Article
Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en estudiantes de kinesiología de una universidad tradicional chilena
Perception of the service learning methodology in kinesiology students from a traditional chilean university
Registro en:
Hechenleitner-Carvallo, M. I., & Romero-Mardones, F. A. (2022). Perception of the service learning methodology in kinesiology students from a traditional chilean university. [Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en estudiantes de kinesiología de una universidad tradicional chilena] Investigacion En Educacion Medica, 11(41), 61-70. doi:10.22201/fm.20075057e.2022.41.21378
2007865X
Autor
Hechenleitner Carvallo, Marcela
Romero Mardones, Fabiola
Resumen
Artículo de publicación SCOPUS Resumen
Introducción: El aprendizaje servicio es una metodología activa en la cual los estudiantes aplican sus conocimientos teóricos en contextos reales en beneficio de la
comunidad y su propio aprendizaje.
Objetivo: Evaluar desde la percepción del estudiante
la implementación del aprendizaje servicio dentro de la
carrera de kinesiología de la Universidad Católica de la
Santísima Concepción, específicamente en la actividad
curricular denominada práctica clínica.
Método: Estudio de carácter mixto de corte transversal y
descriptivo. Para la recolección de los datos se utilizó una
encuesta de satisfacción tipo Likert del Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Católica de la
Santísima Concepción, más una encuesta semiestructurada
para la obtención de los datos cualitativos. La muestra comprendió a estudiantes participantes de la implementación
de la metodología aprendizaje servicio.