proyecto
Inteligencia de Mercado para Captar y Fidelizar al Turista en la Pyme Regional
Registro en:
15PDTR-44406
2015-44406-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Paulina Alejandra Saravia Riquelme
Paula A. Quitral Herrera, Eirl
Institución
Resumen
Aumentar la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas de la Región de Ohiggins mediante la Difusión y Transferencia de Conocimientos y Tecnologías que Permitan a Través de la Utilización de Datos Generar un Análisis de la Información de la Empresa para Minimizar Riesgos en la Toma de Decisiones e Impactar en el Nivel de Ventas de las Pymes por Medio de Capturar y Fidelizar al Turista La Empresa Turística de la Región de O´higgins No Trabaja Ni Toma Decisiones en Base al Conocimiento que Pueden Entregar los Turistas que Buscan sus Servicios por el Contrario las Decisiones Están Basadas en la Intuición y Experiencia de los Trabajadores del Sector lo que Involucra un Riesgo a la Hora de Decidir Estrategias de Captura y Fidelización de Clientes Dentro de su Modelo de Negocio. Este Proyecto Pretende a Través de la Difusión y Transferencia de Tecnologías de la Información Dar a Conocer al Empresario Estrategias para Tener la Información a Través de la Captura de los Datos de los Turistas que Les Permita Estar al Tanto de las Necesidades del Cliente Viajero. Incorporando Herramientas de Análisis que Permitan Transformar el Dato en Conocimiento para la Toma de Decisiones en las Estrategias para Capturar y Fidelizar al Turista Además de Poder Trabajar con Inteligencia de Negocio para Poder Realizar Proyectos Futuros. Esto se Realizará con Diferentes Actividades que Permitan Conocer a Través de un Proceso el Comportamiento del Turista Incorporando Tecnología de Análisis de Datos Saber Utilizarla de Forma Adecuada y Tener una Estrategia desde que el Turista se Contacta con la Empresa hasta que Pueda Ser un Fiel Cliente. Corporación de Fomento de la Producción