proyecto
'lancha Rápida 'aborigen'
Registro en:
16IPROR-61975
2016-61975-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Juan Pablo Jainaga
German Alberto Doggenweiler Gerlach
Institución
Resumen
La Compra de una Embarcación Menor Rápida de Aluminio este Material Permite un Casco Liviano Pero Fuerte y Tiene Bajos Costos de Mantención. Con Sistema de Construcción Tinglado esto Permite Darle Mayor Rigidez a las Uniones de las Planchas y a la Estructura en General Soportando Mejor los Golpes de Mar. Con una Cubierta Amplia que Permita Apreciar el Paisaje en 360º Grados con una Capacidad de 28 Pasajeros y un Diseño Innovador el Casco Tendrá un Desplazamiento Rápido en Condiciones de Oleaje y Minimizará el Cabeceo para Poder Entregar una Mejor Experiencia a los Visitantes y Cumplir con los Itinerarios Establecidos. Esta Embarcación Debe Tener un Costo de Operación y Mantención por Pasajero Eficiente que Permita Ser Competitiva con Cualquier Embarcación de Cualquier Tamaño para Eso se Han Buscado Motores Fuera de Borda que No Ocupan Espacio al Interior del Casco Pero que Funcionen con Combustible Diesel que Sean Livianos y de Alta Rpm(5000) para Poder Alcanzar Velocidad con bajo Consumo de Combustible Estos Motores Son lo Más Moderno y Esperado por el Mercado de la Industria Náutica que Solo Recientemente Están Disponibles. Este Proyecto Nos Permitirá Tener una Eficiencia que Quizás Pueda Ser Igualada Pero Difícilmente Podrá Ser Superada. El Costo Operacional que Tenemos Hoy para Nuestra Embarcación de 9 Pasajeros Será el Mismo para Operar Esta Nueva Embarcación de 28 Pasajeros. De Todas las Embarcaciones que Cotizamos o Estudiamos Ninguna Logro Superar a este Proyecto en Eficiencia Espacio Confort y Diseño para las Condiciones Locales y para el Uso en Turismo. Tenemos Convenio con el Muelle Hotel Boutique para Realizar Nuestras Ventas y Ofrecer nuestro Servicio. Casco de Aluminio Naval con Diseño Inspirado en los Yates de Carrera donde la Manga es Ancha para la Estabilidad y la Proa Aguda para que la Embarcación Corte las Olas y Minimice el Cabeceo. El Aluminio Permite una Embarcación Liviana y de bajo Costo de Mantención Más que Ningún Otro Material. Espacios Amplios para que se Pueda Contemplar el Paisaje sin que la Estructura de la Embarcación Dificulte o Interrumpa el Campo Visual. Lograr una Motorización Eficiente en Cuanto al Espacio que Ocupa en el Casco el Costo Operacional y la Velocidad que Desarrolle. No hay en la Actualidad una Embarcación que Cumpla con Todas las Características Señaladas. Con Esta Inversión Lograremos No Solo Posicionar un Producto como el Canal de las Montañas con una Oferta Competitiva y que Será un Nuevo Destino para Todos los Visitantes de Puerto Natales Si No que Además Servirá de Inicio para a Abrir Nuevos Destinos en los Extensos Canales de la Patagonia Occidental. Operamos en un Gran Territorio Lleno de Atractivos Naturales y con un Interés Creciente de Turistas por Conocerlo Pero Gran Parte de Él es de Difícil Acceso al Estar Principalmente Formado por Canales con una Geografía Accidentada y sin Vías de Fácil Acceso a los Atractivos. Lo que se Espera Lograr con este Proyecto es Establecer una Oferta Eficiente en los Costos Operacionales. El Traslado Marítimo No se Caracteriza por Ser Económico por lo que una Embarcación que Logre Bajos Costos Operacionales Será la Mejor Manera de Acercar a los Turistas a Estos Atractivos a un Costo Incluso Menor que con Grandes Embarcaciones. Esto Fue Recomendado por el Cequa en una Guía para el Desarrollo de Proyectos Turísticos Realizada para Conaf con Apoyo