dc.contributorMolina Farfán, Juan
dc.creatorBeytía Hormazábal, Valerie
dc.creatorFritz Muñoz, Fernando
dc.creatorGayoso Manríquez, Carla
dc.creatorGonzález Venegas, Katterine
dc.creatorMorales Sanhueza, Fernanda
dc.date2022-09-29T09:44:04Z
dc.date2022-09-29T09:44:04Z
dc.date2022-03-25
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:07Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:07Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429397
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés
dc.descriptionDurante el desarrollo de una clase pueden ocurrir muchos eventos inesperados, los cuales en su mayoría suceden por causas internas o externas. Muchas de estas situaciones podrían ser previstas y evitadas por quien se encuentra a cargo. Sin embargo, hay algunas que se salen del control de éste, y como resultado afectan directamente al docente. Estas situaciones se conocen en diversos ámbitos, específicamente en el pedagógico, como incidentes críticos (IC). En profundidad, Bilbao y Monereo (2011) explican que “un IC, por su imprevisión y su efecto estresante, demanda una respuesta improvisada, casi siempre reactiva”. En el ámbito pedagógico, gran parte de la información que existe respecto a IC se aplica a la modalidad presencial de las aulas de clases.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)
dc.subjectEnseñanza aprendizaje
dc.subjectProfesores de inglés formación profesional
dc.titleAnálisis de incidentes críticos en aulas virtuales dentro del contexto COVID-19 : una mirada a las experiencias de estudiantes de pedagogía en inglés durante su práctica profesional en la región de Biobío
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución