dc.contributorPoblete Valderrama, Felipe Andrés
dc.creatorCalderón Cires, Diego Fabián
dc.creatorCarrillo Fernández, Enoc Benjamín
dc.creatorRodríguez Gallegos, Benjamín Flipe
dc.creatorLomeña Gacitúa, Michael Andrés
dc.creatorVillagra Catriao, Sebastián Roque
dc.date2022-10-26T23:52:20Z
dc.date2022-10-26T23:52:20Z
dc.date2021-12
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:31Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:31Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429554
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación aborda el uso del malabar como actividad motriz emergente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física y Salud, donde en el último tiempo ha tomado un renovado interés en el ámbito investigativo, lo que genera un espacio de desarrollo para nuevas estrategias en donde se pueda fortalecer los aprendizajes trascendentales del estudiantado. Se plantea el objetivo general “Conocer la percepción del profesorado de Educación Física sobre la utilización del malabar como contenido para el desarrollo de las habilidades motrices dentro de la clase de Educación Física y Salud”. Con esto buscamos responder ¿Cuál(es) es(son) la(s) percepción(es) actual(es) del profesorado de Educación Física con relación a la utilización del malabar como medio en el proceso de enseñanza aprendizaje en las clases de Educación Física y Salud?. La investigación tiene un enfoque cualitativo, donde se utiliza una entrevista semiestructurada trabajando con un guión temático preestablecido, se utiliza la teoría fundamentada y la técnica de categorización para el análisis de datos. Se procedió a entrevistar al profesorado de la zona centro-sur de Chile de la asignatura de Educación Física y Salud de manera virtual. Como resultado principal de la investigación se encontró que, si bien se reconoce la importancia del malabar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, este no se utiliza actualmente dentro de las clases de Educación Física y Salud en el contexto escolar. Por lo que se puede concluir que el aprendizaje, en términos de innovación, debe incorporar nuevas metodologías para impactar de manera significativa y relevante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado de Educación Física y Salud.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEducación Física Escolar
dc.subjectMalabar
dc.subjectHabilidades
dc.subjectMotricidad
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.titleUso del malabar en el proceso enseñanza-aprendizaje desde la percepción del profesorado de educación física
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución