dc.contributorGatica Ferrero, Sergio
dc.creatorCamus Veloso, Constanza
dc.creatorNeira Muñoz, Bryan
dc.creatorToledo Navarro, Claudia
dc.creatorVargas Campusano, Constanza
dc.date2022-09-28T10:16:16Z
dc.date2022-09-28T10:16:16Z
dc.date2022-06
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:07Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:07Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429392
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Lenguaje, Comunicación y Ciencias Sociales
dc.descriptionEl presente estudio se crea con el propósito de saber el conocimiento que poseen 108 profesores chilenos en cuanto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), mediante la aplicación de un cuestionario que fusiona preguntas tanto de carácter sociodemográfico como del MAE-TDAH, siendo este último un cuestionario traducido y adaptado desde Measuring Teachers’ Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder: The MAE-TDAH Questionnaire por los autores de la presente investigación, con el fin de recopilar y evaluar los conocimientos que tienen los docentes respecto a diferentes aristas del TDAH, como lo es el Conocimiento General, Síntomas/Diagnóstico y Tratamiento, entre otros. Los resultados de este estudio muestran que un 43,5% de los profesores encuestados manejan bajos conocimientos respecto al TDAH, donde además los puntajes totales obtenidos no representan una distribución normal en términos estadísticos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectTDAH
dc.titleConocimiento sobre el TDAH en el profesorado de educación física
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución