dc.contributor | Fritz Andrade, José | |
dc.creator | Barra Ortiz, Carol Valentina | |
dc.creator | Jara Córdova, Paulina Constanza | |
dc.creator | Pradenas Sáez, Alexander Ignacio | |
dc.creator | Salas Parraguez, Karol Estefania | |
dc.creator | Venegas Hermosilla, Carolina Scarlet | |
dc.date | 2022-09-29T10:26:25Z | |
dc.date | 2022-09-29T10:26:25Z | |
dc.date | 2022-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T23:33:08Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T23:33:08Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2936 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429399 | |
dc.description | Seminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Física | |
dc.description | El objetivo general de esta investigación fue, “Analizar las competencias del Profesor y
Profesora de Educación Física en el aula para el proceso de enseñanza-aprendizaje a
estudiantes con NEE permanentes en niveles de enseñanza básica, en dos establecimientos
particulares subvencionados en la comuna de Talcahuano”.
Para lo cual se realizó una investigación con un enfoque cualitativo, el cual se caracteriza
por la recolección y análisis de datos, desarrollando supuestos y preguntas, durante y
después de llevar a cabo la investigación.
Para la recolección de datos, se realizó mediante una entrevista online, por medio de un
guion de entrevista, el cual fue validado por especialistas en el área de las NEE; este se
aplicó a el y las docentes pertenecientes a dos colegios particulares subvencionados de la
comuna de Talcahuano. Se efectuaron observaciones de las clases de Educación Física
ejecutadas por estos mismos docentes de manera online y presencial.
Con el análisis realizado se reveló que el y las docentes poseen competencias afectivas y
comunicativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes con NEEP,
pero no cuentan con la formación de las competencias profesionales y teóricas.
Así mismo, se evidencia que la asignatura de Educación Física genera beneficios para los
estudiantes que presentan NEEP, donde se destacan beneficios físicos, cognitivos y socio
afectivos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Profesores de educación física formación profesional | |
dc.title | Competencias del profesor y profesora de Educación Física en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de nivel básico | |
dc.type | Tesis | |