dc.contributorLucia Amelia Castillo Prado
dc.contributorMaite Alberdi Soto Producciones Eirl ( Micromundo Producciones)
dc.date2017-03-17
dc.date2021-07-26T18:39:31Z
dc.date.accessioned2022-12-21T17:21:38Z
dc.date.available2022-12-21T17:21:38Z
dc.identifier17PADI-73026
dc.identifier2017-73026-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/326206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5488770
dc.descriptionLos Niños es un Documental Dirigido por Maite Alberdi y Producido por Micromundo Producciones. Cuenta la Historia de un Grupo de Amigos con Síndrome de Down que Llevan 40 Años Yendo al Mismo Colegio y Están Cansados de que los Traten como Niños. Se Estrenó en Festivales en Idfa el Festival de Documentales Más Importante del Mundo y Obtuvo el Premio a la Mejor Dirección. La Película un Potencial de Desarrollo Amplio en el Mercado Internacional Debido a sus Socios ya Confirmados a la Trayectoria del Proyecto de la Directora y de la Empresa. Esto Junto con la Visibilidad que Tendrá la Película en Festivales Internacionales el Primer Semestre de 2017 (ya Cuenta con Más de 30 Festivales Confirmados para Competencia Oficial). Los Territorios Prioritarios en la Estrategia de Comercialización Internacional Son: Latinoamérica Usa y Europa. Los Objetivos Específicos Son Lograr Estreno en Salas de Cine-theatrical- en Francia España Uk y en Latinoamérica Contratos de Distribución con México Argentina y Uruguay. Se Consideran Estos Territorios ya que Son Países que Estrenan Documentales Latinoamericanos en su Cartelera. Ventas en Televisión Paga al Menos a un Operador de Alcance Latinoamericano. Ventas en Televisión Abierta el Objetivo es Principalmente la Televisión Pública Europea ya que la Película Cumple con los Estándares y Objetivos Programáticos de Slots Específicos en Múltiples Cadenas Europeas que Programan Documentales de Distintos Territorios Esperamos Lograr Ventas en Usa España Alemania Uk. Al Mismo Tiempo Esperamos Ventas en Líneas Aéreas para Latinoamérica y Europa en su Sección de Cine del Mundo. En Streaming Svod: Queremos Cerrar Acuerdo con Netflix Similar al que Logramos con la Once y con Plataformas como Filmin en España que Tiene Más Alcance que Netflix en este Territorio. Por Otra Parte se Espera Tener Venta en Bibliotecas y Universidades para esto se Explorará Principalmente en Usa ya que Tiene una Política Desarrollada de Compra de Documentales para Fines Educacionales. Los Niños por su Temática Resulta un Buen Producto para Esta Ventana. Para Lograr nuestros Objetivos de Venta en el Mercado Internacional es Clave Asistir a Mercados Internacionales y Ofrecer la Película en Otros Territorios. El Circuito de Comercialización Tiene Dos Vías por una Parte los Festivales a los que Asistirá la Película ya Seleccionada en Competencia entre Ellos: Visions Du Reel(suiza) Documenta Madrid Docs Barcelona (españa) Hotdocs(canadá) Bafici (argentina) entre Otros. En ellos los Productores Gestionarán Reuniones para Lograr Acuerdos de Venta y los Objetivos de Comercialización. Y Junto con este Circuito se Suman Dos Mercados Internacionales a los que Queremos Asistir con este Proyecto:marché Du Film Festival de Cannes: Si Bien es un Mercado Históricamente Enfocado a la Ficción. Desde Hace 4 Años Existe el Doc Corner donde los Compradores y Festivales Más Importantes de Documental Están Presentes por lo Tanto es un Buen Espacio para Comercializar la Película ya que se ha Abierto a Otros Géneros y Efectivamente Asisten Todos los Compradores. El Objetivo Central en el Mercado es Cubrir las Ventas Theatrical ya que es el Mercado en el que Efectivamente Uno Puede Encontrar a las Distribuidoras de Distintos Territorios Presentes Convirtiéndose en el Mercado Más Apropiado para Generar Alianzas y Lograr el Objetivo de Exhibir los Niños en Salas en el Extranjero. El Otro Objetivo de este Mercado es Cerrar los Acuerdos con Cadenas de Streaming por Ejemplo Netflix. Es el Único Mercado donde Efectivamente Podemos Acceder a Todas las Empresas en un Solo Lugar. La Encargada de Representar el Proyecto y Realizar las Negociaciones de la Empresa en el Mercado Será Alexandra Galvis Distribuidora de la Película ya que Tiene Experiencia en Negociaciones de Theatrical y Streaming. Marketplace Sheffield Uk: el Mercado del Festival de Sheffield se ha Transformado en la Principal Plataforma para Venta y Distribución de Documentales en Uk y el Segundo Mercado Más Importante para Venta de Documentales en el Territorio Europeo. A Él Asisten las Televisoras Más Importantes de Europa y Usa por lo Tanto en este Mercado Nos Enfocaríamos a las Ventas para Cadenas de Televisión Abierta Europea y de Estados Unidos. La Encargada de Realizar las Reuniones y Gestionar la Venta a Televisoras Internacionales Será Marcela Santibañez Productora Ejecutiva de la Empresa a Cargo de Estas Ventas. De Esta Forma en Ambos Mercados Podemos Abordar las Ventanas Principales: Theatrical y Streaming en Marché Du Film de Cannes y Ventas en Tv Europea en Marketplace Sheffield. El Objetivo del Proyecto es Lograr la Comercialización de los Niños en el Mercado Internacional. Logrando al Menos Dos Acuerdos de Distribución Theatrical en el Exterior y Ventas a la Tv Pública Internacional. Esto Junto con Dar Visibilidad a la Película en Otros Territorios
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleLos Niños Mercado Internacional
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución