proyecto
Pdt Gastronómico Isla de Pascua
Registro en:
15PDTR-46933
2015-46933-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Rodrigo Sánchez Giráldez - V Region
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Institución
Resumen
A. Objetivo Generalarticular y Generar un Proceso de Difusión Tecnológica sobre la Identidad Gastronómico de Isla de Pascua que le Permita a los Beneficiarios Constituirse en una Oferta Complementaria Atractiva al Desarrollo del Tie en el Territorio Fortaleciendo Así la Asociatividad Empresarial como Medio Fundamental para Crecer en Conjunto en los Tiempos de Crisis bajo una Visión Unificadora con Proyección Local Regional y Nacional. Para Dar Cumplimiento al Objetivo General Planteado se Han Considerado los Siguientes Objetivos Específicos: 1. Lograr Transferir los Conocimientos las Experiencias las Capacidades las Prácticas y las Innovaciones Gastronómicas Respecto De: Presentación de Platos y Maridaje. 2. Desarrollar un Proceso de Transferencia Tecnológica Respecto de Mejores Prácticas en Calidad de Servicio y Atención al Cliente. 3. Diseñar e Implementar la Carta Gastronómica para Isla de Pascua Considerando el Uso de Insumos Propios del Territorio Contribuyendo a la Creación de Valor de la Misma Dadas las Características de Singularidad Cultura y Patrimonio. Considerando el Maridaje de ella con las Cepas Vitivinícolas Chilenas. 4. Recoger Experiencias de Otros Destinos Respecto de los Modelos de Gestión Utilizados en Relación al Desarrollo de la Actividad Gastronómica y al Desarrollo de Productos y Servicios Gastronómicos Sustentables. Por Medio de Transferencias Técnicas y Habilidades Expuestas por un Equipo Profesional y Experto se Pretende Nivelar las Áreas de Gestión Calidad Servicio y Recurso Humano del Negocio Apostando a que Éstas Reflejan el Recurso Central de Crecimiento del Mismo Entrando a un Mejoramiento Colectivo que Apoyará las Intenciones de Articulación de Productos Turísticos del Territorio. Ahora Bien Estos Productos Generados Serán Altamente Establecidos bajo una Base de Sustentabilidad e Identidad Local Dando un Mayor Valor a los Resultados y Objetivos del Programa. La Selección de los Productos Autóctonos que Muestren una Clara Identificación de la Zona Generará que los Mismos Posean una Introducción con un Sello Local. En Esta Carta Gastronómica de Isla de Pascua que se Plantea como Principal Producto del Proyecto Será de Real Importancia Bautizar las Preparaciones con Nombres que Hagan Referencia al Mar Pacífico y a Conceptos Propios de la Etnia que Pasa a Representar una Historia de Vida y Todo un Territorio Tanto a Nivel Nacional como Internacional. de lo Anterior el Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica Tendrá un Énfasis en el Rescate Local que Cada Participante Otorgara para Dar Valor a su Negocio y Mejorar su Propio Desarrollo Corporación de Fomento de la Producción