proyecto
Prototipo de Automatizacion de Decisiones Optimizantes de la Logistica Integrada de Flotas Utilizando Protocolo Mesh y con Factibilidad en Ambientes con Alta Interferencia Electromagnetica
Registro en:
15ITE1-46913
2015-46913-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Valentina Hernández Castillo
Interplus S a
Vesat S. A
Institución
Resumen
Dar los Primeros Pasos para la Protección de la Propiedad Industrial Diseñar el Prototipo de una Aplicación para la Gestión Integrada de Flotas de Distintas Plantas Industriales y Grandes Centros de Distribución de Cargas Diseño de Antenas Apropiadas para Estas Funcionalidades en Ambientes Agresivos Ensayar e Implementar Protocolo de Comunicación Mesh para Transmisión Eficaz en Plantas de Mayor Superficie y Múltiples Elementos entre Receptores y Emisores de Señales Estimar Certeramente la Localización de los Camiones en un Ambiente de Alta Densidad de Antenas en Terreno Optimizar Globalmente la Logística de Flotas Operando en Plantas Industriales con Factibilidad en Instalaciones con Alta Interferencia Electromagnética (no Excluye a Aquellos con Interferencia Moderada) Considerando como Sistema Todas las Plantas de una Compañía en una Región y a Través de la Automatización de la Toma de Decisiones Basada en la Captura Electrónica de Datos y Algoritmos Matemáticos para Optimizar el Uso de los Vehículos de Carga. Consiste en Aumentar la Capacidad de Procesamiento de Datos Masivos a Través de Máquinas Reduciendo la Intervención de Personas Errores Costos de Operación Mejorar el Factor de Plantas Optimizar el Uso de Flotas e Incidir en el Mantenimiento Preventivo e Inversiones en Vehículos. El Personal de Planta Ocuparía su Capacidad en Tareas de Mayor Valor Dejando las Rutinarias a una Máquina Capaz de Manejar Grandes Volúmenes de Datos Mismas que los Funcionarios Capacitados Validarán y Confirmarán. El Mercado Objetivo Son Todas Aquellas Plantas Industriales y Centros de Distribución en las Cuales un Amplio Número de Vehículos Realiza Operaciones de Carga y Descarga Simultáneas. A Venegas Lic. Ingenieria Física Candidato Msc. Fundador de Vesat S. A. Con Reconocimientos como Exponor 2015 G. Connection Programa Aia. Desarrolló Junto con su Equipo una Aplicación para Reducir Tiempos de Carga de Camiones Hormigoneros Hoy en Más de 120 Camiones Comenzando Recién a Cosechar sus Beneficios Aumentando la Facturación. Con ella Ganó Licitaciones contra Gps y Tag. Dicho Modelo es Distinto al Presente. Vesat se Concentrará en Adelante en Desarrollo e Integración de Tecnología por Ese Motivo ha Asociado a este Proyecto a Interplus con Capacidades Técnico Comerciales y Clientes Relevantes en Telco Concurriendo en el Financiamiento y Aportando Know How en Negocios. Se Postula a Línea 1 Pues Será Probado por Primera Vez. Incluirá Ensayos en Oficina y Planta a Pequeña Escala Pues la Infraestructura Tecnológica de Hormigones Bicentenario(bsa) Permite con Baja Inversión Realizar Pruebas Más Amplias. La Necesidad Surge de Bsa Quienes Señalan No Haber Encontrado Solución Eficiente a Pesar de Fuertes Inversiones. El Propósito es Minimizar la Intervención de Personas Automatizando y Mejorando Decisiones Complejas Rutinarias Reduciendo Errores Costos y Mejorando el Servicio. En Base a los Cientos de Miles de Datos Capturados en la Operación Optimizar Global e Integradamente la Flota en sus Distintas Plantas. En Lugar de Decisiones Locales Hacer Consideraciones Globales. Sobre un Programa de Despachos por Planta Detectar Electrónicamente y en Tiempo Real la Evolución de Camiones Faltantes y Sobrantes por Planta Reasignándolos. Secuenciar los Camiones por Cliente a Cada Estación de Trabajo Considerando Restricciones de Despacho y en Función de una Programación Automatizar la Asignación de Guías de Despacho a Patente. Para Lograrlo se Habilitará Dispositivos que Detecten No Sólo la Entrada de un Camión a Planta Sino Automatizadamente su Estado de Disponible No Disponible y cuando Cambian de Estado durante el Día con el Fin de Secuenciarlos y en Caso de Necesidad Sacarlos de Secuencia. El Modelo Permitiría Reducir Errores Costos de Operación Asegurar el Servicio Optimizar el Uso de Flota e Inversiones en Vehículos cuando Cada Planta Asegura por Separado sus Recursos. El Personal Realizaría Tareas de Valor Agregado Dejando lo Rutinario-complejo a Máquinas Capaces de Manejar Grandes Volúmenes de Datos. El Prototipo Utilizará como Plataforma la Infraestructura Tecnológica en Explotación como Generadora de Ruido Montando un Prototipo a Baja Escala Pero con Capacidad Predictiva. La Captura Electrónica Entrega Muchos Datos a bajo Costo Pero las Personas No los Podemos Procesar Siendo Clave de este Desarrollo. La Aplicación Capturaría Datos en Tiempo Real Procesándolos Velozmente Decidiendo Sujeto a Restricciones. Los Operadores Aprobarían Y/o Modificarían las Decisiones Aumentando su Productividad. Entre los Desafíos se Propone por una Parte Diseñar Placas de Antenas Móviles con Componentes y Arquitectura Ajustadas a las Necesidades de este Modelo Equilibrando Costos y con Capacidad de Ser Fácilmente Cambiadas ante Fallas. También Determinar Experimentalmente los Parámetros de Ajuste para la Relación Señal a Ruido que Determinan la Localización de Camiones(antenas). La Variación del Número de Camiones en una Planta Produce una Variación del Ruido en el Rango de los 24ghz. Esto Provoca una Variación en la Calibración de un Algoritmo que Estime la Localización de los Camiones por Señal Recibida. Esta Variable (densidad de Radiación) Muchas Veces No se Toma en Cuenta en el Cálculo Pero Produce Errores Significativos. Se Espera Medir Experimentalmente este Fenómeno y Encontrar una Función que Ajuste este Cálculo. Es Decir Ajustar Experimentalmente el Parámetro Rssi (relación Ruido y Potencia) a la Densidad de Antenas por lo que el Sistema Deberá Estar Siempre Detectando Cuantos Vehículos Circulan al Momento de Entregar el Dato. Por Otra Parte Determinar Experimentalmente la Relación entre Número y Posicionamiento de Antenas Estacionarias. También se Ensayará el Uso del Protocolo Mesh el cual No ha Sido Difundido Habiendo Más Información Teórica que Ejemplos Concretos en Chile. Vesat lo ha Estudiado a Fondo Concluyendo que Permitiría Reducir el Costo y Asegurar la Continuidad de la Comunicación. La Innovación Tiene Mercado en Industrias como Embotelladoras Centros de Distribución Minería Vertederos Etc. . Vesat Mantiene Convenio con Asoc. Industriales Antofagasta Centro I+d Telefónica para Introducir Tecnologías en la Mediana y Gran Mineria. El Software Será Elaborado en Forma Simple y sin Procesos de Validación. Se Diseñará Placas Eficientes Investigando Carcasas Resistentes a Polvos y Agua a Presión Claves para el Éxito del Prototipo. Corporación de Fomento de la Producción