente. - Ocupados/asalariados: Personas Empleadas y que Reciben una Remuneración. - Desocupados/cesantes: Fuerza de Trabajo que No se Encuentra Empleada. Investigación Desarrollo Y/o Patentesel Proyecto No es Patentable¿cuál es el Perfil de la Competencia?los Potenciales Competidores Son Empresas de Reclutamiento y Selección o Head Hunters. ( en Chile hay Cientos de Estas Empresas y sus Tarifas Promedio Equivalen a un Tercio Salario Anual del Trabajador que Entregan a la Empresa. en España Existe un Servicio que Verifica la Autenticidad de Documentación y Certificados Laborales y Entregan un Sello de Autenticidad que Debe Ser Renovado Anualmente¿qué te Diferencia de la Competencia?las Principales Ventajas Son: se Entregará un Servicio que No es Realizado Óptimamente Ni por los Head Hunters Ni por las Empresas. los Antecedentes Estarán a Disposición de Forma Rápida y Fácil Disminuyendo los Tiempos y Costos del Proceso de Selección. la Información Entregada Será Altamente Confiable y Segura Mitigando el Riesgo de que Sea Manipulada a Favor de Algún Postulante. ( ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?el Sistema ha Sido Presentado como Prototipo de Baja Resolución a Encargados de Contratar Personal en Empresas con lo que Validamos Hipótesis y Rescatamos Apreciaciones. La Estrategia para Captar Clientes (empresas) es la Venta Directa Concertar Reuniones con Jefaturas Correspondientes Mostrarles el Servicio de Forma Integral Entregar Demos de Prueba y Así Concretar Negocios. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Mercado se Encuentra en Expansión a Medida que Crecen las Empresas y se Vuelve Más Complejo Obtener Profesionales que Cumplan con los Requisitos. Así Éste es Exigente Respecto a la Rapidez y Calidad del Servicio Dado que Existe una Permanente Disputa por los Mejores Candidatos Siendo Clave para el Proceso Contar con Antecedentes Fidedignos a la Hora de Elegir. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricase Espera Expandir el Servicio a Países como Colombia Perú Argentina y Brasil ya que las Cifras de su Mercado Laboral Son Atractivas y las Barreras Comerciales Bajas. La Expansión se Realizaría mediante Alianzas Estratégicas con Esos Países en Base a los Resultados Obtenidos en Chile. En 5 Años Esperamos Obtener un 3% del Mercado de Cada País y que este Nivel Vaya Creciendo sobre el 30% al Año. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasse Generarán Ingresos mediante la Prestación del Servicio de Autenticación (05 Uf por Cv) y por Consultas (03 Uf C/u). También se Espera Recibir 5 Millones Anuales por Publicidad desde el 3er Año. se Espera al 1er Año Tener 2. 200 Consultas Anuales y 21. 500 Autenticaciones que Aumentarían a 6. 200 y 65. 000 para el 3er Año Respectivamente. Así se Generarían Ingresos Anuales por 270 y 820 Millones. Estructura de Costosrrhh Generará un Costo Fijo Anual de 48m por Salarios del Gerente y un Desarrollador. los Gastos Operacionales Variables Son Puntuales como Diseño del Producto ($2m)y Estudio de Mercado ($05m) Mientras que los Fijos Serán Gestion Comercial ($15m) Difusión y Marketing ($15m) Etc. Por un Total de $89m a Demás Comisiones como en el Caso de Webpay y Paypal por 295 y 54% Respectivamente. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesno Existen Normativas y Regulaciones Criticas para el Desarrollo del Proyecto. sin Embargo se Reconoce como un Factor de Riesgo la Obtención de Datos Claves para las Validaciones. Si las Instituciones de Educación Superior o Gubernamentales Ponen Barreras para el Accesos a sus Datos No se Podría Desarrollar Ni Entregar el Servicio de Manera Óptima. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo en Desarrollo¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosprototipo Funcional Validado Técnica y Comercialmente. Levantamiento de una Estrategia Comercial Nacional. Primeras Ventas. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6detalla en Qué Consiste la Actividad 1levantamiento de Mpv: se Levantará un Modelo Funcional para Realizar la Validación Técnica de la Plataforma con el Apoyo de un Programador y se Reali Corporación de Fomento de la Producción