proyecto
Galerías del Sur
Registro en:
14CS-37205
2014-37205-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Diego Alejandro Fontecilla Correa
Universidad de la Frontera
Institución
Resumen
Crear una Galería Fotográfica Especializada en Naturaleza y Patrimonio Cultural de Chile a Través de una Plataforma Física y Digital donde se Dará Acceso al Trabajo Fotográfico de Diferentes Profesionales para su Directa Comercialización Difusión y Valorización. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?la Fotografía Natural y de Patrimonio Cultural en Chile No Cuenta con Opciones Físicas Especializadas para Acceder a ellas como un Bien Consumible. Su Acceso se Desarrolla por Medios Digitales o Librerías Hoy en Día con un Alto Porcentaje de Repetición entre Ellas. este Proyecto Busca Crear un Espacio Físico Visible Entregando una Experiencia con la Fotografía y Fácil Acceso para su Compra. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?es un Servicio Altamente Diferenciado. El Proyecto se Basa en una Galería Fotográfica Comercial Física y Digital donde la Experiencia para el Consumidor se Vuelve Sumamente Importante. El Proyecto Trabajará bajo el Concepto: 'llévate un Pedazo de Chile Frase que Plantea la Idea Conceptual del Trabajo de los Fotógrafos y Relacionado con la Imagen País. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?el Proyecto Dispone de la Oferta a Través de una Galería Física Ubicada Estratégicamente donde el Flujo de Público y Accesos Sean Fáciles para Turistas Personas Naturales Empresas y Otros donde se Podrán Consumir los Productos Directamente. Incluye Además un Sitio Web Integrado con E-commerce para la Venta Directa Online de los Productos y Servicios Banco de Imágenes entre Otros. Perfil del Cliente/usuariopersonas Naturales: Nacionales entre 30 y 60 Años del Estrato Abc1 C2 (cnca Oct 2011). Extranjeros entre 25 y 54 Años Correspondientes a un 807% de los Visitantes a Chile. (sernatur 2012) Empresas: con Ventas Superiores a las 25000 Uf Nacionales e Internacionales con Necesidad de Desarrollo y Uso de Productos y Servicios Fotográficos con Objetivos de Rse Marketing y Promoción. Investigación Desarrollo Y/o Patentesse Necesitaran Registros de Propiedad Intelectual y Certificación de Autenticidad y Calidad de las Imágenes como Garantía para nuestros Clientes. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?galerías: Arcos & Afa Bancos de Imagenes: que Venden y Arriendan Fotografías a Través de Internet y Contacto Directo Como: en Chile: Naturastock Chilephoto Fundación Imagen de Chile Fotógrafos Independientes. Internacional: Getty Images Fotolia en el Extranjero Existen Galerías Físicas con Oferta de Fotografía Patrimonial Como: Peter Lik-usa (www. Lik. Com) Mark Gray-aus (www. Markgray. Com. Au)¿qué te Diferencia de la Competencia?ser la Única Galería Comercial Física en Chile como Plataforma de Venta y Difusión de Productos Especializados en Fotografía de Naturaleza y Patrimonio Cultural. Contar con el Apoyo de 4 de los Mejores Fotógrafos del País. Sitio Web con E-commerce que Responde a las Tecnologías Móviles. Ofrecer Acceso a los Clientes a Productos Fotográficos de Imagen País. (concepto Llevarse un Pedazo de Chile). ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?para Asegurar una Clientela Estable se Realizó una Encuesta a Público General Reuniones con Empresas con y con Fotógrafos de la Especialidad para Presentarles el Proyecto Obteniendo un Respaldo Positivo e Información Valiosa. La Estrategia Comienza con la Puesta en Marcha de la Galería Física Artículos en Revistas Alianzas Estratégicas Publicidad Posicionamiento y Difusión con Web y Eventos. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciouniverso de Clientes Nacionales de 2. 958. 000 Personas (17%) y Turistas Extranjeros de 3. 554. 279 Personas (sernatur 2013). Desde el Año 2010 el Comercio de las Artes Plásticas Comienza a Tener un Crecimiento Positivo. Sólo en el Último Año ya Tiene un Incremento del 8%. (tefaf Report 2014). El Mercado de Fotografía Contemporánea Aumento un 9% en el Año 2012 (forbes 2012). Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalel Objetivo Principal Consiste en Activar el Funcionamiento de la Galería Física en Santiago y el Sitio Web Operativo con Venta Directa. Una Vez Consolidados el Plan Estratégico Contempla la Expansión Dentro de los 3 Primeros Años a Nivel Nacional con Sucursales en el Norte y en el Sur del País. A los 5 Años Repetir el Modelo en Sudamérica y en 10 Años Generar una Marca Reconocida Mundialmentecostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasventa Directa de Imágenes Impresas Libros y Servicios Fotográficos. Arriendo de Imágenes Digitales del Banco Online. Venta Vía la Página Web mediante Botón de Compra Conectado con Paypal. Se Obtendrán Ingresos por Comisiones con la Venta de Productos de los Fotógrafos. se Proyecta un Crecimiento de un 40% en Ventas para el 2do Año y 200% para el 5to Año. (teniendo 3 Galerías Operativas). Estructura de Costosrrhh/fijos/remuneraciones los Gastos de Operación: Fijos/servicios Básicos Impuestos Arriendos Contabilidad Seguros Variables/viáticos Difusión Branding Producción Certificaciones Capacitación Constitución Empresa. Inversión/hardware Adecuación de Local Comercial Seguridad. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesel Valor Elevado de los Arriendos que se Asemejen a la Ubicación Ideal Identificada. Será Necesario Contar con la Patente Comercial Municipal Iniciación de Actividades ante Sii Constitución de Empresa Comercial y Contratosestado de Avance del Emprendimientoprototipo en Desarrollo¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosa los 12 Meses Esperamos Que: - Galería Física Operativa con Venta Promedio de $3. 000. 000 Mensuales. - Sitio Web Operativo con Ventas Mensuales de $200000. - 25 Visitas Diarias en la Galería y 100 en el Sitio Web. - Contar con 15 Fotógrafos Vendiendo en la Galería y Sitio Web. 4 Artículos Publicados en Medios Escritos y 25 Apariciones en Prensa. Participar en 2 Ferias de Decoración. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6actividad 7actividad 8actividad 9actividad 10de Corporación de Fomento de la Producción