proyecto
Estaciones Interactivas Lumínicas Configurables, para Fomentar la Actividad Física
Registro en:
14CS-32126
2014-32126-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Marcelo Ubilla R (corfo V Region)
Tarek Hassan Ceriani Lolas
Institución
Resumen
Actualmente se Tiene un Prototipo Funcional y se Requiere Realizar un Producto Comercial para su Posterior Venta se Pretende Generar una Gran Campaña de Marketing Debido a que es un Producto Nuevo También se Contratará Personal Especializado en Diferentes Áreas para Mejoras en el Rediseñopackaging del Producto Electrónicas del Producto y una Aplicación de Celular. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?según Ine (2011 y 2012) de Cada 100 Adultos 17 Presentan Obesidad y 37 Padecen Sobrepeso. La Obesidad ha Aumentado del 74% al 170% en los Últimos 25 Años. El 413% de la Población se Declara Sedentaria. Las Personas que No se Consideran Sedentarias Acuden a Gimnasios o Actividades Outdoor. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?generar un Producto que Promueve una Actividad Nueva y Dinámica que Busca Fomentar el Deporte Nocturno con Módulos que Funcionan a Base de Estímulos Visuales Generando Nuevas Experiencias y Llevando un Producto que se Adapta a los Espacios Privados y Públicos como Plazas Playa Gimnasios Parques. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?consta de 5 Módulos con Diferentes Configuraciones. Cada Uno Contiene un Sensor de Proximidad y un Led Bicolor. 4 Módulos Estarán de Color Azul y Uno de ellos Estará de Color Rojo. El Trabajo Consiste en Correr hacia el Modulo que se Presenta de Color Rojo y Pasar la Mano por sobre el Objeto y este Cambiará la Luz de Color Rojo a Azul y Aleatoriamente Otro Módulo Cambiará de Azul a Color Rojo. Perfil del Cliente/usuariodeportistas Amateur y Profesionales Organizaciones Deportivas Kinesiólogos Quienes Conciben el Ejercicio como Parte Fundamental para Eliminar Tensiones. Practican Deporte en Espacios Públicos como Plazas Playas Gimnasios y Parques. También Niños y Personas con Capacidades Especiales Generando Estímulos Visuales Atractivos Siendo un Juego Divertido para Ellos. Sector Abc1 C2 C3. Investigación Desarrollo Y/o Patentessi Existe Investigación y Desarrollo Puesto que Fue mi Proyecto de Título de Ingeniero en Diseño de Productos. El Producto Genera una Experiencia Multisensorial que se Potencia con el Ambiente Beneficiando al Usuario. El Producto Tiene Grandes Opciones de Crecimiento Puesto que el Modelo se Puede Extrapolar al Entrenamiento Deportivo y Rehabilitación de Personas. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? No Existe una Competencia Directa del Producto ya que es un Producto Innovador y Tecnológico que Potencia la Practica Deportiva y la Rehabilitación a Través de Estimulación Visual y Sensores de Movimiento. ¿qué te Diferencia de la Competencia?el Producto Posee Electrónica que lo Convierte en un Producto Automatizado y de Fácil Uso e Instalación Además es un Producto Modular Permitiendo Apilarlo y Facilitando el Transporte de Este. Tiene la Ventaja de Programar Rutinas y Compararlas con Otros Usuarios que Utilicen el Producto. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?se Considera Efectuar las Pruebas Comerciales a Través:desarrollo Página Web y su Promoción a Través de Redes Sociales para Marketing Comercialización y Distribución del Producto Además de Generar una Comunidad de Usuarios. Para Testear Mercados Globales se Utilizará una Plataforma de Crowfunding como Kickstarter U Otra para Financiar una Producción en Masa Orientada al Mercado Externo. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioorientado a Personas Deportistas Amateur Profesionales Organizaciones Deportivas Kinesiólogos. El Segmento de Marcado Esta Orientado a Personas que Conciben que el Ejercicio es una Parte Fundamental para Evitar el Envejecimiento Prematuro con Nivel Socioeconómico C3 o Superior entre 13 y 55 Años. Se Proyecta Unidades de Productos Interactivos Vendidas (proyectado a 5 Años): +3. 500 X Año. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalpara Testear Mercados Globales se Utilizará una Plataforma de Crowfunding como Kickstarter U Otra para Financiar una Producción en Masa Orientada al Mercado Externo. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasel Negocio Generará Ingresos por Venta Directa. el Costo por Unidad: $40. 000 y el Precio de Venta por Unidad: $180. 000. Ventas Unidades Proyectadas a 5 Años Ascienden a +3. 500 por Año Teniendo en Consideración los mas de 20. 000 Centros Kinesiológicos Clubes Deportivos Segmento Ibjetivo de Personas y Espacios Públicos en el País. Van 15% $599. 598. 79080(estimación Van sobre el Margen Bruto). Estructura de Costos Análisis de Mercado y Modelo de Negociosconstitución de Empresa Registro de Marcamejora Circuitos Electrónicos y Creación de Aplicacionesdiseño Gráfico Mejora del Diseñodesarrollo Sitio Web Adquisición de Equipos y Materialesmejora y Optimización del Diseño Desarrollo Ficha Técnica del Producto Promoción a Través de Redes Sociales Gastos de Ofcinaaspectos Críticos Normativas y Regulaciones No Existen Normativas Legales que Impidan Vender el Producto. Los Factores que Podrían Incidir en que el Negocio Falle Son Factores Humanos en el Desarrollo del Producto ya que se Necesita Mucho Personal Especializado como el Desarrollo de la Parte Electrónica y de una Aplicación Móvil. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoel Producto Cuenta con un Prototipo Totalmente Funcional que ha Sido Testeado Exitosamente en Cuanto a la Usabilidad en Playas Plazas y Gimnasios donde las Personas Adoptan las Acciones de Interacción Instintivamente. El Proyecto Permitirá Realizar Ajustes del Subsistema Electrónico para Mejorar su Robustez y Crear una Aplicación de Teléfono para una Interacción con Otros Usuarios. Corporación de Fomento de la Producción