dc.contributorContreras Sanzana, Patricia Isilda
dc.creatorGonzález Vásquez, Konstanza Alejandra
dc.creatorNeira Fuentealba, Camilo Alfredo
dc.creatorSalamanca Núñez, Denisse Aracely
dc.date2022-09-27T11:22:02Z
dc.date2022-09-27T11:22:02Z
dc.date2022-07
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:07Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:07Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429389
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Matemática y Ciencias Naturales
dc.descriptionLa presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción que poseen 3 docentes de Educación Básica pertenecientes a establecimientos de distinta administración. Evaluadas a partir de un enfoque cualitativo mediante una entrevista semiestructurada sobre la influencia de los factores socioemocionales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Primer Ciclo Básico en el área de la matemática. Los resultados obtenidos evidenciaron un amplio conocimiento de parte de los docentes respecto de cuáles son los factores influyentes en el aprendizaje. Sin embargo, carecen de información útil sobre cómo potenciar y trabajar esto durante las clases. En síntesis, es importante la realización e investigación de diferentes estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectFactores socioemocionales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación Básica
dc.titlePercepción de los profesores de educación básica mención matemática acerca de los factores socioemocionales y aprendizajes de la matemática en estudiantes de primer ciclo básico en establecimientos de distintas regiones
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución