proyecto
Diseño y Desarrollo de un Prototipo Funcional de Análisis de Demanda y Asignación Diferenciada de Precios en una Red Logística de Venta de Productos de Alta Caducidad.
Registro en:
17ITE1-79987
2017-79987-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Claudia Andrea Gotschlich Stoffel
Agrosuper Comercializadora de Alimentos Limitada
Institución
Resumen
Clarificar los Aspectos Técnicos Críticos para un Óptimo Modelamiento de la Demanda y Asignación de Precios: se Refiere a Identificar Patrones de Consumo que Sientan las Bases para la Construcción del Prototipo Funcional en Base Micro Segmentos y Asignación Diferenciada de Precios de Venta. Diseño y Desarrollo de un Prototipo Funcional de Análisis de Demanda y Asignación Diferenciada de Precios en la Venta de Productos Proteicos Frescos de Alta Caducidad en la Red Logística de Venta en la Zona Centro-sur. Disminuir las Ineficiencias del Modelo Actual de Ventas: a Través del Desarrollo del Modelo de Asignación Diferenciada de Precios se Busca Disminuir las Ineficiencias del Actual Proceso Logístico de Distribución y Gestión de Ventas de Productos de Alta Caducidad a los Diversos Clientes. Mejora del Servicio Entregado al Segmento de Clientes de la Zona Centro-sur: Promover un Servicio Más Personalizado y en Línea con las Necesidades de los Clientes a Través del Levantamiento de Características Claves e Identificación de Patrones de Consumo que Permitan Aplicar Mejoras al Servicio. Mejora en la Gestión y Distribución de Stock de Productos Frescos: la Identificación de Patrones de Consumo y Micro Segmentación Permitirá Realizar una Mejor Gestión de las Ventas de Productos de Pronta Caducidad y Entregar Precios Más Adecuados a los Clientes Agregando Valor a Empresa y Clientes. La Cartera de Clientes de Agrosuper Está Compuesta por 61. 000 Clientes 1. 500 Sku's y Más de 205. 000 Transacciones Mes a Mes Equivalentes a 675. 226. 821 Kilogramos de Venta y $902. 087. 821. 907 Millones de Pesos Según Datos del Área de Gestión en el Año 2016. Este Proyecto Busca Desarrollar un Prototipo Funcional de un Modelo de Análisis de Demanda y Asignación Diferenciada de Precios a Productos de Alta Caducidad que Permita Resolver los Problemas en Proceso Gestión y Servicio del Sistema Actual Tales como Acumulación de Stock Ventas a Precios Sub Óptimos por Pronta Caducidad Nivel de Servicio Poco Personalizado y Diferencial de Precios en la Zona Centro- Sur del País Aplicado a Productos como del Trutro de Pollo y la Paleta de Cerdo para Términos del Desarrollo del Prototipo. Con el Objetivo de Resolver los Problemas Planteados se Requiere: Estudiar en Profundidad la Cartera de Clientes Actual Examinar el Sistema de Datos de Ventas Nacionales Analizar y Realizar un Cruce de Información que Entregue Claridad sobre Quienes Componen la Demanda y sus Principales Características. La Información Obtenida Entregará Inputs Claves para la Construcción de Modelos que le Permitan a Agrosuper Gestionar y Asignar Precios de Venta Diferenciados y en Tiempo Real a los Diversos Clientes Según sus Patrones de Comportamiento y Tener un Mejor Manejo y Distribución del Stock para la Gestión en Diversos Escenarios. en Paralelo el Modelo Debe Cumplir con las Características de Ser Ágil Eficiente de Fácil Manejo y Comprensión con el Objetivo de Responder en Tiempo Real la Demanda Generada por Parte de los Clientes y la Escasez o sobre Stock de Productos de Alta Caducidad. Corporación de Fomento de la Producción