dc.contributorBlanco Portela, Norka
dc.creatorCavagnero Parra, Daniel
dc.creatorSalas Faúndez, Martina
dc.creatorSanhueza Fredes, Maribet
dc.creatorVeloso Pérez, María Fernanda
dc.date2022-09-27T12:15:20Z
dc.date2022-09-27T12:15:20Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:07Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:07Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429391
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales
dc.descriptionLamentablemente se sabe poco sobre los procesos de implementación específicos que conducen a la institucionalización de los currículos de sostenibilidad en las instituciones de educación superior. Sin embargo, gracias a diversos estudios realizados en diferentes lugares del mundo, sabemos que, en las instituciones de educación superior, la educación para el desarrollo sostenible puede integrarse tanto a nivel micro, a través de la enseñanza y el aprendizaje en cursos, como a nivel macro a través de programas y planes de estudio, así como también es posible identificar factores importantes que influyen en la adopción de la sostenibilidad en las instituciones educativas. El objetivo de nuestra investigación es analizar las estrategias curriculares implementadas en materia de sostenibilidad, en los programas universitarios latinoamericanos. La hipótesis subyacente es que las universidades latinoamericanas han realizado diversas modificaciones al currículum educacional en sus diferentes programas de formación profesional, en cuanto a sostenibilidad. Para esto se realizó un estudio de carácter mixto en una población total de 19 instituciones de educación superior.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectDesarrollo Sostenible
dc.subjectImplementación curricular
dc.subjectEducación Ambiental
dc.titleCurriculum sostenible : estudio de los avances en las estrategias curriculares en materia de sostenibilidad en IES Latinoamericanas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución