dc.contributorVergara Carrasco, Luz Marina
dc.creatorAvendaño Avendaño, Grace
dc.creatorBobadilla Seguel, Daniela
dc.creatorContreras Flores, Constanza
dc.creatorDomínguez Jerez, Ana
dc.creatorEsparza Hernández, Valeska
dc.date2022-09-20T15:01:09Z
dc.date2022-09-20T15:01:09Z
dc.date2019-03
dc.date.accessioned2022-12-20T23:33:04Z
dc.date.available2022-12-20T23:33:04Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5429372
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Educación Básica mención Lenguaje, Comunicación y Ciencias Sociales
dc.descriptionLa pedagogía teatral se considera una metodología innovadora que tiene su realización en diversos contextos educativos, se reconoce su aporte en la educación preescolar, escolar y universitaria, puesto que potencia la comunicación, los procesos creativos y de autoconfianza. Es por esto, que la presente investigación realizada en el segundo semestre del año 2018 tiene por objetivo “Caracterizar prácticas docentes basadas en la Pedagogía Teatral de una profesora de 3° básico del colegio Andes Montessori de San Pedro de la Paz”. Para responder a la problemática, se trabajó con un estudio de caso, con un paradigma cualitativo centrado en un enfoque fenomenológico. Finalmente, los resultados del análisis señalan que la docente utiliza la pedagogía teatral como herramienta metodológica, para responder a diversas necesidades educativas, tales como la generación de ambientes estimulantes y afectivos, para el desarrollo cognitivo y actitudinal de sus estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectPedagogía teatral
dc.subjectMontessori
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectDramatización
dc.subjectJuegos
dc.titlePrácticas docentes basadas en la pedagogía teatral de una profesora de 3° básico de un colegio particular de San Pedro de la Paz : estudio de caso único
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución