dc.contributorMiguel Esteban Rubilar Rubilar
dc.contributorClaudio Ignacio Contreras Muñoz
dc.contributorCorporación de Desarrollo Social del Sector Rural
dc.contributorInstituto de Transferencia Tecnológica Yemprendimiento Limitada
dc.date2015-10-02
dc.date2021-09-04T22:40:11Z
dc.date2021-09-04T22:40:11Z
dc.date.accessioned2022-12-21T17:20:59Z
dc.date.available2022-12-21T17:20:59Z
dc.identifier15PROF-47332-1
dc.identifier2015-47332-1-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/904092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5488670
dc.descriptionEl Objetivo del Proyecto Está Orientado a Evaluar la Viabilidad de Implementación de una Nueva Estrategia Colaborativa entre las Empresas Productoras de Arándanos Identificando las Oportunidades del Entorno a las que Pueden Acceder Así como las Brechas que Deben Superar para que en Forma Conjunta Introduzcan Mejoras en su Gestión Desarrollen Capital Social y Accedan a Nuevos Mercados.
dc.descriptionDel Total de las 100. 366 Toneladas de los Arándanos Chilenos Producidos en el Año 2012 el 68% Fueron Exportaciones en Fresco, el 26% se Exportaron como Arándanos Congelados el 5% se Exportó en Forma de Jugo, el 1% se Consumió en Forma de Congelados Dentro de Chile y Porcentajes Marginales en Otro Tipo de Presentaciones. En este Contexto se Encuentran las Empresas que Conforman la Propuesta de Asociatividad que Cuentan con Volúmenes de Producción de Arándanos de Diferentes Variedades (poner Cuantos) Orientados a Mercados Internacionales Pero que No Comercializan Directamente Debido a la Falta de Experiencia Homogeneidad de la Calidad de sus Productos (calibres Disímiles Fechas de Cosecha Tecnologías Distintas entre Otras) Dificultades en su Gestión y al Acceso a Financiamiento Desconocimiento de Redes Altos Costos Energéticos Escasa Mano de Obra bajo Nivel de Innovación que Hacen que su Productividad No Sea la Más Adecuada lo que Genera Problemas de Competitividad a Cada una en Forma Separada. Si Bien Algunas de las Empresas Cuentan con Infraestructura de Equipamiento Tienen Carencia en Términos de Procesamiento de Valor Agregado de Identidad que Ayuden a Diferenciarlos en el Mercado Internacional y a Mejorar su Calidad y Rendimiento desde su Origen. Ello Involucra Adoptar Métodos y Materiales Adecuados en la Producción con una Orientación hacia el Consumidor Sumado a la Necesidad de Incorporar Tecnologías Emergentes Mejoras en la Gestión Nuevos Modelos de Negocios Contratos de Cooperación entre Otros que Colaboren en Lograr una Mayor Productividad. el Constante Cambio que Existe en los Mercados Exige y Demanda Nuevas Variedades de Fruta como Fruta Crocante Firme de Buen Sabor Buena Apariencia Buen Calibre que Además Mantengan su Condición Aunque Tengan Muchos Día de Viaje a sus Mercados de Destino como el de Europa o China por lo Tanto es Primordial Contar con una Mejor Infraestructura de Procesos. El Desarrollo de un Diagnóstico Estratégico en Cada Empresa Así como en Forma Grupal se Orienta a Promover en ellas el Valor que Tiene el Trabajo Colaborativo y la Asociatividad para el Desarrollo de una Nueva Oferta de Valor y de Acceso a Nuevos Mercados. De Igual Forma se Busca Establecer las Brechas que Afectan su Productividad en los Ámbitos de Gestión Producción Marketing Tecnologías Finanzas Innovación entre Otros. En Forma Conjunta se Pretende Detectar Oportunidades de Mercado y de Mejoramiento Tecnológico Así como Desarrollar e Implementar un Plan de Trabajo Orientado a Superar las Brechas Existentes que Les Permita Mejorar la Productividad y Competitividad del Grupo en el Medio. El Desarrollo de un Plan de Acción Estratégico en Forma Asociativa Considerará el Establecimiento de Objetivos y Actividades Conducentes a Mejorar la Calidad Aumentar Volúmenes Prospectar Nuevos Mercados Reducir Costos Acceder a Información de Mercado Mejorar su Capacidad de Negociación Adquirir Tecnología y Servicios de Desarrollo Empresarial y Financieros a Menores Costos Adoptar Diversas Modalidades Jurídicas Organizacionales y / o Empresariales Uso de Nuevos Instrumentos de Apoyo Empresariales Contratos de Cooperación Etc. La Razón por la que se Plantea el Proyecto con el Grupo de Empresas se Relaciona con el Conocimiento ya Existente entre ellas que Garantizan una Buena Relación Empresarial Existiendo la Posibilidad de Compartir y Optimizar el Uso de Infraestructura y Equipos de Cada una lo que Disminuye la Cantidad de Inversiones Situación que Permite Dar un Real Avance al Proyecto Incorporando en Forma Conjunta Tecnología para los Procesos Productivos Destinados a Generar Valor Agregado de Manera de Lograr una Mayor Competitividad.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleArándanos Sustentables
dc.typeproyecto


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