dc.contributorAraneda Valdés, Aladino
dc.creatorJorge Muñoz, Yasna
dc.date2022-09-23T10:39:16Z
dc.date2022-09-23T10:39:16Z
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:06Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:06Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2922
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429385
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Filosofía
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es determinar si la clase de filosofía representa un escenario particularmente especial para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes de Cuarto año de enseñanza media científico-humanista. Así como también determinar la valoración que ellos pueden hacer de la clase y de la disciplina en general. La información utilizada en la investigación es recabada a partir de entrevistas realizadas a estudiantes de tres establecimientos distintos; laicos y religiosos; dos mixtos y uno de ellos compuesto sólo por mujeres: Liceo República del Ecuador y Colegio María Inmaculada, ambos de la comuna de Concepción y el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie A-21 de la comuna de Talcahuano, todos ubicados en la Región del Biobío. Los hallazgos de esta investigación indican en su mayoría que efectivamente la clase de filosofía facilita el desarrollo del pensamiento superior en los estudiantes, en cuanto a crítico y reflexivo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectFilosofía
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPensamiento reflexivo
dc.titleLa clase de filosofía como escenario para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de cuarto año en la enseñanza media científico-humanista de la educación chilena
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución