proyecto
Proceso de Registro de Nuevos Usuarios en Aplicación Appto/protocolo
Registro en:
16VIP-58359
2016-58359-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Juan Martinez F.
Praizup Labs Spa
Institución
Resumen
El Objetivo Principal de este Proyecto es Validar un Protocolo de Registro de Nuevos Usuarios en la Aplicación Móvil Appto. Actualmente el Flujo del Proceso es Vender el Servicio a los Administradores de Edificios y Condominios para Luego Implementar el Sistema en los Smartphones de los Residentes de Dichos Recintos. La Tasa de Conversión en Ningún Caso ha Superado el 60% es por esto que se Busca Generar un Nuevo Proceso mediante el cual Siendo Eficientes con los Recursos Propios y del Cliente se Logre la Mayor Penetración Dentro del Predio ya Habilitado. Dicho Proceso Debe Contar Tanto con Herramientas Online Así como de Herramientas Análogas Si es Necesario Teniendo como Objetivo Final la Máxima Penetración del Servicio Dentro de las Comunidades Habilitadas la Optimización de los Recursos del Cliente y la Ejecución en un Plazo No Mayor a 30 Días por Comunidad de Dicha Implementación. El Servicio Constará Tanto de un Análisis Digital en la Sección de Registro de la Aplicación como de un Análisis Análogo en las Distintas Comunidades en las que la Aplicación Está Siendo Implementada. A Continuación se Describen las Distintas Actividades a Realizar:1- Análisis y Corrección de User Interface (ui): se Analizarán las Distintas Variables que Hoy en Día la Aplicación Presenta desde el Punto de Vista de la Interfaz para el Usuario. Se Evaluará como Dicha Interfaz Impacta Desincentivando el Registro del Usuario y se Realizarán las Correcciones Pertinentes para Solucionar Dichos Problemas. 2- Análisis y Corrección de User Experience(ux): se Analizarán las Distintas Variables que Hoy en Día la Aplicación Presenta desde el Punto de Vista de la Experiencia de Usuario. Se Evaluará como Dicha Experiencia en Todos los Sentidos Digitales Impacta Desincentivando el Registro del Usuario y se Realizarán las Correcciones Pertinentes para Solucionar Dichos Problemas. 3-análisis y Corrección de Códigos Únicos e Impacto sobre el Registro: se Evaluará Si el Actual Sistema de Códigos Únicos de Departamentos es el Más Eficiente a la Hora de Facilitar el Registro de Nuevos Usuarios. Se Explorarán Alternativas No Solo que Mejoren los Números de Nuevos Registros Si No que También de Otras Cualidades que se Buscan a la Hora de Generar Nuevos Registros como la Seguridad y Obsolescencia en Casos Específicos de Dichos Códigos. 4- Levantamiento de Información con Administradores: se Realizarán Entrevistas para Levantar Información con los Administradores que Actualmente Están Utilizando la Aplicación Así como con los Administradores que Han Rechazado la Utilización de Esta. La Temática a Abordar Será Principalmente la Comunicación con los Residentes y la Exploración de Canales de Comunicación para Impulsar e Incentivar Nuevas Iniciativas Dentro de las Comunidades. 5-levantamiento de Información con Residentes: se Realizarán Visitas a Residentes Dentro de las Comunidades que ya Utilizan la Aplicación. Se Levantará Información de Residentes que se Registraron e Utilizan la Aplicación Así como de Residentes que No se Han Registrado en la Aplicación. Se Identificarán Drivers Principales que Conducen a un Registro o al Rechazo de este Así como de Armar Distintos Perfiles de Usuarios Dentro de las Mismas Comunidades. 6- Creación de Protocolo Estándar de Registro de Nuevos Usuarios: en Relación a las Distintas Variables Analizadas desde el Punto 1 al 5 se Confeccionará un Protocolo para el Registro de Nuevos Usuarios que Será Replicable a Todas las Nuevas Comunidades. Este Protocolo Contará con las Correcciones ya Hechas a las Distintas Variables Digitales y Además Considerará la Información Recopilada y Analizada de los Puntos 4 y 5. Este Nuevo Protocolo Vinculará la Relación del Mundo Digital que la Aplicación Appto le Ofrece a los Administradores y Residentes Pasando por el Filtro de las Distintos Paradigmas y Desafíos que el Mundo Análogo Representa para la Adaptación de Tecnologías Innovadoras que Apuntan a Personas en su Vida Cotidiana. Se Espera que al Final del Servicio Entregado se Reciban Dos Documentos:a- Análisis Conclusiones y Correcciones del Punto 1 al 5. B- Protocolo de Registro de Nuevos Usuarios para la Aplicación Móvil Appto. Corporación de Fomento de la Producción