proyecto
Cambio del Modelo de Negocios para Potenciar Crecimiento e Internacionalización
Registro en:
14SE-36498
2014-36498-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Servicios de Control y Gestión Wtec Spa
Udd Ventures S. A.
Institución
Resumen
Objetivo General: Migrar el Modelo de Ingresos Actuales de Wtec hacia Uno Basado en Ingresos Recurrentes de Servicio y Posicionar a la Empresa en sus Primeros Mercados Fuera de Chile. Objetivos Específicos durante el 2015: 1. Creación de un Departamento Comercial que Aumente las Ventas de Servicio Mensual de Monitoreo en un 450% y las Ventas Generales en un 28% 2. Formación del Área I+d con 2 Fines Definidos: Empaquetar los Productos para Aumentar la Capacidad de Producción y Desarrollar Nuevas Funcionalidades 3. Ejecutar Plan de Internacionalización para Terminar el 2015 con Operaciones en Perú 2016 en Colombia y 2017 México para lo Anterior se Considera Contratar 7 Personas el 2015 Wtec Ofrece Servicios de Automatización Monitoreo y Telecontrol de Equipos Industriales en Redes Distantes. Con esto ha Aportado a sus Clientes en la Reducción de Costos en la Operación y Energía Aumentando la Vida Útil de los Equipos Debido a su Mejor Utilización. Se Diferencia de Otras Soluciones de Monitoreo por su Foco en Equipos Industriales por lo que el Desarrollo de su Plataforma se Basa en los Conocimientos Previos del Funcionamiento y Automatización de Estos Equipos lo que es Fundamental para Poder Monitorearlos y Controlarlos Remotamente. en sus 2 Años y Medio de Operación la Empresa ha Implementado Más de 100 Proyectos a 14 Clientes Alcanzando Cerca de Usd$1. 000. 000 en Ventas. El Año 2012 Obtuvo el Subsidio Semilla Corfo (fondo Ssaf) Cumpliendo Todos los Hitos Propuestos. Hace 16 Meses (junio del 2013) Logra Levantar Capital Privado por Medio de Venta de Participación (12%) a Dos Inversionistas (fundación Chile y Wenceslao Casares) por $75mm. En Septiembre del 2014 Comenzamos Nuestra Segunda Ronda de Financiamiento y Esperamos Concretarla en Enero del 2015. Adelantamos la Firma de una Deuda Convertible por $20 Mm con Uno de nuestros Socios Inversionistas y de Esta Forma Poder Postular al Subsidio de $100 Mm de Capital Semilla Expansión Corfo. Consideramos Muy Importante Postular al Monto Máximo del Subsidio por Dos Razones Aumenta Considerablemente la Viabilidad de nuestro Proyecto de Expansión y También Logramos Apalancar el Levantamiento de Capital Privado que Actualmente Estamos Realizando. Buscando Potenciar el Crecimiento de la Compañía y su Internacionalización se ha Definido Migrar el Modelo de Negocios Actual Enfocado Principalmente a la Venta de Proyectos a Uno en Base a Ingresos Recurrentes y Escalables. Para esto Requerimos Trabajar en 2 Frentes: por un Lado en la Creación de un Departamento Comercial que Posicione la Marca y los Productos en los Mercados Objetivos y por Otro Lado Instaurar el Área I+d de la Empresa para Empaquetar los Desarrollos Hechos hasta la Fecha y Agregar Valor a las Soluciones mediante el Desarrollo de Nuevas Funcionalidades. las Soluciones de Wtec Pueden Ser Implementadas en Cualquier Equipo Industrial de Automatización. En un Principio Nos Enfocamos en Dos Mercados Agua y Gas. En los Países Objetivos (chile Perú y Colombia) Estimamos que el Potencial de Ventas de nuestros Servicios para Estas Industrias Solo por Concepto de Servicios es de $12. 000 Mm Anuales. durante los Últimos 12 Meses la Empresa ha Vendido un Total de $236mm de los Cuales $225mm Están Relacionados a la Implementación de Proyectos y $11mm al Servicio de Monitoreo Mensual. Resultados Esperados para el Año 2015: -aumento del 450% en las Ventas del Servicio de Monitoreo Mensual que es la Línea que se Quiere Potenciar Llegando a $60mm de Ingresos por este Concepto que Corresponde al 20% de las Ventas Totales (durante el 2014 este Porcentaje Correspondió al 5% y al 2017 Proyectamos Vender $750 Mm al Año). -incremento del 28% en las Ventas Generales Alcanzando Ventas por $303mm durante el 2015 (el 2014 Vendimos 236 Mm y el Año 2017 Proyectamos Ventas Totales por $1. 000 Mm). -contratación de 7 Personas que Permitan Hacer Frente al Crecimiento en las Ventas y a la Correspondiente Producción de la Compañía. -inicio de Plan de Internacionalización con Visitas a Perú y Colombia durante el 2015. Inicio de Operaciones en Perú (2015) Colombia (2016) y México (2017). la Estrategia de Cambio Contempla Comenzar con Ventas Directas como lo Realizamos Actualmente y Hacer una Transición hacia las Ventas Indirectas a Través de Partners Integradores que Permitan Escalar las Ventas y Crecer Fuertemente a Partir del Año 2017. Corporación de Fomento de la Producción