proyecto
Octeto Studios - Flying Letters
Registro en:
2020-137871-INNOVA_PRODUCCION
20FAUD-137871
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Institución
Resumen
En Términos Empresariales el Objetivo del Proyecto Consiste por un Lado en Retener Capacitar y Fortalecer al Equipo Profesional de Cara a los Nuevos Desafíos que Presenta la Estrategia de la Empresa de Penetración en el Mercado de Videojuegos Narrativos Rpg y Estrategia para Consolas y Pc. Lo Anterior Dentro de un Escenario de Gran Incertidumbre y una Economía Mundial Golpeada por la Pandemia del Covid-19. Por Otro Lado y Logrando el Primer Objetivo se Busca Robustecer el Portafolio Artístico de la Empresa por Medio del Desarrollo de un Nuevo Prototipo para su Posterior Desarrollo y Publicación Exitosa en Plataformas como Pc Nintendo Switch Playstation 4 y 5 y Xbox One y Serie X Generando Ganancias Directas para el Estudio y un Posicionamiento de la Marca del Mismo como Referente Creativo en la Región y en la Industria del Videojuego. En Medio de una Situación Global sin Precedentes donde el Covid-19 Nos Mantiene Separados Físicamente los Videojuegos se Han Convertido en una Herramienta que Nos Permite Continuar Unidos y Conectados Socialmente a Pesar del Distanciamiento Físico. Por Ejemplo la Compañía Hyperx Indica que el Gaming Tiene Beneficios al Usarse con Moderación para las Familias y Personas que Están Sintiendo los Efectos Psicológicos Adversos de Mantenerse Responsablemente en Confinamiento. Según Global X el Consumo de Videojuegos en el Mundo ha Aumentado en un 65% durante la Pandemia del Covid-19 lo que Evidencia una Ampliación de la Comunidad Gamer Ahora No Sólo Están los Gamers Profesionales Gamers Asiduos Gamers Casuales Sino que Ahora Han Nacido Nuevos Gamers que También Ven los Beneficios que Tienen los Videojuegos. A Pesar de las Buenas Expectativas para la Industria del Videojuego la cual es Posicionada como un Aporte Psicológico para Superar Efectos del Aislamiento la Empresa desde Marzo 2020 se ha Visto como la Mayoría de las Empresas de Santiago Obligada a Suspender sus Actividades Presenciales en su Oficina Cambiando a una Operación Completamente Remota. Esto ha Implicado una Adaptación Gradual por Parte del Equipo a una Nueva Metodología de Trabajo Generando una Baja Relativa de Productividad y una Mayor Carga Administrativa Debido a las Complejidades Propias del Trabajo Remoto y a los Efectos Psico-sociales del Aislamiento a Nivel de los Trabajadores. Junto a esto cabe Señalar que este Año la Empresa se Encontraba en Medio de un Proceso de Cambio de Estrategia Comercial Enfocando sus Esfuerzos en Penetrar de Manera Exitosa el Mercado de Juegos de Consola y Pc. Dentro de Esa Planificación Era Requerido un Crecimiento y Mejora del Equipo Técnico y Artístico de Manera de Poder Abordar los Desafíos de Estos Proyectos de Mayor Complejidad y Escala. Como es Lógico la Situación Actual de la Economía Producto de la Pandemia ha Generado un Nivel de Incertidumbre que Tiende a Limitar Severamente las Inversiones en Capital Humano de las Empresas lo que Pone en Peligro la Ejecución de la Nueva Estrategia y con ello el Desarrollo de la Organización y sus Trabajadores. Corporación de Fomento de la Producción