proyecto
Gestión del Destino Turístico e Integración de Productos en la Provincia del Limarí
Registro en:
15NODO-47391-1
2015-47391-1-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ana Maria Guerrero
Brujula Tecnologias de la Informacion (chile) Limitada
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Institución
Resumen
Diagnosticar la Situación Promocional de las Empresas y Diseñar un Plan de Actividades de Comunicación y de Promoción para Mejorar el Posicionamiento del Destino. Generación de un Organismo Asesor Coordinador y Ejecutor de Actividades que Pueda Unificar los Esfuerzos para el Desarrollo Turístico del Valle de Limarí Potenciando la Comercialización de los Paquetes Turísticos ya Diseñados e Integrando Nuevos Elementos que Funcionen de Tractores para el Posicionamiento del Destino en el Mercado. Generar Mejoras en la Calidad de los Servicios mediante el Fortalecimiento de Capacidades de los Empresarios y el Fomento de las Certificaciones en Sellos como P. E. Q de Calidad y S de Sustentabilidad. Generar un Centro de Iniciativas Turísticas que Coordine las Iniciativas Publico-privadas de Dinamización Promoción y Comercialización de Productos Fomento de Asociatividad (revitalización de Cooperativas Turísticas o Asociaciones Preexistentes. ) Incentivar la Generación de Nuevas Inversiones o Proyectos en el Rubro Turístico. Integrar los Productos Y/o Rutas Diseñados con Otros Elementos Tractores del Destino Tales como el Enoturismo Oleoturismo Pisqueras Quesos Etc. Plantear Acciones Concretas para Fomentar la Comercialización de los Productos Creados en el Destino para Incrementar la Llegada de Turistas al Territorio. Potenciar Comercialmente los Productos Y/o Rutas Turísticos ya Diseñados en el Destino Valle del Limarí. La Provincia de Limarí Contiene un Gran Potencial para el Desarrollo Turístico Hecho que ha Sido Constatado en los Últimos Años Dados por la Generación de Diversas Iniciativas para Fomentar el Desarrollo de Productos Servicios y Acciones Articuladoras de Empresarios. Sin Embargo la Asignatura Pendiente de este Territorio es la Gestión Integrada del Destino como un Todo la Unificación de los Intereses Particulares en un Interés Colectivo que una los Esfuerzos en Comercialización y Acciones de Difusión. Se Propone Generar un Centro de Iniciativas Turísticas Compuesto de Actores Públicos y Privados que Canalice las Iniciativas a Desarrollar en el Territorio para la Mejora del Posicionamiento Promoción y Comercialización del Destino el Centro Antes Menionado Estará al Servicio del Rubro Vinculado a la Mesa Encanto Limarí Liderada por el Gobernador y el Director Regional de Sernatur. Entre sus Funciones Estarán el Impulso en la Comercialización de Productos Turísticos Apoyo de Iniciativas Promocionales Coordinación de Empresarios para Bajada de Fondos y Capacitación para Lograr el Incremento de la Competitividad de los Actores. Este Grupo Será el Elemento Cohesionador que Permitirá Aplicar en el Territorio las Iniciativas Requeridas para que los Empresarios Turísticos en la Provincia del Limarí se Profesionalicen y Accedan al Mercado de Mejor Forma por ello se Potenciará el Fortalecimiento de la Cooperativa Cetur. A lo Largo del Proyecto se Generarán Acuerdos de Comercialización de Productos y Servicios del Limarí a Través de Operadores Regionales y Nacionales Integrando en ellos los Productos Tractores del Destino: Aceite Vino Pisco Estrellas Patrimonio Etc. Corporación de Fomento de la Producción