dc.contributorJuan Martinez F.
dc.contributorImprenta Alfredo Molina Flores S. A.
dc.date2018-09-10
dc.date2021-09-05T05:20:03Z
dc.date.accessioned2022-12-21T15:25:02Z
dc.date.available2022-12-21T15:25:02Z
dc.identifier18GPI-100433
dc.identifier2018-100433-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/910055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5469859
dc.description1. Consolidar el Sistema de Gestión de Innovación (sgi) de la Empresa a Través de la Incorporación de un Modelo de Gestión de Portafolio de Proyectos de Innovación Centrado en la Búsqueda de Impacto Económico Relevancia Estratégica y Adquisición de Capacidades Tecnológicas Críticas. Amf ha Establecido su Gestión de Innovación como un Mecanismo para Realizar Movimientos Estratégicos Críticos para la Sostenibilidad de la Compañía que Apuntan a Acercarse a los Clientes con Nuevas Soluciones Basados en Recursos Complementado con Desarrollos Tecnológicos de Datos e Inteligencia. Se Busca Instalar un Modelo de Gestión de Portafolio Alineado con Dichos Objetivos que Defina los Mecanismos de Levantamiento de Iniciativas los Criterios de Aceptación de Proyectos y de Continuidad Abandono y Paso a Producción. El Portafolio se Alimenta También de un Roadmap Estratégico-tecnológico que Incorpora los Imperativos de Mercado Factores Competitivos y Riesgos Además de Tendencias para la Definición de las Tecnologías a Explorar las Capacidades Habilitantes a Adquirir y las Vinculaciones a Desarrollar. La Consolidación del Sgi Contempla el Reforzamiento de la Capacidad de Gestión (comité y Equipo Gestor) Governance y Métricas a Nivel de Proyectos y Portafolio.
dc.description2. Construir un Portafolio de Proyectos de Innovación Diversificado y Balanceado Alineado y Medido de Acuerdo a los Objetivos Estratégicos de la Innovación en la Empresa. Se Construirá un Portafolio Multidimensional de Distintas Fuentes (internas Y/o Externas) que Responda a las Variables Más Críticas para la Empresa Tales como Alineamiento Estratégico Impacto Riesgo Capacidades Internas y Capacidades Tecnológicas. La Construcción del Portafolio Incluye un Sistema Ordenado para el Levantamiento de Iniciativas un Modelo Estandarizado y Objetivo de Evaluación Inicial de los Proyectos a Ser Incluidos (contemplando las Definiciones Estratégicas Previabilidad Comercial Compromiso Organizacional y Capacidades) y un Sistema Ordenado para la Visualización y Análisis Conforme Progresen los Ciclos de Validación y Testeo. Debe Permitir el Rebalanceo Periódico de las Iniciativas Diversificando el Riesgo y el Seguimiento del Valor Económico Ajustado por Riesgo a Nivel de Proyecto y del Portafolio en su Conjunto.
dc.description3. Gestionar el Portafolio de Proyectos para el Logro de 5 Productos Mínimamente Viables Implementaciones y Escalamientos. Contempla la Realización Sistemática de Actividades de Reducción de Incertidumbres por Parte de los Equipos Ponderando las Mismas por Criticidad y Dificultad de Resolución para Ser Resueltas en Forma de Prototipos Pruebas de Concepto Experimentos o Testeos. Con la Evidencia Levantada se Debe Revalorizar el Portafolio. Esta Etapa Promueve la Articulación con Expertos el Ecosistema de Startups y Otros Actores Significativos. Los Avances en el Despeje de Incertidumbres se Presentan a Hitos de Decisión por Parte del Comité de Innovación Cuyas Decisiones Serán de Continuidad o Abandono de Acuerdo con los Indicadores de Éxito Predefinidos. Como Resultado del Presente Proceso se Debe Llevar al Menos 5 Proyectos de Innovación a un Estado de Producto Mínimanente Viable (pmv) Y/o Implementación y Postular 2 Proyectos a Otras Líneas de Financiamiento de Corfo. Se Busca de Esta Forma Lograr Impacto Económico en la Empresa ya Sea a Través de Sistemas que Mejoran Radicalmente Procesos Internos con Efecto Medible en Experiencia Usuaria que Pueden Ser Escalados y Comercializados con Productos/servicios Nuevos para Mercados Conocidos como el de Envases Farmacéuticos o de Vinos e Impresiones Variables (recetas Médicas) o Nuevas Soluciones que Permitan Explorar Mercados Adyacentes o Nuevos con Potencial Comercial como Blockchain para Trámites que Requieren de Fe Pública o Gestión de Minutas para el Mercado de los Servicios Alimenticios.
dc.description4. Incorporar a la Empresa las Competencias y Capacidades para la Aplicación en Forma Autónoma por Parte de la Empresa. Se Reforzará la Adquisición de las Capacidades y Competencias Requeridas para el Logro de los Objetivos Antes Indicados Tanto a Nivel de Colaboradores Equipo Gestor de la Innovación y Gerencia. El Proyecto de Gestión de Innovación en su Tipología Gestión de Portafolio Busca que las Capacidades Queden Instaladas en la Organización y Puedan Ser Aplicadas en Forma Autónoma y Sistemática en lo Sucesivo por Medio del Aprendizaje Experiencial con un Portafolio Real y de Interés Estratégico para Amf Apoyado por Expertos Destacados en las Disciplinas que se Requiera.
dc.descriptionEl Objetivo del Proyecto es el Desarrollo de Capacidades para la Gestión Avanzada de un Portafolio Diversificado y Balanceado de Proyectos de Innovación que Contribuya al Logro de los Objetivos Estratégicos de Amf Orientados a Establecer un Modelo que Migre de Diversificación de Productos a Uno Basado en Recursos (rbv) Incluyendo la Exploración de Tecnologías Adyacentes a su Operación Actual. Busca Entregar las Competencias para Definir y Plasmar Dichos Objetivos en un Roadmap Estratégico-tecnológico con el Fin de Incorporar las Capacidades Específicas Requeridas para el Avance en sus Proyectos. Persigue Finalmente Generar Impacto Económico y Estratégico en Forma Autónoma Sostenida y Sistemática Gestionando en Forma Eficiente los Recursos Destinados a Innovación por Medio de Ciclos de Validación (prototipado/testeo) y Decisión (evidencia Levantada) Consolidando Redes de Colaboración y Complementación y Logrando Aprendizajes Estratégicos de Alto Valor.
dc.descriptionAmf es Líder en Soluciones de Reproducción Impresa de Contenidos en Distintos Formatos en Forma Segura y Variable. Posee un Sistema de Gestión de Innovación Orientado a la Diversificación de Productos con un Comité de Innovación y Equipos que Han Conseguido Sobrevivir a Cambios de Escenario Radicales en el Rubro e Impactar el Mercado a Nivel Nacional. El Objetivo es Introducir un Modelo de Gestión de Portafolio que Permita Moverse desde el Foco en Nuevos Productos a una Posición Competitiva Basada en Recursos Apalancado en Tecnología de Datos e Inteligencia. Se Utilizará una Metodología Probada que Involucra el Levantamiento de Iniciativas y su Gestión Sistemática mediante Ciclos de Testeo que Reduzcan Incertidumbres e Hitos de Decisión sobre la Continuidad Paso a Producción o Abandono con un Activo Compromiso del Equipo Gerencial y el Apoyo de Consultoría Experta del Dictuc de la U. Católica Tanto en Gestión de Innovación como en los Ámbitos Técnicos del Portafolio.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleProyecto de Gestión de Portafolio de Innovación Amf 2018
dc.typeproyecto


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