de Innova Corfo donde Especifica Embarcaciones de 25 a 30 Pasajeros Serían las Más Optimas para Realizar Navegaciones en el Parque Nacional Bernardo Ohiggins. (pag. 53)además el Diseño Innovador del Casco Permitirá Desarrollar Mayor Velocidad en Condiciones de Oleaje lo que Ayudara a Cumplir Itinerarios. El Diseño de Esta Embarcación es Único en la Región y en el País Creado Específicamente para las Condiciones de Magallanes Tanto del Punto de Vista del Diseño como También del Tipo de Construcción. El Diseño Permitirá Tener una Embarcación que Minimice los Movimientos Causados por el Oleaje Mejorando la Comodidad de la Navegación Algo No Característico de las Embarcaciones de Planeo su Manga con su Poca Altura le Darán la Máxima Estabilidad una Cubierta Amplia donde los Pasajeros Puedan Apreciar los Paisajes con Total Amplitud Liviana y con los Menores Costos en Mantención y Operación. El Tipo de Construcción en Aluminio Tinglado Permite un Refuerzo Mayor con una Doble Línea de Soldadura y Traslape de las Planchas Especial para las Duras Condiciones de Navegación de Magallanes. la Motorización Ocupa Motores Fuera Borda con Patentes Recientemente Incorporadas al Mercado en Respuesta a la Demanda de Motores Diesel Ligeros de bajo Consumo y Mantenimiento con Gran Par Motor y que Permiten Aprovechar Mejor el Espacio en la Embarcación. Esperamos Tener una Embarcación que Puede Ser una Referencia para Futuras Embarcaciones Menores ya que en Diseño y Motorización es Innovadora y Creada Específicamente para las Condiciones Meteorológicas de la Región que Podrá Ser una Mejora Importante para Acercar los Canales de la Patagonia Occidental a los Visitantes. El Producto Principal Son Viajes Marítimos a los 5 Glaciares que se Encuentran en el Canal de las Montañas que Presentan una Alta Calidad Visual que Permite a los Visitantes Conocer Diferentes Tipos de Glaciares en un Mismo Lugar Avistamiento de Aves Delfines Lobos Marinos Además de la Imponentes Cumbres que se Aprecian desde el Inicio del Canal Santa María. Los Visitantes Podrán Salir a Cubierta y Apreciar en 360 Grados la Experiencia de lo que es Visitar los Canales de la Patagonia Occidental Siendo una Nueva y Única Alternativa para las Personas que Busquen Otros Destinos Más Exclusivos y Sorprenderse con la Experiencia. El Glaciar Serrano Ubicado a 60 Kms de Puerto Natales es el Único Glaciar que Tiene una Oferta Establecida con Visitantes que Llegan Vía Marítima Principalmente entre los Meses de Septiembre y Abril. El Viaje en las Empresas Agunsa y 21 de Mayo Puede Tomar de 8 a 9 Horas y en Embarcaciones Rápidas como las del Hotel the Singular la Realizan en 3 Horas. Referente al Destino las Ventajas de Paisaje Son a Favor de el Canal de las Montañas ya que Tiene 5 Glaciares Pequeños Cañones que Albergan Gran Cantidad de Aves Cascadas y en la Actualidad Solo Esta Siendo Visitado por un Crucero. Referente a las Embarcaciones Rápidas que Podrían Realizar este Viaje que Tiene mas del Doble de Distancia que el Trayecto al Glaciar Serrrano Estas Tienen la Desventaja del Alto Costo Operacional el que las Hace Inviables para Esta Distancia ya que su Capacidad de Pasajeros No Puede Costear los Costos de Combustible a Precios Competitivos Además Son Embarcaciones que No Tienen Cubiertas Amplias donde los Pasajeros Puedan Salir a Disfrutar del Paisaje por lo que el Viaje se Vuelve Aburrido También los Cascos No se Caracterizan por Navegar Entregando una Sensación de Seguridad a los Pasajeros. Las Embarcaciones de Desplazamiento Necesitan Demasiadas Hor Corporación de Fomento de la Producción