dc.contributorHerrera Molina, Juan
dc.creatorArredondo Donoso, Sofía
dc.creatorCea Salgado, Shaxssa
dc.creatorMulder Alvarado, Nathalie de
dc.creatorOrtiz Flores, Yunissa
dc.creatorSanhueza Vera, Magdalena
dc.creatorSoto Carril, Sarai
dc.date2022-09-29T11:12:20Z
dc.date2022-09-29T11:12:20Z
dc.date2022-01
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:08Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:08Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429402
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Enseñanza Media en Lenguaje y Comunicación
dc.descriptionLa presente investigación, de carácter cualitativo interpretativo, está enfocada en el estudio de la escritura creativa en el contexto del curriculum educacional chileno para la enseñanza media, focalizada en los niveles de primero y segundo medio, con el objetivo de levantar propuestas que mejoren las instancias para el desarrollo de la escritura creativa y las habilidades cognitivas superiores. Por medio de la metodología de análisis documental, se identificó en los Textos del Estudiante de Lengua y Literatura de primero y segundo medio el objetivo de aprendizaje número 12 que está relacionado a diferentes tipos de actividades de escritura (literaria y formal), aunque su foco está ligado a la creatividad. Del análisis de este objetivo, se escogieron dos actividades de escritura creativa y dos estrategias de aprendizaje para cada nivel, con el fin de potencializar en sus actividades los ambientes de aprendizaje, las estrategias de aprendizaje, el proceso de las actividades y el desarrollo de habilidades cognitivas superiores en los estudiantes (crear, analizar y evaluar), de acuerdo con las propuestas investigadas en autores expertos en la escritura creativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjecthabilidades cognitivas superiores
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.titleLa escritura creativa en el primer ciclo medio : propuesta de mejoramiento
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución